Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como manejarse con los clientes

Estas en el tema de Como manejarse con los clientes en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, El tema de la relación con los clientes me tiene un poco movilizada. Por que generalmente es dificil y desgastante y quería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 16:08
Avatar de divanrec  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 54
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Como manejarse con los clientes

Hola a todos,

El tema de la relación con los clientes me tiene un poco movilizada. Por que generalmente es dificil y desgastante y quería compartir experiencias con los demás diseñadores para ver como se arreglan con temas como estos.

Lo que más usualmente me sucede es que los clientes contratan un website sin tener la menor idea de lo que quieren poner dentro de ella. Entonces yo tengo que cotizar muy a grandes rasgos por que en realidad no hay una idea clara desde el cliente mismo. De la mano con esto, me puedo pasar meses esperando que el cliente me mande los contenidos del website, porque le da "fiaca" hacerlos.

Yo igual cobro un adelanto antes de empezar pero igual no es una manera muy dinàmica y efectiva de hacer los trabajos.

A ustedes les pasa lo mismo? Que hacen en estos casos?
__________________
www.victoriavidal.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 16:16
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
Mira, es verdad lo que dices, pero uno aprende a lidiar con este tipo de clientes que no saben bien que quieren...

Yo lo que hago es, si estoy trabajando, rechazar cualquier pedido de este tipo, y si estoy libre lo acepto, pero siempre aclarandole que cualquier demora en la entrega de material producirá una demora relativamente proporcional en la finalización del proyecto, es decir, si tu te demoras 20 días en darme X contenido, yo tendré 20 días para "retrasarme"...

Esto lo que hace es darte la libertad de tomar varios proyectos del mismo tipo...

Igualmente antes de aceptar cualquier proyecto hago muchisimas preguntas para saber si el cliente sabe bien lo que quiere (de lo contrario puede que "cambie de parecer" en medio de un desarrollo, algo no muy bueno para nosotros).

Por lo general es un porcentaje muy bajo el que quiere un sitio sin saber porque... por el momento trabaje siempre con gente que NECESITA tener presencia en internet...

Otra forma es hacer "lo basico" de un sitio (ej: noticias y alguna información de contacto) y luego ir agregando modulos cuando este cliente sepa que materiales usar...
__________________
I Love Programming...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 19:03
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Yo creo que es fundamental, esta en contacto "persona a persona", con el cliente...
De la misma manera que no sirve hostear en sitios lejanos....los clientes deben ser locales...
A pesar, de que por la red, hay muchisimos medios, para mover la info, prefiero, tener a un cliente sentado frente a mi...ya creo que con eso, tenes el 25% de la web solicitada por el, construida...
Cada cliente, en una lista de cds...y las reformas van y vienen, hasta que te da el ok final...
De cualquier manera, creo que es lo mas problematico de una web...la relacion con el cliente...
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 21:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
En caso de diseño web nosotros lo que hacemos es manejar el proyecto por etapas, simplemente si no cumplen con la entrega de información (1er paso), no podemos continuar al segundo y asi, sucesivamente...

Fijamos un plazo de entrega, asi como de pagos, pero todo está condicionado a el primero pago y a la entrega de la información.

Obviamente, y concuerdo 100% con lo que dice elbar ya tuvimos mínimo dos citas con el cliente (frente a frente) , ya sea en sus oficinas o con nosotros, y por teléfono mantenemos la comunicación (insistimos¡)..

Ahora en cuanto a esperar meses para que te den la información, guauuuu núnca nos ha sucedido, a lo mas nos hemos enfrentado con retrasos de 20 días y eso uffff ya es muchisisisismo..

Pero, vamos, incluso tener clientes de ese tipo no conviene en ninguna manera, puesto que nosotros trabjamos 50% - 50%, solo imagina cobrar la mitad del proyecto, esperar a que la gente se le da la gana de cooperar y si ese fue el interes que le presta a su inversión, ¿imagina solamente cuanto tiempo tardara en pagarnos?.,.....

En lo personal, procuramos trabajar con empresas, negocios y gente seria, esto no es un juego..

Solo un comentario¡
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 04:28
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Que interesante es leer vuestras experiencias, me viene muy bien para no desesperar. Soy novato y ahora estoy trabajando como freelance ( hasta que encuentre un empleo fijo ) y me esta pasando todo eso que decis.

Es terrible que el cliente no tenga ni zorra idea de lo que quiere y peor aun la entrega de material, imagenes, contenido... lleva un tio tocandome las narices 1 mes largo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 06:13
Avatar de divanrec  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 54
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Tal vez sea buena ideas sólo hacer una cotización a contra entrega del material elaborado por el cliente previamente.

Es decir, no cotizar si no está listo todo el contenido.

No se. Otra tal vez, es cobrar un servicio tipo "consultoria" de sentarse con el cliente a ayudarlo a elaborar los contenidos más propicios para su website. Y luego sobre eso cotizar el website.

Alguien hace algo así? O se va demasiado del campo del diseño web? A mi generalmente en la primer reunión ya quieren que les tire un precio. Por lo menos ya aprendi a no hacerlo mas.
__________________
www.victoriavidal.com.ar

Última edición por divanrec; 11/01/2006 a las 06:35
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 06:46
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
yo tardo algunos días en realizar las coticaciones, aunque en general los proyectos en los que me embarque haste este momento eran similares, es decir a casi todos les cobre una cifra similar y trabaje un tiempo similar en cada uno de ellos... aunque en el que trabajo actualmente me quede realmente corto, al realizar la cotización no tuve en cuenta que el sitio tenia MUCHISIMO contenido, son unas 40 secciones todas dinamicas :S
__________________
I Love Programming...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.