Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

como se hace para que no te roben las imagenes??

Estas en el tema de como se hace para que no te roben las imagenes?? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola gente linda!!! tengo una duda.... hay paginas en las cuales cuando uno se pone sobre una imagen que le gusta y hace click con ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 17:11
Avatar de AlmeNNdrA  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
como se hace para que no te roben las imagenes??

Hola gente linda!!! tengo una duda.... hay paginas en las cuales cuando uno se pone sobre una imagen que le gusta y hace click con boton derecho para guardar la imagen en su pc. sale un cartelito que dice por ejemplo: imagen con derecho de autor! y no te permite descargarla a tu pc...
Alguien tiene idea como se hace eso??? graciasssss
besitos
AlmeNNdrA
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 17:30
Avatar de hgp147  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 980
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 36
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Hola AlmeNNdrA, lo podes hacer con el siguiente codigo


Código HTML:
<script language="JavaScript">
<!--

function bderecho(e) {
if (navigator.appName == 'Netscape' && (e.which == 3 || e.which == 2))
return false;
else if (navigator.appName == 'Microsoft Internet Explorer' && (event.button == 2 || event.button == 3)) {
alert("No se pueden copiar las imagenes");
return false;
}
return true;
}
if (document.layers) window.captureEvents(Event.MOUSEDOWN);
window.onmousedown=bderecho;
document.onmousedown=bderecho;

//-->
</script> 
Debes copiarlo dentro de <head> y </head>

Espero que te sirva!
Este es un ejemplo: http://hgp147.ifastnet.com/ejemplo1.htm
El codigo no funciona en Firefox y en Inernet Explorer si funciona
Igualmente si uno quiere puede copiarse la imagen de otra forma...

Última edición por hgp147; 19/02/2007 a las 17:39
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 19:08
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

con solo mirar el codigo fuente se pude copiar la imagen
si no quieres que te la roben es casi imposoble si no es que lo es por que al poner una imagen esa es descargada al pc (en los temp), o mirando el codigo y mirando la dir dela imagen o capturando la imagen y etc.. si estas vendiendo las imagenes o otra cosa puedes es ponerle una marca de agua a esa miagen o otro tipo de marca como por ej el nombre del sitio de la imagen o una marca en trasparencia o como quieras ponerlo
__________________
@ivancamiloGo
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 19:40
Avatar de RoaDRuNneR  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Xalapa
Mensajes: 155
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Así es, definitivo, solo desactivas el javascript del navegador y listo, ya no sirve la protección contra el clic derecho. Si vas a ponerle marca de agua asegúrate de ponerla en el centro de la imagen.
__________________
Biografías
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 10:17
Avatar de Bile  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 786
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Concuerdo con lo que dicen todos, es imposible que los codigos funcionen al 100% para evitar el robo de imagenes.
Lo que yo hago es ponerles un sello de agua a cada imagen o simplemente ponerle un texto con el nombre de mi dominio, quizás parecerá un poco molestoso, pero si son tus propias imagenes de hecho tendras que editarla una por una, asi le agregas un copyrigth.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 18:46
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Si, es casi imposible cualquier tipo de proteccion, si lo que quieres es que no linken directo a tus imagenes de otros servidores y utilizen tu transferencia hay programillas que te permite, se llaman anti lech. Si lo que deseas es que no te roben la imagen, es casi imposible. En el momento en que uno ve la imagen es porque ya puede robarla de alguna forma. Por ejemplo en su teclado aprietan la tecla Print Screen y ya tienen la imagen de toda la pantalla incluyendo tu imagen. Si deseas vender las imagenes, usa un Watermark como sugirieron, y las muestras utiliza fotos pequeñas que no le sirvan a nadie.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 19:20
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 281
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Solo hay una forma de que alguien no se robe tus imágenes.. no las publiques en internet. Lo otro sería protegerse de forma legal, para eso te puedes pasar por el foro de temas legales para que aclaren tus dudas.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 19:06
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

