Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

como se hacen esos menus como el que tenemos aca arriba en foros del web?

Estas en el tema de como se hacen esos menus como el que tenemos aca arriba en foros del web? en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola, una disculpa si no estoy en la categoria adecuada, solo que no supe donde poner mi pregunta, bueno a lo que vamos, la verdad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 23:59
Avatar de akchido  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Desacuerdo como se hacen esos menus como el que tenemos aca arriba en foros del web?

hola, una disculpa si no estoy en la categoria adecuada, solo que no supe donde poner mi pregunta, bueno a lo que vamos, la verdad me gustan mucho esos menus como el de aca arriba en foros del web:

Foros del Web > Diseño de Sitios web > Web general

esos donde cada titulo es una liga pero no se como se hacen, si alguien me podria ayudar diciendome un pequeño ejemplo o recomendandome algun tutorial se lo agradeceria.

Saludos
__________________
dicen que no hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 07:42
Avatar de hectorejch  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 172
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: como se hacen esos menus como el que tenemos aca arriba en foros del web?

Hola, fijate este post: http://www.forosdelweb.com/f91/indicador-estas-______-_____-451436/
__________________
"El Reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder"
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 23:11
Avatar de akchido  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: como se hacen esos menus como el que tenemos aca arriba en foros del web?

gracias por responder, pero la verdad me quede igual que antes jaja, osea le pongo esto a mi link?:
<a href="archivo.php?valor=Historia">Historia</a>

y ya con un include agrego?:
Tu web &gt; <?php echo $_GET['valor']; ?>

y ya con eso?
Saludos
__________________
dicen que no hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 01:55
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: como se hacen esos menus como el que tenemos aca arriba en foros del web?

Tu web &gt; <?php echo $_GET['valor']; ?> Lo que muestra es

Tu web > Historia (o dependiendo del vínculo otra cosa en ['valor']

Es decir, Tu web &gt; <?php echo $_GET['valor']; ?> corresponde al menú que tú decías.

EDITO:

Lo que le tienes que añadir a tu link es en <a href="archivo.php"> al archivo.php le añades ?valor=lo-que-quieres-que-aparezca . Quedando así <a href="archivo.php?valor=lo-que-quieres-que-aparezca">

Y así ya lo tienes.

Última edición por sumolari; 14/01/2007 a las 01:58 Razón: Otra cosa
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 13:49
Avatar de akchido  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: como se hacen esos menus como el que tenemos aca arriba en foros del web?

a oks si ya lo entendi, lo probe y ya me funciona!! :)

pero ahora como convierto "historia" o la variable de "valor" en un link a manera de que se pueda navegar por ellos a darle click?.

Gracias anticipadas
__________________
dicen que no hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 23:35
Avatar de akchido  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: como se hacen esos menus como el que tenemos aca arriba en foros del web?

una disculpa creo que me apresure en esa pregunta Solo le puse las etiquetas <a></a> al codigo php y si sirvio, pero me surgio un inconveniente:

me fije que es mas complicadillo de lo que pense, ya que lo que tu me dijiste funciono muy bien, pero me di cuenta que no te marca de que pagina vienes osea nomas te pone la variable que esta en valor, y si nos fijamos en el ejemplo principal (el de foros del web)te marca toda una ruta:

Foros del Web > Diseño de Sitios web > Web general > como se hacen esos menus como el que tenemos aca arriba en foros del web?

donde cada titulo es la liga que te manda a esa pagina, y esa fue mi pregunta desde el principio, una disculpa por no saber explicarme mejor, pero te agradesco tu tiempo y si sabes de un tutorial pues creo que me interesaria mucho, ya que siento que ese tipo de menus le dan mas calidad a mi trabajo.

o si alguien sabe como realizarlos cualquier sugerencia seria de gran ayuda.

PD creo que este post ya se dirige mas a lo que es php asi que si algun moderador ve este post, pues creo que seria mejor moverlo al foro de php. Gracias
__________________
dicen que no hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 07:50
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: como se hacen esos menus como el que tenemos aca arriba en foros del web?

Lo que puedes hacer es darle a cada página una variable con un valor distinto, y luego que el menú te la cargue, pero no sé cómo hacerlo. Hace algún tiempo vi por iespana una web que hacía algo como lo que tú quieres en javascript. Espera un momento que te la busque y la pongo aquí...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 08:02
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: como se hacen esos menus como el que tenemos aca arriba en foros del web?

Ahora no la encuentro, pero es la web de un pintor, y está en iespana... si la veo lo pongo por aquí...
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 12:02
Avatar de akchido  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: como se hacen esos menus como el que tenemos aca arriba en foros del web?

oks muchas gracias
__________________
dicen que no hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 16:06
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: como se hacen esos menus como el que tenemos aca arriba en foros del web?

Bien, rediseñando una web se me ocurrió un sistema para hacer eso, lo puedes ver aquí.
Yo uso variables de URL, tengo un archivo index.php con un imclude hacia navigator.php y hacia menu.php .
En menu.php todos los links tienen como url el archivo que sea y los valores a pasar, en este caso nav, subnav, navlink y subnavlink. Nav y subnav son para la palabra que tiene el link y subnavlink y navlink para la url.
Ejemplo de link

Código PHP:
<a href="archivo.php?nav=Sección de archivos de prueba&subnav=Archivo&navlink=seccion_donde_esta_archivo.php&subnavlink=archivo.php">
Archivo
</a
Luego en navigator.php

Código PHP:
    <div class="navigator">
        Est&aacute;s en: <a href="index.php">Inicio</a> <a href="<?php echo $_GET['navlink']; ?>"><?php echo $_GET['nav']; ?></a> <a href="<?php echo $_GET['subnavlink']; ?>"><?php echo $_GET['subnav']; ?></a>
    </div>
También se puede usar en <title></title>, y uso espacios porque al cargar las variables si no existen en PHP no se muestran, por eso el "engaño" funciona.
Si lo quieres complicar más puedes añadir un valor flechanav y flechasubnav, de manera que:

menu.php
Código PHP:
<a href="archivo.php?nav=Sección de archivos de prueba&subnav=Archivo&navlink=seccion_donde_esta_archivo.php&subnavlink=archivo.php&flechasubnav=>&flechanav=>">
Archivo
</a
navigator.php
Código PHP:
    <div class="navigator">
        Est&aacute;s en: <a href="index.php">Inicio</a><?php echo $_GET['flechanav']; ?><a href="<?php echo $_GET['navlink']; ?>"><?php echo $_GET['nav']; ?></a><?php echo $_GET['flechasubnav']; ?><a href="<?php echo $_GET['subnavlink']; ?>"><?php echo $_GET['subnav']; ?></a>
    </div>
En este método un link hacia una sección (nav) no debe de lleval ningún valor para flechasubnav, ya que sino se vería algo como:

Estás en: Inicio > Sección >

¡¡Espero que te sirva de ayuda!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 19:14
Avatar de akchido  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: como se hacen esos menus como el que tenemos aca arriba en foros del web?

gracias, voy a ver que ondas pero igual gracias por tomarte la molestia
y ahi te aviso si jalo :)
__________________
dicen que no hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.