Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel: desproteger y proteger Proyecto VB

Estas en el tema de Excel: desproteger y proteger Proyecto VB en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola colegas, tengo la siguiente duda y no encuentro info: Tengo un proyecto de VBA (Alt+f11) en mi libro de excel protegido, el cual usa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 10:32
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Excel: desproteger y proteger Proyecto VB

Hola colegas, tengo la siguiente duda y no encuentro info:

Tengo un proyecto de VBA (Alt+f11) en mi libro de excel protegido, el cual usa mi empleado para trabajar. Cada tanto de hago algun cambio y tengo que desproteger el proyecto, pero no encuentro manera de volver a protegerlo, solo cerrando y abriendo el archivo de nuevo, alguna sujerencia?
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 11:00
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: Excel: desproteger y proteger Proyecto VB

Hola amigo. Te sugiero ver el ejemplo que envian en esta conversacion, asi como leer detenidamente todas las respuestas:

http://www.ayudaexcel.com/foro/f10/%...aproject-8763/

Abraham
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 11:36
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Excel: desproteger y proteger Proyecto VB

Hola Abrahamvj, gracia por tu respuesta, al igual que en ese link he encontrado mucha informacion sobre desproteger proyectos en VBA sin tener el password, pero en mi caso busco algo distinto:

Tengo el pass de mi proyecto, lo que quiero es que luego de desbloquear mi proyecto, y hacer algun cambio... volver a proteger mi proyecto VBA como estaba antes.

Hasta ahora siempre que lo desprotejo, queda asi, con todo el codigo a la vista de cuaquiera
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 16:00
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: Excel: desproteger y proteger Proyecto VB

Estimado, justamente yo te decia que leas detenidamente todas las respuestas y veas el ejemplo que envian (Lo envia el usuario "ST") ya que si bien la pregunta inicial fue de como desproteger un proyecto VBA sin saber la clave, las respuestas y el ejemplo giraron de tal modo que el post se convirtio en un "Desproteger proyecto VBA sabiendo la clave"

Saludos

Abraham
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 16:34
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Excel: desproteger y proteger Proyecto VB

Hola Abrahamvj, he leido detenidamente las respuestas y no es lo que estoy buscando:

No necesito desproteger mi proyecto desde VBA, ya que al apretar ALT+F11 y escribiendo mi password ya lo desprotejo.
Lo que necesito es: una vez que hice esto, volver a proteger mi proyecto como estaba exactamente antes de desprotegerlo, espero que se entienda ahora, saludos
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 12:51
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: Excel: desproteger y proteger Proyecto VB

Hola! Amigos.
Entonces tu pregunta es, Pablus: ¿Cómo proteger un proyecto VBA?

A mí la única duda que me queda (respecto de tu pregunta) es la expresión: "... como estaba exactamente antes de desprotegerlo ..."

¿A qué te refieres?
Saludos, Cacho.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 12:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Excel: desproteger y proteger Proyecto VB

Cita:
Iniciado por mrocf Ver Mensaje
Hola! Amigos.
Entonces tu pregunta es, Pablus: ¿Cómo VOLVER A proteger un proyecto VBA?

A mí la única duda que me queda (respecto de tu pregunta) es la expresión: "... como estaba exactamente antes de desprotegerlo ..."

¿A qué te refieres?
Saludos, Cacho.
Volver Protegerlo tal como estaba antes de abrirlo.
Tiene la proteccion con pass, lo abre, lo desprotege con el pass, modifica lo que tiene que modificar y quier SIN CERRAR EL LIBRO volver a protegerlo con el mismo pass.

Estoy en la necesidad tambien, por eso mi comentario
----------------------------------
Edito:

Lei varias paginas pero me quedo una preocupacion.
http://www.ayudaexcel.com/foro/f10/%...aproject-8763/

Si hago lo de desproteger el libro, este contiene el boton "desproteger"

Entonces cualquier que aibra el libro puede desprotegerlo?, no es seguro entonces

Abri el ejemplo y el libro como tal, no está protegido pero si solo el codigo VB, entonces repito, cualquier puede modificar el contenido pero no copiar o modificar el codigo
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 01/08/2010 a las 12:32
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 15:22
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Excel: desproteger y proteger Proyecto VB

Hola cacho, si, la interpretacion de JoaoM es tal cual lo que necesito.

En realidad no plantie la pregunta como: ¿como proteger un proyecto VB?
por que la respuesta que iba a surgir era: Anda a Herramientas / Propiedades del VBProyect, escribir tu pass y ya lo tenes protegido.

Mi problema surge al desproteger mi proyecto, y querer volver a protegerlo. Abrazo
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 20:29
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: Excel: desproteger y proteger Proyecto VB

Hola. Pues, siguiendo el mismo hilo mandado, se podia "intuir" que tambien se podia hacer/intentar a traves de SendKeys. un ejemplo:

http://groups.google.com/group/micro...a2cbd930c1c2b3

Abraham
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 11:51
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Excel: desproteger y proteger Proyecto VB

http://www.forosdelweb.com/f90/excel...rasena-828321/

Puedes checar ese link, creo que los 2 tenemos la misma duda...

Yo tambien estuve buscando informacion como tu...

Haber si nos entendemos, haz de cuenta tu abres el libro, le das ALT-F11, quieres explorar los UserForm o Modulos, y te pide la contrase;a, se la pones y puedes ver los Protectos verdad...

Ahora lo que tu quieres es que al volver a Proteger, el Explorador de Proyectos se contraiga y te vuela a pedir clave, de modo que no te deje ver nada como la Primera Vez que abriste el Proyecto verdad?...

Creo que eso es lo que quieres, algo igual buscaba yo, por que yo tenia que desprotegerlos e inmediatamente volver a protegerlos...

Abrham me paso un link con el cual hay unos Procedimientos que funcionan ala Perfeccion, el detalle es que el Excel no vuelve a contraer el Explorador como pienso que tu quieres que lo haga (o mas bien se puede contraer, pero no te solicita la clave), si tu cierras el libor y lo vuelves abrir, el Excel esta protegido, es decir el Exploradior de Proyectos se contrae y cuelve a solicitar la clave.

Lo unico que yo encontre, para que el Usuario no pueda ver mi codigo una vez que esta desprotegido es lo siguiente:

Código vb:
Ver original
  1. Private Sub Workbook_Open()
  2. Application.OnKey "%{F11}", "" '// Desactivas la convinacion de teclas ALT + F11
  3. End Sub

Con lo anterior desactivas la convinacion de teclas, y no podran ver el codigo (Si tieems un Menu Peronalizado funciona), si tienes el Menu Normal de excel si podran ingresar dandole en Tools --> Macro --> Visual Basic Editor...

A mi me funciono por que cuando el usuario ejecutl la aplicaicon pone un menu personalizado, cuando abre el libro y no habilita las macros, el Proyecto queda protegido con contrasel;a...
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 13:06
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Excel: desproteger y proteger Proyecto VB

Muchas gracias por las respuestas, me gusto lo de bloquear la convinacion Alt+f11, pero en vez de ello, le pondre que abra un form con un textbox de password y si es correcto que habilite ver el proyecto con esa convinacion de teclas:

Application.OnKey "%{F11}"

saludos
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web

Etiquetas: excel, proteger, vb, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:20.