ps apesar de de terminos legales y eso te roban la imagen
en tu pagina pones tus terminos legales sobre tu contenido
y segun esos terminos dices q no puedes bajarte esa imgen ni modificarla
pero que pasa si a alguien le gusta la baja la modifica a su gusto y la pone en otro lado y de aqui a que te des cuenta quien hiso eso como complicado nolo que qda es q pongas como un cello a esa miagen asi queda mas complicado para q te la robem o mejor dicho para q la modifiquien y poner una licencia creative commons claro si la imagen son de tu propiedad con eso puedes evitar un poco de fraude y al llegar saberlo por la licencia puedes demandar l algo asi xD
__________________
@ivancamiloGo
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 19:15
Avatar de RoaDRuNneR  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Xalapa
Mensajes: 155
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Cita:
Iniciado por after Ver Mensaje
nolo que qda es q pongas como un cello a esa miagen asi queda mas complicado para q te la robem o mejor dicho para q la modifiquien
Si, es lo que hemos venido diciendo hace como 3 o 4 respuestas, se llama marca de agua

Cita:
Iniciado por after Ver Mensaje
y poner una licencia creative commons claro si la imagen son de tu propiedad con eso puedes evitar un poco de fraude y al llegar saberlo por la licencia puedes demandar l algo asi xD
Si vieras tu imagen o textos, en otra página y luego trataras de demandarlos (si alguien sabe de algún caso donde la demanda se haya concretado postee) ¿Qué tal si la persona alega que la bajó de otra web que no tenía ninguna advertencia de licencia? (ya sea cierto o no) aaaaaah ahí está el lío! No, realmente lo que es imágenes no hay mucho que hacer para protegerlas.
__________________
Biografías
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 19:39
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

de echo con las licencias creative commons en un articulo vi que no me acuerdo quien demando a otro q no me acuerdo xD por haber plajiado una hobra de el pero que tenian sus problemas pero si se puede

y lo de la marca de agua ya lo habia dicho mas arriba :P
__________________
@ivancamiloGo
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 19:58
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Si no quieres que no te copien algo (imagen, texto, video) lo unico que puedes hacer es no publicarlo y guardarlo debajo del colchon xDDD

Actualmente ademas ese tipo de scripts estan bastante desfasados y no estan muy de moda, no se llevan ese tipo de scripts.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 06:36
Avatar de Jowy  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En la red
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

No se puede evitar el robo de imágenes desde que existe la tecla "Impr Pant" en los teclados... Es decir: Desde siempre!!! :P
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 10:58
Avatar de RoaDRuNneR  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Xalapa
Mensajes: 155
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Cita:
Iniciado por after Ver Mensaje
de echo con las licencias creative commons en un articulo vi que no me acuerdo quien demando a otro q no me acuerdo xD por haber plajiado una hobra de el pero que tenian sus problemas pero si se puede
Nada más dime tu, como usuario privado, ¿llevarías este asunto a la corte demandando a un tipo de otro país? Quizás las grandes empresas se puedan dar el lujo, como aquellas que google indexa sus imágenes y que son privadas, leí algo así hace tiempo.

Cita:
Iniciado por after Ver Mensaje
y lo de la marca de agua ya lo habia dicho mas arriba :P
jaja entonces para qué lo vuelves a decir.

Bueno creo que ya quedó bastante claro que no se puede proteger mucho a las imágenes por internet.
__________________
Biografías
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 13:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Yo estoy haciendo algo parecido en mis textos y me gustó el javascript del botón derecho, estaba muy contento con él, pero mi sorpresa fue cuando me desmontaron mi pequeño sistema antipirateria copiando el texto a través del edición del navegador.
¿Hay alguna manera de evitar esto?
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 13:38
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Cita:
Iniciado por Guil82 Ver Mensaje
Yo estoy haciendo algo parecido en mis textos y me gustó el javascript del botón derecho, estaba muy contento con él, pero mi sorpresa fue cuando me desmontaron mi pequeño sistema antipirateria copiando el texto a través del edición del navegador.
¿Hay alguna manera de evitar esto?
Si, hay una manera y consiste en NO publicar tus textos en internet.
__________________
...___...
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 13:58
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Cita:
Iniciado por RoaDRuNneR Ver Mensaje
Nada más dime tu, como usuario privado, ¿llevarías este asunto a la corte demandando a un tipo de otro país? Quizás las grandes empresas se puedan dar el lujo, como aquellas que google indexa sus imágenes y que son privadas, leí algo así hace tiempo.
ps si la imagen q publico la vendo o algo parecido y si por esa imagen q me plajiaron obtuviera perdidas lo haria. aunq claro para poderlo hacer en el pais de donde se halla echo el plajio tiene que tener una juridiccion de la licencia si no que mal xD
__________________
@ivancamiloGo
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 14:07
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Cita:
Iniciado por Guil82 Ver Mensaje
Yo estoy haciendo algo parecido en mis textos y me gustó el javascript del botón derecho, estaba muy contento con él, pero mi sorpresa fue cuando me desmontaron mi pequeño sistema antipirateria copiando el texto a través del edición del navegador.
¿Hay alguna manera de evitar esto?
no no y no xD
con CTRL C e lo mas rapido q ahy xD
por el java script que no te deja por el clic o que aha algo que no me deje, von ir al codigo fuete ahy esta el texto y puedo copiar todo lo que quiera

