Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

duda con excel

Estas en el tema de duda con excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenos días, tengo una duda con una planillita. Estoy haciendo una planilla en la cual se ingresan calificaciones de asignaturas de un colegio, por ejemplo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 10:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
duda con excel

Buenos días, tengo una duda con una planillita.

Estoy haciendo una planilla en la cual se ingresan calificaciones de asignaturas de un colegio, por ejemplo.

La Asignatura Matemática tiene 4 subasignaturas:

Asignaturas Puntaje

1a3 4a6 7a9 10a12 13a15
1- Matemáticas

a) Aritmética 9
b) Álgebra 6
c) Análisis 12
d) Cálculo 11


El promedio de la asignatura, por supuesto, se saca en base a la suma de las cuatro subasignaturas.

Obviamente, una subasignatura debe tener 1 y sólo 1 nota. Es decir que debería tener sobre la planilla un control que no me dejara ponerle a Aritmética dos notas. Si yo la califiqué con 9 puntos (en la columna entre 7 y 9), si por error quiero ingresar otro valor entre 10 y 12 en la columna de al lado, me debería aparecer un mensaje que diga : ERROR. Una sub asignatura no puede tener más de un puntaje.

La pregunta concreta es: cómo lo hago??

Desde ya muchas gracias.

Saludos cordiales.

Javier
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 11:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: duda con excel

Hola,

Debes validar las celdas.
En Office 2003 Datos >> Validacion, en la primera pestaña escoge Personalizada en el desplegable
En el cuadro Fórmula pon:

Código:
=CONTARA($A$1:$D$1)=1
Supongamos que el rango A1:D1 es donde quieres ingresar la nota.

Mientras no hayas ingresado ninguna nota, podrás escribir en cualquiera de las 4 celdas, pero una vez una de ellas, tenga un valor, en las otras no podrás escribir.

A ver si te sirve.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 13:33
Avatar de jlsoutoz  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: duda con excel

hola, fijate si la planilla que acabo de hacer te sirve

un abrazo...

ingresa a triple W punto

zaknafein.com.ar/plantillas/plantilla%20notas.xls

disculpa no pueda poner bien el link, aun tengo pocos dias y no puedo publicarlos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.