Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Cambio de hosting, mover foro phpbb

Estas en el tema de Cambio de hosting, mover foro phpbb en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, dentro de poco cambiaré de hosting, alojaré mi foro en un sitio que me ofrece mejores condiciones a un mejor precio. Mi pregunta es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 11:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 100
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cambio de hosting, mover foro phpbb

Hola, dentro de poco cambiaré de hosting, alojaré mi foro en un sitio que me ofrece mejores condiciones a un mejor precio. Mi pregunta es que pasos debería seguir para pasar mi foro de un sitio a otro sin perder mensajes ni usuarios. He hecho copia de seguridad de la base de datos pero no se si con esto sería suficiente. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 12:00
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: Cambio de hosting, mover foro phpbb

Todos los datos del foro se guardan en la base de datos, entonces al tener una copia de seguridad, tienes todos los datos que hay en el foro.
Si has hecho cambios o no lo recuerdas, en los archivos, tampoco estaría de mas bajarlos a un PC para subirlos de nuevo al hosting nuevo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 03:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buscando Petroleo
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cambio de hosting, mover foro phpbb

Cita:
Todos los datos del foro se guardan en la base de datos, entonces al tener una copia de seguridad, tienes todos los datos que hay en el foro.
Si has hecho cambios o no lo recuerdas, en los archivos, tampoco estaría de mas bajarlos a un PC para subirlos de nuevo al hosting nuevo.
Para hacerlo debes pulsar en Backup de la base de datos, en el menú de Administración.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 06:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 136
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Cambio de hosting, mover foro phpbb

Yo lo que haría sería instalar el foro en el Hosting Nuevo (la misma versión, sobre todo) y hacerlo funcionar. Luego, si el tema del foro que estabas utilizando no es el que se instala por defecto, subiria el tema (template) a la carpeta correspondiente y luego te vas al PHPMyAdmin en el hosting nuevo y restauras la copia de seguridad que hayas hecho en el antiguo (en ese momento el foro antiguo ya debería estar en mantenimiento). Cuando instalas el foro se guarda un archivo de configuración con el nombre de la base, la carpeta de origen del foro, etc. si esto lo subes directamente no te funcionara. Aún así puede ser que te encuentres problemas porque la ruta hasta el foro que es un tipo /home/h-sphere/loquesea (dependiendo de tu alojamiento), tambien se guarda en algunas tablas de la base de datos (smiles, avatars, etc.) y quizas tengas que cambiarla manualmente. El foro SMF tiene una utilidad en PHP que te permite cambiarlas, pero no se si PHPBB también tiene algo parecido.

Sobre todo hazte copia de seguridad y, a ser posible no borres nada del servidor actual hasta que veas que funciona en el nuevo. Y muy importante, cuando hagas la copia de seguridad de la base de datos (que tiene que ser lo último), pon el foro en mantenimiento. Cuando se hayan propagado los DNS del nuevo la gente verá el foro en funcionamiento, si no, te arriesgas a que la gente siga escribiendo y algunos lo hagan en el antiguo y otros en el nuevo.

Perdón por el ladrillo. Espero que te sirva.
__________________
http://www.egarahosting.com
Hosting y Dominios
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 06:48
ayl
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Cambio de hosting, mover foro phpbb

Hola a todos

Tengo un problema con mi foro.

Estoy cambiándolo de base de datos, he puesto en mantenimiento el antiguo, he hecho el backup y a la hora de restaurar la base de datos en el nuevo me sale el siguiente error:

CGI Error
The specified CGI application misbehaved by not returning a complete set of HTTP headers.


¿Alguien podría ayudarme? ¿he hecho algo mal?

Muchas gracias

Ana

Última edición por ayl; 22/07/2007 a las 08:45
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.