con poner una licencia Creative Commons en tu pagina donde tengas el texto y si ves que te han plajiado ese texto en otro sitio puedes hacerle comunicar al webmaster del sitio que el texto es producto tullo y que lo quite o si quires que almenos ponga los copyright correspondientes
__________________
@ivancamiloGo
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 16:39
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

El viejo tema, y lamentablemente fuera de lo legal que realmente poco ayuda no hay manera.

Si no fijate como se quejan de youtube que no solo publican imagen si no hasta videos.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 21:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

1. Todas tus imagenes deben tener sello de agua.
2. Nunca publiques las imagenes con la max. resolucion (o la original).
3. Publica una miniatura de las imagenes en una resolucion inferior. Cuando el usuario cliquee en ella, no pongas el enlace directamente a la imagen (p.e. <a href=image.jpg>...</a>, sino crea un JavaScript que basado en un numero te permita abrir la imagen final en un popup sin scroll bars, sin menus, sin address bar, sin nada y encima con el script del boton derecho desactivado (Hay unos ActiveX que muestran labels e imagenes en un Web Dialog).

Esto no permitira que te la roben, sino que tendran que dar muchos pasos para hacerlo y puede que desanimen a los mas novatos.

Salu2
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 23:03
Avatar de RoaDRuNneR  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Xalapa
Mensajes: 155
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Cita:
Iniciado por after Ver Mensaje
si quires que almenos ponga los copyright correspondientes
Ya aunque sea que pongan un vínculo a la fuente, para mejorar el posicionamiento, ¡¡no que hay unos que ni eso!!
__________________
Biografías
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 09:59
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Cita:
Iniciado por RoaDRuNneR Ver Mensaje
Ya aunque sea que pongan un vínculo a la fuente, para mejorar el posicionamiento, ¡¡no que hay unos que ni eso!!
pero almenos podrias tomar las medidas judiciales correspondientes xD
__________________
@ivancamiloGo
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 11:01
Avatar de RoaDRuNneR  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Xalapa
Mensajes: 155
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Cita:
Iniciado por after Ver Mensaje
pero almenos podrias tomar las medidas judiciales correspondientes xD
jeje, bueno eso ya no me suena a "al menos", más bien me suena a "mucho más", pero ahí cada quien su opinión.
__________________
Biografías
  #23 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 07:13
Avatar de danistrein  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Salta Capital
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: como se hace para que no te roben las imagenes??

jajaj esta muy bueno eso :P asi nadie te secuestra tus imagenes pero para el firefox si sebe aver alguna forma de poner eso tambien :P
  #24 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 13:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como se hace para que no te roben las imagenes??

Para copiar una imagen basta con pulsar imprimir pantalla.
  #25 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 15:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 163
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: como se hace para que no te roben las imagenes??

lol no hay proteccion para imprimir pantalla?
  #26 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 16:17
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: como se hace para que no te roben las imagenes??

bleckfala no recuerdo el software pero hay un programa que las protege incluso de imprimir pantalla, lo malo es que usaba java o algo asi para mostrarlas

aqui esta el link
http://www.artistscope.com/copysafe/
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 16:33
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Respuesta: como se hace para que no te roben las imagenes??

