Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Pasar de texto a numero quitando el simbolo "<"

Estas en el tema de Pasar de texto a numero quitando el simbolo "<" en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, mi problema es el siguiente: Tengo que referenciar una celda de una hoja a otra, en la primera hoja aparece un números en texto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 10:23
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Pasar de texto a numero quitando el simbolo "<"

Hola, mi problema es el siguiente:

Tengo que referenciar una celda de una hoja a otra, en la primera hoja aparece un números en texto como: "<0.003" ademas de números en sí, como "0.3221". ¿Como seria una sentencia si que cuando se tope con números con el símbolo < lo elimine y que los números sin ese símbolo los deje tal y como estan?


Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 11:47
Avatar de Ephs  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Bueno, Vivo en la ciudad de Panamá, en un area muy bonita llamada San. Francisco
Mensajes: 171
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Pasar de texto a numero quitando el simbolo "<"

Puedes usar la dificil y la no dificil
la facil es Buscar y Reemplazar y eliminas por columna todos los Simbolos "<",
la dificil es en otra columna usas esto
=IF(ISNA(MATCH("*<*",A1,0)),"",IF(ISERR(MID(A1,FIN D("<",A1)+1,60)),A1,MID(A1,FIND("<",A1)+1,60)))
Te le explico por partes;
=IF(ISNA(MATCH("*<*",A1,0)),"", .....................Busca < dentro del Texto, Si no lo encuentra coloca blanco en la celda; Si lo encuentra el error da FALSO y aplica la siguiente sentencia,
IF(ISERR(MID(A1,FIND("<",A1)+1,60)),A1,.........si no lo encuentra coloca la misma celda
MID(A1,FIND("<",A1)+1,60))), Si encuentra el campo; corta el campo a1 desde donde encuente "<" hasta 60 espacios a la derecha.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 12:04
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Re: Pasar de texto a numero quitando el simbolo "<"

Que tal Ephs.

De hecho si había pensado en la forma fácil, el detalle es que quiero mantener los números con < en una hoja y en otra hoja obtener el valor numérico.

Tengo una duda con respecto a la solución

Cita:
Iniciado por Ephs Ver Mensaje
la dificil es en otra columna usas esto
=IF(ISNA(MATCH("*<*",A1,0)),"",IF(ISERR(MID(A1,FIN D("<",A1)+1,60)),A1,MID(A1,FIND("<",A1)+1,60)))
cuando aplico la formula me marca que no reconoce los comandos, lo más probable es por que esta en ingles, tienes la formula con sus comandos equivalentes en español?

Muchas Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 18:22
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Re: Pasar de texto a numero quitando el simbolo "<"

De antemano una disculpa, pues ya vi una pagina donde encontrar la equivalencia, me vi muy flojo, gracias por el código
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 13:11
Avatar de Ephs  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Bueno, Vivo en la ciudad de Panamá, en un area muy bonita llamada San. Francisco
Mensajes: 171
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Pasar de texto a numero quitando el simbolo "<"

=SI(ESNOD(COINCIDIR("*<*",A1,0)),A1,SI(ESERR(EXTRA E(A1,ENCONTRAR("<",A1)+1,60)),A1,EXTRAE(A1,ENCONTR AR("<",A1)+1,60)))
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:36.