Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Plantilla Microsoft o LibreOFfice

Estas en el tema de Plantilla Microsoft o LibreOFfice en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola Quisiera saber como hacer una plantilla en word. Serían 4 documentos, y yo quisiera rellenar 10 campos y que se rellenen en los 4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 05:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 380
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Plantilla Microsoft o LibreOFfice

Hola

Quisiera saber como hacer una plantilla en word. Serían 4 documentos, y yo quisiera rellenar 10 campos y que se rellenen en los 4 documentos a la vez. Uno de los campos es de dinero y hay que hacerlo tanto en numero como en letra. ALguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 15:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Plantilla Microsoft o LibreOFfice

¿Tiene que ser en word? Si tenes Office entonces utiliza Excel. Si utilizas LibreOffice utiliza Calc.

Con cualquiera de las 2, podes crear macros donde solo registras los datos una vez, crear una macro de conversión de números a letras y dejas los otros campos bloqueados para que NO se pongan a alterar la información.

Yo utilizo LibreOffice desde hace muchos años y no me he arrepentido para nada.

Función para convertir de número a cantidad con letra en LibreOffice Calc
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 09:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 380
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plantilla Microsoft o LibreOFfice

Sé de programación pero nunca he hecho nada con macros. Parece buena idea. COmo se puede hacer esto? Yo podría usar LIbreOffice. Se me ocurre rellenar una tabla en el excel(o CALC) y luego al pulsar un boton que te rellene las plantillas. Espero q no sea complicado ya que lo tengo que hacer , no dispongo de tiempo y evitar la monotonia de hacer estas cosas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 14:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Plantilla Microsoft o LibreOFfice

Cita:
Iniciado por borjagat Ver Mensaje
COmo se puede hacer esto? Yo podría usar LIbreOffice.
Parece que no leíste completo lo que te escribí y menos visitar el enlace para descargar el ejemplo el cual te muestra paso a paso como utilizar.

La forma de hacerlo, es siguiendo el ejemplo, ya está hecho y no tenes que programar nada sino simplemente usar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 00:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 380
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plantilla Microsoft o LibreOFfice

Es verdad. Gracias

Para el tema de las plantillas. Tengo 4 documentos que hay rellenar con ifnormación similar. La mismas empresas, dinero ... Como ahcerlo para rellenar una vez, losd atos comunes y luego yo solo editar un par de parrafos en cada uno.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 16:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Plantilla Microsoft o LibreOFfice

Si alguna vez has usado Excel o Calc, vas a ver que con simplemente colocar =<celda>, te va a poner en esa celda el contenido de la que necesites.

Ya el diseño que hagas, es otra cosa pero tanto Calc como Excel son completamente dinámicos para hacer lo que necesites y bloquear las celdas que necesites NO te modifiquen.

He realizado algunas facturas a la medida para algunos clientes Calc con logos, tamaños, selección de lista, porcentajes, etc y no es nada complicado si por cada cosa que necesites hacer, lo investigas en internet.

De esa forma es como yo lo hago.

A como te escribí antes, tengo años de no usar ni darle gusto a Micro$oft de pagar por Office cuando existe OpenOffice y LibreOffice (aparte de otros). Solo que OpenOffice lo dejé cuando fue comprado por Oracle con la intensión de venderlo por lo que nació el proyecto LibreOffice y Oracle al ver lo que estaba pasando con su negocio, donó OpenOffice a Apache.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: campos, microsoft, plantilla, word
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:37.