Cita:
lol no hay proteccion para imprimir pantalla?
solo para monitores LCD con mas de 19"
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #28 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 17:40
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Cita:
Iniciado por Patricio Carpio Ver Mensaje
1. Todas tus imagenes deben tener sello de agua.
2. Nunca publiques las imagenes con la max. resolucion (o la original).
3. Publica una miniatura de las imagenes en una resolucion inferior. Cuando el usuario cliquee en ella, no pongas el enlace directamente a la imagen (p.e. <a href=image.jpg>...</a>, sino crea un JavaScript que basado en un numero te permita abrir la imagen final en un popup sin scroll bars, sin menus, sin address bar, sin nada y encima con el script del boton derecho desactivado (Hay unos ActiveX que muestran labels e imagenes en un Web Dialog).

Esto no permitira que te la roben, sino que tendran que dar muchos pasos para hacerlo y puede que desanimen a los mas novatos.

Salu2
Si, a unos cuantos novatos, a esos novatos que no podrán sacarle el mejor provecho a tus imágenes, pero a los expertos (los novatos con talento no tardan mucho en volverse expertos) pues le sacarán el mejor provecho. Además como se dijo aquí, es muy fácil aprender a hacer un print screen y luego usar aunque sea al humilde paint para cortar la imagen.

Todo esto deriva del pensamiento antiguo del derecho de autor, no me refiero a que el derecho de autor sea algo inútil o algo que no debiera de existir, pero ese derecho se modifica por los cambios en la tecnología. Se debe tener presente ahora, que cuando alguien publica un contenido en Internet lo está regalando a otros. Ese es el tema. No se trata de "imprimirlo" como se hace en un periódico (acaso a uds. se puede copiar y pagar el texto de un periódico) sino que tu mismo trabajo lo expones, el texto, las imágenes, el diseño, todo lo expones. Si tuvieran la conciencia de que cuando publican algo e internet en realidad lo está regalando pues no tendrían problemas en que otros lo copien. Con esto no digo que está bien copiar contenido y no mencionar los créditos.

Piensen esto, esos sujetos que toman imágenes y las emplean en su trabajo (me incluyo) no pueden hacer lo que uds. hacen, o sea, el valor no está en el objeto mismo de tu trabajo sino en su capacidad de hacer esos diseños de ese nivel. Y qué importa si lo piratean? Ellos no podrán hacer lo que tú haces, por eso tienen que piratear (por eso tengo que piratear imágenes). Tengan presente esto.

Les comparto un caso para que entiendan bien el concepto. Yo conozco a una chica que es diseñadora de modas, su nombre es Claudia, ella compartió sus diseños con una amiga, colega suya. Su novio desconfió, dijo que lo podían piratear. La amiga estaba bien colocada en un empresa importante. Ella renunció y recomendó a Claudia usando los diseños que esta le prestó. La empresa importante esta la llamó y obtuvo un buen cliente justo cuando más lo necesitaba.

Se dan cuenta? Ya no estamos en el tiempo en que la información es propiedad de alguien nomas. Ahora la información es de todos, yo comparto mi información para que otros compartan la suya y así todos aprendamos. De no pensar de este modo no respondería en este foro. Y este concepto no es algo reciente, el mismo Linux se vende con todo y su código fuente. Qué locura para el que todavía piensa que la información (las imágenes también es información) debe ser propiedad exclusiva. Eso es anacrónico. Lo práctico y actual es compartir la información discriminadamente.
  #29 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 17:44
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Respuesta: como se hace para que no te roben las imagenes??

No, eso no es así, es un completo error pensar que porque publican algo en Internet estas regalando.

Robar de Internet Imagenes, es lo mismo que filmar pelis en el cine para venderlas, copiar un DVD, grabar noticias de CNN y pasarlas en el canal local, fotocopiar un libro, etc, etc, etc.

Una cosa es lo técnicamente posible y otra cosa es lo legal.

La camisa nike es e nike, pero la que le dibujo la pipa no es nike, aunque queden parecidas, y ellos no lo estan regalando solo porque muestren su logo :P y no lo mantengan en secreto.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #30 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 17:45
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Cita:
Iniciado por after Ver Mensaje
pero almenos podrias tomar las medidas judiciales correspondientes xD
Claro, medidas judiciales, especialmente cuando el pirata es de otro país. Tendrías que viajar, contratar un abogado de ese país, estar pendiente durante todo el juicio (qué no tienes que trabajar en tu propio país??) y todas esas cosas que se requiere en los juicios o medidas judiciales. Sabes? No sé a otros pero a mí, personalmente eso me suena un poco costoso.

Última edición por ElJavista; 12/09/2008 a las 17:55
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.