Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 22:58
j0nys
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Acordar presupuesto y contrato

Hola...

Un compañero y yo trabajamos como freelance para una empresa de desarrollo web, pero me ofrecieron, de forma independiente, un trabajo para realizar un sitio web de una empresa. El problema es que tanto ni mi compañero ni yo tenemos experiencia o sabemos como arreglar con un cliente directamente.

Primero, al cliente le tenemos que presentar un presupuesto, según mi compañero este debe ser simple y sin demasiados detalles, pero en tal caso se da lugar a que el cliente interprete mal lo que realmente se está presupuestado, por ejemplo si en el presupuesto se establece que la web tendrá una galería de imagenes, no es lo mismo una galeria simple que muestra fotos y al hacer click nos lleva a la imagen, que algo con efectos y que no recargue la pagina y lo que se le ocurra... a lo que voy es que en este caso yo presupueste la simple y el cliente cree que es la otra y luego como hago para explicarle que el presupuesto no es para la que el quiere.

Segundo, en el supuesto caso que lo del presupuesto está arreglado y se está de acuerdo lo que se quiere realizar, supongo que hay que firmar algún tipo de contrarto, en este, se debe detallar el trabajo a realizar?, para que no surjan malentendidos como los descriptos anteriormente.

Entonces, mis preguntas, un poco más concreta son:

  • Que debo incluir en el presupuesto? debe ser sensillo? o detallado?
  • Donde queda acordado concretamente el trabajo a realizar de forma que el cliente no me pueda reclamar nada si cumplo con esto?
  • Cuando debo tener los requerimientos totales del sitio?


Querria que alguien me guie sobre estos puntos y/o cual es son los pasos a seguir para ofrecer y acordar el trabajo a realizar.

Gracias

Jonathan