Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Pasar de word a PDF y viceversa

Estas en el tema de Pasar de word a PDF y viceversa en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos. Quiero pasar archivos de word a documentos pdf y viceversa... Saben si solo con el Adobe Acrobat lo puedo hacer...? O si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 08:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: León, Gto.
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 2
Pasar de word a PDF y viceversa

Hola a todos.

Quiero pasar archivos de word a documentos pdf y viceversa...

Saben si solo con el Adobe Acrobat lo puedo hacer...? O si desde el word tambien puedo pasar mi documento a pdf, instalandole un plug-in o algun otro programa al word para que pueda pasarlo directo...?

Muchas gracias por su ayuda
__________________
. . : : chunga : : . .
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 10:18
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Un método muy sencillo pasar de Word a PDF es utilizar una impresora virtual:

PrimoPDF (gratuito).

Das a imprimir, seleccionas la impresora PDF y guardas el documento en el nuevo formato. Esto sirve para cualquier tipo de documento que se pueda imprimir.

Para pasar de PDF a DOC la cosa está peor, hay muchas menos herramientas disponibles. Además, las que yo he probado sólo sirven para salir del paso, no dan buena calidad. El siguiente programa es de pago pero con 15 días de prueba: Solid Converter PDF
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 05:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por elratonperez
Para pasar de PDF a DOC la cosa está peor, hay muchas menos herramientas disponibles. Además, las que yo he probado sólo sirven para salir del paso, no dan buena calidad. El siguiente programa es de pago pero con 15 días de prueba: Solid Converter PDF
Estoy de acuerdo con lo que comenta elratonperez. Además creo que es el Solid Converter PDF el que en su versión de evaluación que está disponible por ahí de forma gratuíta sólo te deja convertir un número limitado de páginas del documento en PDF (por ejemplo si el documento en PDF tiene 15 páginas, a WORD sólo te convierte a lo mejor las 3 primeras).

Yo tengo el Solid Converter crackeado y es un buen programa.

Ahora bien, tú decides...

Saludos
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 11:27
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo te propongo una alternativa para pasar de DOC a PDF: La suit ofimática OpenOffice.org, libre y gratis
Para pasar PDF a DOC ya...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 11:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 423
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
CutePDF tambien lo hace... de PDF a Doc? .. Se me ocurre imprimirlo y scanearlo en OCR, si fuera solo texto... con graficas, ya veremos como queda..
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 22:13
Avatar de marioman  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo uso Solid Coverter 2.2
__________________
M@R1o :policia:

No es delito decir lo que piensas
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 17:49
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Estoy con srabadie: en cuestión de documentos a pasar a pdf uso el OpenOffice.org (bueno, la verdad es que es mi suite ofimática habitual para todos mis trabajos personales... muy puntualmente uso el office de microsoft). También uso, como impresora virtual PDF, el Ghostscript, que al igual que el OOo es Open Source (libre y gratuito)

Sobre lo de pasar de PDF a word... bueno, hasta ahora no encontré nada que me satisfaciera. Tengo el PDF2Word, que los convierte al formato RTF (Rich Text Format)... pero lo cierto es que cuando he dicho de usarlo los resultados me han sido decepcionantes, pues hay serios problemas para poder editarlos (modificarlos), que es lo que me interesa... eso sí, si no buscas corregirlos, en un porcentaje medianamente aceptable el aspecto es prácticamente el mismo que el del PDF original (depende de la complejidad estructural de éste). Iré mirando los que ya se han dicho aquí (y los que se digan, claro) a ver si diera con una opción que me sea más satisfactoria.

Un saludo a todos y gracias por sus aportes tan útiles.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 18:05
Avatar de Residente  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 282
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
No has probado el adobe acrobat professional?, no el acrobat reader sino el adobe acrobat, para pasar de word a pdf solo le das en conver to pdf y para pdf a word te vas a Save as... y lo guardas con extension *.doc y si quieres le das algun retoque nada mas.
__________________
El Perú lo tiene todo ¡Vívelo!
www.pixelproducciones.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 18:53
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pues vas a tener razón. A veces lo más evidente (usar el soft de los creadores del formato PDF) es lo que menos uno ve.

Me descargaré el programa y lo instalaré. Me daría con un canto en los dientes si me facilitara la edición de esos pdfs que tengo y a los que me gustaría corregir; de los que guardo el doc original no hay problema, claro está... pero cuando he eliminado el doc y sólo tengo el pdf: ahí son mis "madre mía".

Gracias por la sugerencia, Residente.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 19:08
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Escribo este mensaje para aportar que el Solid Converter PDF me ha funcionado impecablemente con mis PDFs que, como comenté, los suelo crear con programas que respetan los estándares (el OOo y el Ghostscript). Usé un pdf de diseño complicado, con imágenes incluidas... y la verdad es que me asombró el resultado tan impecable que obtuve.

También usé un pdf que había creado con la impresora virtual BroadGun pdfmachine, pero aquí el programa me advirtió de que el pdf no estaba codificado según los estándares y que igual no obtendría un buen resultado. Y así fue, pero no eran graves las variaciones del doc respecto del pdf original.

Así que estoy muy agradecido a los que sugeristeis este programa.

Respecto al Adobe Acrobat... bueno, aún estoy a la espera de recibirlo, pero seguro que los resultados en ningún caso podrán ser inferiores a los del Solid Converter, antes al contrario. Ya les contaré.

Un saludo a todos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 06:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Hola

Tengo otro post abierto con el mismo tema, pero ya que este esta mas movido lo intento aqui. Alguien puede recomendarme un programa para pasar de .doc a .pdf utilizando la LINEA de COMANDOS?, me recomendaron el primo PDF, que es bueno pero no tiene la opción de linea de comando.

--Gracias--
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 15:49
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
La forma más facil de hacerlo es con un programa llamado PDFcreator.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 10:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Pdf Creator

tengo que hacer un tutorial en PDF pero que tenga links (o marcadores) dentro del mismo documento. Es decir, que si en el ínidice del tutorial dice TEMA 1 al darle clik me mande a la hoja del tutorial donde se encuentre el tema.

esto se puede hacer en word mediante marcadores, y utilizo el PDFCREATOR para pasar el documento a PDF, pero no me reconoce los marcadores.

¿alguien conoce un software libre o una manera de hacer que el pdf tenga vinculos hacia su mismo documento?
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 10:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Ciudad de Qro.
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
pues yobtengo varias pc's y les eh instalado el pdf555 es version completa y gratis solo que trae un poco de mercadotecnia y esas cosas pero es bueno me ah funcionado bien.

te lo recomiendo

saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 16:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar de word a PDF y viceversa

No manches bola de tarolas !!!
Jajaja !!! :D
Mira la forma mas facil y para que te dejes de estar matando de como convertir tus archivos a PDF es utilizando el Office 2007 te muestro como:
boton de office>>guardar como>>>PDF o XPS...
Recuerda que no debes dar clik a la obcion de guardar solo señalala y te debe tirar varios formatos para guardar el archivo :D
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 16:20
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Pasar de word a PDF y viceversa

No sé que se significa tarola, pero lo que si sé es que ni por aquí te ha pasado la idea de leer las Políticas del foro si te da flojera (digo por que te dio cuando debiste de leerlas) te dejo el punto que aplica a tu post

Cita:
2.8 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.
del 2005 al 2009 las herramientas han cambiado
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 12 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.