Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Crear preguntas de encuestas

Estas en el tema de Crear preguntas de encuestas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Tengo una web con una plantilla ya diseñada, está a pelo, con código escrito. Mi pregunta es el modo de crear dichas preguntas, cuando se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2016, 12:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Crear preguntas de encuestas

Tengo una web con una plantilla ya diseñada, está a pelo, con código escrito. Mi pregunta es el modo de crear dichas preguntas, cuando se crear una encuesta sin ningún software (ósea a pelo) ¿Se escribe pregunta por pregunta? o se usa cosas como Php y se pone un bucle con una base de datos o cosas por el estilo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2016, 16:07
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Crear preguntas de encuestas

O cualquiera de las anteriores.

No se puede hacer casi nada con ningún software. Por lo menos necesitas el sistema operativo y un block de notas.

Las pretuntas, si se escriben una por una ya que no hay manera de adivinarlas.

La cosa es: ¿Cómo recivo las respuestas?

Entonces las opciones son:

1) Envías una hoja de word y te la reenvían de regreso, llena.

2) Usas un sistema gratis como google forms.

3) Preparas el formulario html a mano, con etiquetas html y formato css, pero a fuerzas necesitas interactuar con él. Por lo que se desprenden dos opciones.

a) Recibes las respuestas a tu correo (a través de un script en el servidor)
b) Vacías los datos (a través de un script en el servidor) y las guardas en una base de datos.

La cosa es si vas a recibir 20 respuestas o 200... o 2000. Por lo que el correo puede no ser la mejor opción.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2016, 17:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear preguntas de encuestas

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
3) Preparas el formulario html a mano, con etiquetas html y formato css, pero a fuerzas necesitas interactuar con él. Por lo que se desprenden dos opciones.

a) Recibes las respuestas a tu correo (a través de un script en el servidor)
b) Vacías los datos (a través de un script en el servidor) y las guardas en una base de datos.

La cosa es si vas a recibir 20 respuestas o 200... o 2000. Por lo que el correo puede no ser la mejor opción.
Mi idea es hacerlo sin un software como google forms o un Lime Survey sino escribiendo yo mismo el codigo.
Lo que tengo es guardar las respuestas a una base de dato eso esta obligado, pero mi cuestión viene en a la hora de codificar las preguntas, no sé si lo más profesional es guardar las preguntas en la base de datos y a través de php hacerle un select y sacarla o escribirla yo mismo de uno en uno.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2016, 08:16
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Crear preguntas de encuestas

¿Lo más profesional?

Como que "más profesional" será cosas en el front end como diseño, y en el backend como seguridad.

A tu cliente no le va a importar para nada, para nada, el método que uses.

La cosa que marca la diferencia es:

1) ¿Necesitas cambiar constantemente las preguntas?

2) ¿Necesita el cliente cambiar la redacción de una pregunta, manteniendo las respuestas anteriores como válidas?

3) ¿Necesitas tener un framework de trabajo para estar constantemente elaborando cuestionarios, por ejemplo trabajas en una compañia de marketing?

4) Es un cuestionario largo y complejo.

Entonces ya elaborarlás un framework para automatizar el tránsito de las variables, tomando preguntas de una bdd etc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2016, 07:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 161
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Crear preguntas de encuestas

Es que por ejemplo si soy una empresa formal, porque le envio a mi cliente un word para que me le regrese?, y luego si se pierde el archivo?

Y luego para que uso google forms, si tengo mi propio dominio?

Mejor uso una base de datos, con una aplicacion PHP, por ejemplo usando Laravel, ya en el formulario en mi propio dominio, le pongo un telefono 01-800 para que me llame si tiene alguna duda o problema

Pero si el formulario solo lo va a llenar 5 personas y son los cuates de toda la vida quien lo va a llenar pues Google Forms, esta bien

Etiquetas: encuestas, preguntas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.