Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

el cliente quiere autogestionar su web

Estas en el tema de el cliente quiere autogestionar su web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, Estoy haciendo una web con dreamweaver (html) y el cliente quiere cuando esté acabada, autogestionarla el mismo. Hay alguna manera para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 02:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
el cliente quiere autogestionar su web

Hola a todos,

Estoy haciendo una web con dreamweaver (html) y el cliente quiere cuando esté acabada, autogestionarla el mismo.

Hay alguna manera para que remotamente pueda manipularla sin tener que instalarle el dreamweaver i explicarle como funciona?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 03:57
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 32
Respuesta: el cliente quiere autogestionar su web

El Dreamweaver lo único que hace es crear/modificar código HTML (entre otros). Puede usar esta u otra aplicación wysiwyg. Si no deberá tener conocimientos HTML para poder gestionarla.

Otra manera de autogestionar páginas para gente que no domine HTML suele ser usar gestores de contenido (Joomla, Wordpress, etc...) y que administre él los contenidos o crear tú mismo un gestor de contenidos sencillo. Pero eso no puedes hacerlo sólo con HTML.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 08:02
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: el cliente quiere autogestionar su web

Para hacer el diseño de una página antes de empezar es necesario tener muy claro las características de las páginas para así elegir un CMS, blog y asi elegir si hacerla con html o PHP.

Imagino que tu diseño lo hiciste en Photoshop o fireworks asi que adaptarlo a cualquier CMS no debe resultar muy complicado; la interrogante imagino sería y cual CMS elegir:

- Si vas a necesitar foros de debate, encuestas, tienda virtual, etc es decir toda una comunidad la opción sería Joomla o Mambo
- Si el cliente desea presentar trabajos en la página la mejor opción sería un blog
- Si es una página simple y sólo se desean actualizar contenidos, prueba con http://www.cmsmadesimple.org/ otra buena opción es quitarle a wordpress todo lo que tiene de blog y convertirlo en CMS usando un plugin http://pixopoint.com/simplecms/
- Si dominas PHP y MySQL, haz como yo y crea un pequeño CMS que se adapte a tus necesidades con código reciclable para posteriores trabajos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 11:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: el cliente quiere autogestionar su web

pues por que no le dices al cliente que se ponga a modificar el codigo que quiera en el notepad? jajajajajaja
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 14:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: el cliente quiere autogestionar su web

Hola, una manera practica y rapida esque le brindes un acceso por FrontPage (verificar que el servidor tenga instalado dichas extenciones) y el usuario mas simple sabe como usar ese programa office, similar a crear un documento en Word.

Si ya desea algo mas personalizado y dispones de un poco mas de tiempo puedes brindarle la opcion de tener un administrador de paginas, para ello unicamente se debe emplear paginas dinamicas ya no HTML, debes pasar a php, asp, etc.
Para ello puede usar un CMS o unicamente crear una pagina incluyendo el FCKEditor (descargarlo).

Última edición por tunait; 24/01/2009 a las 01:36 Razón: remover firma
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 12:00
Avatar de Undying  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: el cliente quiere autogestionar su web

Hay otra forma si es que estas haciendo un sitio ya en Dreamweaver y no le ofreciste un CMS y es decirle a tu cliente que se instale Adobe Contribute, de esa forma puede gestionar los contenidos del sitio facilmente, lo bueno de esto es que es muy , muy sencillo de aprender, en 20 minutos ya lo sabes usar.
Incluso tiene una extención para Firefox y Internet Explorer con la cual logueandote al servidor donde está alojado el sitio directamente podes cambiar de contenidos desde el navegador.
Para darte una indea mas clara, vos ves un sitio y le das click en cualquier lado y te la podes a editar y luego aceptas los cambios y tenes ya tu sitio actualizado o si queres tambien directamente desde el programa por supuesto que es mejor porque tiene mas opciones en cuanto a los cambios que querés realizarle.




Si desear revertir el diseño y cambiar a un CMS
yo te recomiendo Alfresco o Joomla desde luego con un buen template que se adecue a lo que desea tu cliente o Drupal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.