Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Archivos subidos a mi Web?

Estas en el tema de ¿Archivos subidos a mi Web? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos ^^. Me gustaría saber, si los archivos subidos a mi Web, por mucho que no sean supuestamente "usados", si al estar subidos al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 12:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa ¿Archivos subidos a mi Web?

Hola amigos ^^. Me gustaría saber, si los archivos subidos a mi Web, por mucho que no sean supuestamente "usados", si al estar subidos al FTP de mi Web, consumen ancho de banda (el "bandwith" mensual ^^U).

Es que mirad, mi Web es www.ffultimate.com, y resulta que consume al mes más de 70GB de ancho de banda, lo cual no me parece normal, y es que cada día va en aumento O_o.

Pero claro, tengo muchisima "basura" subida al FTP, cosas que no se usan y no estan más que almacenadas... Pero yo pensaba que por eso no consumía ancho de banda, pero igual si lo hace, y quería saberlo para hacer limpieza, borrarlos, y mantener siempre limpio mi FTP y solo tener subido lo justo y necesario ^^U.

¿Qué otra cosa podría hacer que consumiera tanto ancho de banda? Mi Web, aunque le falta poco, aun no tiene las 1000 visitas unicas diarias, así que pense que mas de 70GB al mes era mucho... ¿no? ^^U

Muchas gracias por su atención, espero su ayuda ^^.

Un cordial saludo ;).

Atte. Alviker
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 13:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola Alviker,

Puedes ver un buen tutorial acerca del uso de transferencia en web aqui: http://www.abcdatos.com/webmasters/transferencia.html.

Si subes o bajas archivos via FTP a tu cuenta entonces si estás consumiento transferencia, sin embargo no creo que sea ese tu problema. Dices que tu web alcanza los 70GB de transferencia mensual y recibe unas 1000 visitas únicas diarias. Debes considerar que tu web es bastante pesada, pues en promedio cada vez que como visitante te cambias de una sección a otra consumes entre 700kb y 900kb, esto es bastante.

Veamoslo en numeros:

- 70GB = 73400320 kb
- 1000 visitas unicas diarias son 30000 al mes.
- Eso quiere decir que cada visitante tuyo utilizaría 73400320 kb/30000= 2445 kb en promedio.
- 2445 kb/ 800 kb = 3.056
- Entonces como puedes ver si en promedio una sección de tu web "pesa" 800kb, entonces con solo que cada visitante tuyo visite en promedio 3.056 secciones de tu web estarás alcanzando los 70GB de transferencia mensual.

Como ves no es dificil que estés utilizando 70GB de transferencia en tu web. Si quieres disminuirla yo te recomendaría que trataras de optimizar tu web, sobre todo reduciendo el peso de tus imágenes pues cada sección tiene muchisimas y eso retarda la carga y aumenta la transferencia.

Para optimizar tus imágenes te recomiendo que utilices http://sitereportcard.com/. Alli pon la url de la pagina que deseas consultar, esto te lanzará un reporte. Da click en "Load time check" y verás la lista de las imágenes que se cargan en tu web. Luego si das click en una de las imágenes de la lista verás todas las opciones de optimización.

Espero te sirva, un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.