Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Base de datos en internet sin servidor

Estas en el tema de Base de datos en internet sin servidor en el foro de Diseño web en Foros del Web. Voy a tratar de explicarme lo mejor que pueda, ya estube buscando algunas soluciones aqui mismo, pero definitivamente no se ajustan a lo que yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 10:13
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Base de datos en internet sin servidor

Voy a tratar de explicarme lo mejor que pueda, ya estube buscando algunas soluciones aqui mismo, pero definitivamente no se ajustan a lo que yo necesito.

Resulta que en una empresa me pidieron que publicara en su pagina un cuestionario, para que el usuario lo rellenara seleccionando una sola de las respuestas a cada pregunta, vaya, sin que escribiera practicamente ninguna respuesta, solo seleccionando. Luego con las respuestas ya seleccionadas, se creara un par de graficas y una tabla en donde mostrara esos resultados. Finalmente tanto el resumen de las respuestas, como las graficas y las tablas, tienen que ser asequibles solo por tres personas.

Yo se que con una base de datos con mySQL sería sumamente sencillo, el problema es que mi unico acceso al servidor es para subir o bajar los html y sus archivos vinculados.

Me gustaría conocer sus opiniones para realizar este trabajo, máxime que soy limitado en el uso del php, pero no tengo problemas con html.

Agrego, yo tengo pensado, hacer el formulario y ponerle un boton "Enviar", cuando el usuario presione ese botón, se envíe a las cuentas de correo de las tres personas en mencion, pero estamos hablando de 400 usuarios.

espero sus comentarios.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 12:56
Avatar de wakon00b  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos en internet sin servidor

Hola, si entendi bien tu inquietud creo (con mi limitada experiencia) q la solucion es crear un programa (en php en este caso) q reciba, manipule y reenvie toda la informacion de la q estas hablando, dado q no cuentas con una base de datos tu informacion se perderia despues de ser tratada y enviada, a menos q intentaras almancenarla en archivos de texto.

La parte complicada de lo q requieres aqui seria desarrollar el programa para tratar la informacion y generar los resultados, en si para la tabla no habria problema, pero me parece q las graficas ya requieren un poco mas de profundidad en php.

Creo q no solucione mucho tu problema con algo tangible, pero almenos espero q ahora tengas una idea mas amplia de lo q implicara el proyecto q tienes en mente.

Por cuestiones de tiempo no puedo extenderme mucho pero espero poder seguirte apoyando despues.

Saludos!.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 18:44
Avatar de valeguz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Al sur sur de Argentina
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Base de datos en internet sin servidor

Hola RatonesPelones
Si no podes usar una base de datos y tu conocimiento en php es limitado lo mejor va a ser que utilices un archivo de texto, porque codigos de como acceder, leer y manipular archivos desde php hay bastante buscando por internet... para hacer los graficos desde php seguro que te pueden ayudar con este problema en el foro de php...

Ahora como pensas mostrarle los resultados a esas tres personas ¿levantando todo desde otra pagina o como un documento?

Cita:
Agrego, yo tengo pensado, hacer el formulario y ponerle un boton "Enviar", cuando el usuario presione ese botón, se envíe a las cuentas de correo de las tres personas en mencion, pero estamos hablando de 400 usuarios.
Se te van a molestar un poquito cuando reciban los 400 mails

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 09:29
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Base de datos en internet sin servidor

Cita:
Iniciado por valeguz Ver Mensaje
Hola RatonesPelones
Ahora como pensas mostrarle los resultados a esas tres personas ¿levantando todo desde otra pagina o como un documento?



Se te van a molestar un poquito cuando reciban los 400 mails

Saludos
Gracias por tu respuesta y a wakon00b también. Honestamente, no he definido en como mostrar los resultados, de hecho, mi intención al preguntar, era más bien recibir sugerencias sobre el manejo que le puedo dar a la información. Yo lo había definido en tres grandes pasos: 1. llenado del formulario por el usuario, 2. Procesamiento de datos para generar las gráficas y tablas y 3. envío de resultados. El como realizar cada uno de esos pasos, no lo tengo claro todavía.

y en el caso de los 400 mails, bueno, uno de las personas que recibiría el mail, será el propio usuario, vaya una copia de sus resultados más no de los demás, otro, sería el supervisor del usuario, que como máximo tiene 10 bajo su supervisión y un tercero que si sería el que recibiría la copia de los resultados de todos, que es el jefe de supervisores. Aunque con el no hay problemas, ya está platicado con el.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.