Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[SOLUCIONADO] Validacion de CheckBox

Estas en el tema de Validacion de CheckBox en el foro de Ofimática en Foros del Web. Estoy haciendo un sistema utilizando el editor de codigo que posee exel 2007 . Diseñe un formulario que contiene varios CheckBox y al lado de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 09:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: General Pinedo (chaco)
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Validacion de CheckBox

Estoy haciendo un sistema utilizando el editor de codigo que posee exel 2007.
Diseñe un formulario que contiene varios CheckBox y al lado de cada uno, una casilla de texto para ingresar un numero.
Lo que yo quiero plantear es como puedo hacer para que al tildar por ejemplo el ChecBox1 me habilite automaticamente la casilla de texto text1.
Eh leido en algunos foros sobre la utilizacion de la sentencia SetFocus, pero al intentar utilizarla en mi sistema nose como planterla o que otro comando puedo utilizar.
Si saben de algun codigo por favor plantearlo, se los agradeceria!!!
Osea lo que quiero es como puedo hacer para escribir en una casilla de texto con la condicion de que este activado su checBox.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 04:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Validacion de CheckBox

Hola,

No explicas mucho pero bueno....

En las propiedades del textbox debes poner su propiedad Enabled en False para que por defecto esté desactivado.

Luego, en el editor de VBA para excel y para el evento click de tu checkbox pon esto, por ejemplo:
Código:
Private Sub CheckBox1_Click()
    If CheckBox1.Value = True Then
        TextBox1.Enabled = True
    Else
        TextBox1.Enabled = False
    End If
End Sub
Por supuesto, si tus controles no tienen los nombres por defecto que yo he dejado en los mios, cambia en el código la parte correspondiente y pon los nombres que le hayas dado.

Saludos.

Etiquetas: macro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.