Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Acordar presupuesto y contrato

Estas en el tema de Acordar presupuesto y contrato en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola... Un compañero y yo trabajamos como freelance para una empresa de desarrollo web, pero me ofrecieron, de forma independiente, un trabajo para realizar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 23:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Acordar presupuesto y contrato

Hola...

Un compañero y yo trabajamos como freelance para una empresa de desarrollo web, pero me ofrecieron, de forma independiente, un trabajo para realizar un sitio web de una empresa. El problema es que tanto ni mi compañero ni yo tenemos experiencia o sabemos como arreglar con un cliente directamente.

Primero, al cliente le tenemos que presentar un presupuesto, según mi compañero este debe ser simple y sin demasiados detalles, pero en tal caso se da lugar a que el cliente interprete mal lo que realmente se está presupuestado, por ejemplo si en el presupuesto se establece que la web tendrá una galería de imagenes, no es lo mismo una galeria simple que muestra fotos y al hacer click nos lleva a la imagen, que algo con efectos y que no recargue la pagina y lo que se le ocurra... a lo que voy es que en este caso yo presupueste la simple y el cliente cree que es la otra y luego como hago para explicarle que el presupuesto no es para la que el quiere.

Segundo, en el supuesto caso que lo del presupuesto está arreglado y se está de acuerdo lo que se quiere realizar, supongo que hay que firmar algún tipo de contrarto, en este, se debe detallar el trabajo a realizar?, para que no surjan malentendidos como los descriptos anteriormente.

Entonces, mis preguntas, un poco más concreta son:

  • Que debo incluir en el presupuesto? debe ser sensillo? o detallado?
  • Donde queda acordado concretamente el trabajo a realizar de forma que el cliente no me pueda reclamar nada si cumplo con esto?
  • Cuando debo tener los requerimientos totales del sitio?


Querria que alguien me guie sobre estos puntos y/o cual es son los pasos a seguir para ofrecer y acordar el trabajo a realizar.

Gracias

Jonathan
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 05:44
Avatar de franquero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 179
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Acordar presupuesto y contrato

Buenas.
Yo creo que el presupuesto debe ser lo más detallado posible. Y si puede ser, quedar con el cliente y enseñarle un ejemplo de lo que se va a hacer. Con la galería de fotos, por ejemplo, le enseñas una que ya tengas hecha de la forma que se la has presupuestado.

Y una vez acabada la web, que el cliente firme un documento que recoja que el trabajo ha quedado finalizado a su gusto. Algo así, por ejemplo:

"El cliente confirma que el proyecto web se ha desarrollado cumpliendo lo especificado en el presupuesto, siguiendo sus requisitos e indicaciones, y que el sitio web funciona correctamente. Por ello considera finalizado el servicio de desarrollo web contratado XXXX .

Futuros cambios en la web serán considerados como modificaciones y se procesarán como tales."



Esto es lo que yo haría. A ver si algún freelance con experiencia te puede explicar cómo suelen hacer en estos casos.

Un saludo.
__________________
Es una suerte que la sociedad libre sea más productiva, porque de no haberlo sido jamás se habría tolerado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 08:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Re: Acordar presupuesto y contrato

Gracias por la respuesta, está buena la idea de hacerle firmar al terminar el proyecto.

Pero todavia me queda la duda de donde queda constancia de lo que se arregló con el cliente en un principio?, muchas veces pasa que el cliente, luego de haber empezado a desarrollarse el proyecto pide cambios no estipulados y los reclaman como que se habían hablado y/o acordado.

se hace firmar el presupuesto? se hace un contrato aparte detallando lo mismo que se hizo en el presupuesto?

El interes mio es que el cliente no me venga con problemas, ya que tiene pinta de ser muy vueltero y ser los que a mitad del proyecto quieren cambiar todo.

Le agradecería a alguien con experiencia en el tema que me ayude un poco más.

Gracias.

Jonathan
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 08:14
Avatar de valeguz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Al sur sur de Argentina
Mensajes: 199
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Acordar presupuesto y contrato

Hola

Yo tambien estoy de acuerdo que el presupuesto debe ser lo mas detallado posible, no tengo mucha experiencia en trabajos particulares pero pase por una similar, despues te van pidiendo cada vez mas cosas y si no esta detallado en el presupuesto lo que el cliente pide este tiene todo el derecho de exigirtelo ya que en ningún momento le dijiste que es lo que no iba incluido.
Por ejemplo: si las fotos no las van a sacar ustedes es conveniente detallarlo
"las fotos de los productos que figuraran en el sitio serán provista por el contratante no responsabilizandose el grupo de desarrollo por la legalidad de estas ni derechos de autor de las mismas"
Es solo un ejemplo, es decir, todo lo que ustedes no incluyan en el sitio deben ponerlo por escrito...
Tambien una fecha estimada de entrega y la frase que dijo franquero

"Futuros cambios en la web serán considerados como modificaciones y se procesarán como tales." pero del tipo "cambios posteriores a la entrega del sitio web serán considerados como modificaciones y se procesarán como tales."
Lo que hice tambien fue poner una fecha final de recepcion de informacion porque no dependia solo del cliente sino que habia puesto gente encargada, entonces la frase era algo como esto: "la informacion que se incluira en el sitio sera recepcionada hasta tal fecha" porque sino te siguen agregando cosas hasta el mismo dia que tenes que entregar el sitio..

Inclusive pueden hacerle un prediseño en algun programa grafico de como va a ser el sitio, imprimirlo y anexarlo al presupuesto. Por supuesto este prediseño de comun acuerdo con el cliente.

Cita:
Donde queda acordado concretamente el trabajo a realizar de forma que el cliente no me pueda reclamar nada si cumplo con esto?
No se como será la empresa pero me parece que tendria que haber un contrato firmado donde se anexa el presupuesto, por lo menos en mi caso se hizo asi. Mientras podes ir realizando el sitio, pero no lo entregues hasta que no tengas nada seguro, salvo que vos seas el que lo suba al servidor, entonces en caso de que no te paguen lo podes bajar....

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:30.