Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Word 2010 Columnas

Estas en el tema de Word 2010 Columnas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Estoy usando Word 2010. Tengo un texto de 4 páginas. Quiero hacer un documento que tenga dos columnas y en cada columna poner el mismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 09:20
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Pregunta Word 2010 Columnas

Estoy usando Word 2010.
Tengo un texto de 4 páginas.
Quiero hacer un documento que tenga dos columnas y en cada columna poner el mismo texto.
Es decir que en una página en dos columnas contenga lo mismo.
Cómo lo hago?
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 09:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Word 2010 Columnas

Una hoja (pagina), colocas el cursor donde quieres que comiencen las columnas vas a Diseño de pagina/Columnas, inserta 2, o

Diseño de pagina/Columnas y Mas columnas

Ahi selecionas 2 y abajo, colñumnas d eigual ancho, en el cuadro de texto selecionas Aplicar a: De aqui en adelante.

De aqui en adelante es a partir desde donde tengas el cursor.
Si quieres TODO EL DOCUMENTO, selecciona este renglon (opcion) y
Si quieres que se vea la linea entre columnas, seleciona donde dice Linea entre columnas

Texto, vas escribiendo el texto que quietras, al llenarse la primera columna, el cursor pasa automaticamente a la 2 y de la 2 a la 3 en la hoja siguiente, (la 3 será la 1 de la 2ª hoja

Para copiar y pegar, pues copia el texto y coloca el cursor en la primera linea de la columna y pega e texto ahí, para la 2ª columna y sucesivas, procede de la misma forma
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 09:37
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Word 2010 Columnas

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Una hoja (pagina), colocas el cursor donde quieres que comiencen las columnas vas a Diseño de pagina/Columnas, inserta 2, o

Diseño de pagina/Columnas y Mas columnas

Ahi selecionas 2 y abajo, colñumnas d eigual ancho, en el cuadro de texto selecionas Aplicar a: De aqui en adelante.

De aqui en adelante es a partir desde donde tengas el cursor.
Si quieres TODO EL DOCUMENTO, selecciona este renglon (opcion) y
Si quieres que se vea la linea entre columnas, seleciona donde dice Linea entre columnas

Texto, vas escribiendo el texto que quietras, al llenarse la primera columna, el cursor pasa automaticamente a la 2 y de la 2 a la 3 en la hoja siguiente, (la 3 será la 1 de la 2ª hoja

Para copiar y pegar, pues copia el texto y coloca el cursor en la primera linea de la columna y pega e texto ahí, para la 2ª columna y sucesivas, procede de la misma forma
Pues no me ha funcionado ah?
Sí se separa en dos columnas pero cuando se llena la primera columna de la primera página, se pasa a la segunda columna de la primera página, yo quiero que se pase a la primera columna de la segunda página.
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 14:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Word 2010 Columnas

Un poco tedioso y en estos momentos no puedo darte la respuesta cierta
El texto que te pegue en la 2ª columna, selecionalo y Usa el comando Insertar/Salto de pagina.
Si estas escribiendo al llegar al final de la 1ª columna vas en Insertar/Salto de pagina y listo

Co nesta opcion tienes que tener cuidado al escribir en la 2ª columna porque al llegar al final la columna, te pasa a la columna de la izquierda y te subescribe el texto que ya tiene la 1ª.

Prueba tambien teniendo la 1ª columna casi casi llena, ir a Diseño de pagina y Saltos, hay una parte que dice Salto de seccion y luego Pagina siguiente.
Has pruebas a ver com ote vá, a ver como lo solucionas
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 17/01/2012 a las 14:45
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 15:34
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Word 2010 Columnas

Yo conozco a alguien que sí logró hacer esto pero no me quiere enseñar.
Me doy por vencida.
CERRADO.
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 01:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Word 2010 Columnas

Hola,

Yo creo que se puede hacer usando saltos de sección, aunque tendría que probar a ver como exactamente....

No obstante, se me ocurre otra forma un poco más "chapucera", aunque puede quedarte bien.

Inserta una tabla con dos columnas y una sola fila. En ella escribes en cada columna el mismo texto. Para cada celda (al tener solo una fila, solo tendrás dos celdas) pon sangrías, y elimina los bordes de toda la tabla.

Parecerá que tienes texto en dos columnas, independientes una de la otra.

Saludos.

Etiquetas: columnas, word
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:33.