Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Diseño de sitios web en mas de un idioma

Estas en el tema de Diseño de sitios web en mas de un idioma en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola como andan, como ya sabran hay sitios web que ofrecen la posibiliadad de ver el sitio en mas de un idioma, tanto ingles como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 11:17
Avatar de elias77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Buscame...
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Pregunta Diseño de sitios web en mas de un idioma

Hola como andan, como ya sabran hay sitios web que ofrecen la posibiliadad de ver el sitio en mas de un idioma, tanto ingles como español y portugues en alunos casos. Y quisiera saber como se diseñan esos sitios web, poniendome del lado de un webmaster, que haria si me piden un sitio web en Ingles y Español por ejemplo. No creo que se tengan que hacer dos sitios completamente distintos (en ingles y español). Y quisiera saver como se logran esos sistios, ya que cuando queres actualizar algo si tenes la pagina web en mas de un idioma....no creo que tengas que crear todo dos veces a raiz de la diferencia de idiomas... Espero que me puedan explicar un poco del tema.
__________________
You're face to face, with the man who sold the world - NIRVANA
Diese stadt ist eine Dirne, hat rote flecken auf der Stirn - RAMMSTEIN
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 11:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Diseño de sitios web en mas de un idioma

Bueno, puedes hacer una carpeta con las páginas en español y otra con las páginas en inglés, algo así como misitio.es y misitio.en Como ya habrás deducido, no tienes que duplicar las imágenes, pues basta que en ambas versiones -española e inglesa- las hayas enlazado a su carpeta correspondiente. Y en la portada de cada versión pones un enlace a su gemela en el otro idioma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 11:50
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Re: Diseño de sitios web en mas de un idioma

Cita:
Iniciado por elias77 Ver Mensaje
Hola como andan, como ya sabran hay sitios web que ofrecen la posibiliadad de ver el sitio en mas de un idioma, tanto ingles como español y portugues en alunos casos. Y quisiera saber como se diseñan esos sitios web, poniendome del lado de un webmaster, que haria si me piden un sitio web en Ingles y Español por ejemplo. No creo que se tengan que hacer dos sitios completamente distintos (en ingles y español). Y quisiera saver como se logran esos sistios, ya que cuando queres actualizar algo si tenes la pagina web en mas de un idioma....no creo que tengas que crear todo dos veces a raiz de la diferencia de idiomas... Espero que me puedan explicar un poco del tema.
Pues si, si tienes que hacer un sitio web para cada idioma, como más se podría hacer? No puedes usar un traductor, porque la traducción automática resulta muy imperfecta. Ahora bien, podrías hacerlo de otro modo sin la necesidad de hacer un sitio web para cada idioma, tendrías que usar una base de datos y pasarle por url el parámetro que indique que idioma se ha seleccionado, lógicamente tendría que haber un idioma por defecto. Pero esto resulta algo engorroso, a mi parecer no vale la pena, mejor es la primera solución.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 05:04
Avatar de elias77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Buscame...
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Diseño de sitios web en mas de un idioma

Muchas gracias a los dos...lo tomare en cuenta.
__________________
You're face to face, with the man who sold the world - NIRVANA
Diese stadt ist eine Dirne, hat rote flecken auf der Stirn - RAMMSTEIN
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 05:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Re: Diseño de sitios web en mas de un idioma

Yo en mi caso, tuve que realizar una página en cuatro idiomas. Las traducciones me las pasaron, y lo que hice fue crear una carpeta para cada idioma.
La estructura de cada página es la misma,y solo cambia el texto.

Creo que utilizando php o asp, se podría hacer algo, pero creo que me resultaría más engorroso.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 06:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Diseño de sitios web en mas de un idioma

Hola, se me ocurre hacerlo asi, dentro de tu sitio crear una carpeta llamada lenguajes/ , que contiene español.php , ingles.php etc.. aleman.php , con los que desees trabajar.

Dentro de cada archivo puedes tener los valores definidos, en variables

ej.
defecto.php
Código PHP:
<?php
      defined
(TEXT_TITULO_PAGINA,'Bienvenido a mi sitio');
      
defined(TEXT_LOGIN_TITULO,'Ingrese sus Datos');
      
defined(TEXT_LOGIN_USUARIO,'Login');
      
defined(TEXT_LOGIN_PASS,'Contraseña');
etc ....
?>
ingles.php
Código PHP:
<?php
      defined
(TEXT_TITULO_PAGINA,'Welcome to my site');
      
defined(TEXT_LOGIN_TITULO,'Fill the fields'); //sorry por la traduccion xD
      
defined(TEXT_LOGIN_USUARIO,'Login');
      
defined(TEXT_LOGIN_PASS,'Password');
etc ....
?>
y tu pagina html se veria asi

Código HTML:
<html>
<title>TEXT_TITULO_PAGINA</title>
<body>
<!-- Suponiendo que aqui tienes tu igreso de login
  TEXT_LOGIN_TITULO
 TEXT_LOGIN_USUARIO <INPUT type="text">
 TEXT_LOGIN_PASS <INPUT type="text">
</body>
</html> 
Como ves, debes identificar con que idioma (archivo) vas a trabajar y luego cargarlo con include('lenguajes/idioma.php'). entonces de este modo, solo tienes que crear un nuevo archivo para cada idioma y ni tocar el codigo de tu sitio.

Espero que te de alguna idea
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 08:03
Avatar de elias77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Buscame...
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Diseño de sitios web en mas de un idioma

Muy beuna tu idea k4but0x pero creo que se complicaria un poco mas cuando hay estructuras con textos aca, textos por alla...pero voy a ver como utilizo tu ejemplo y si surge algo pongo el ejemplo funcionando aca debajo.
__________________
You're face to face, with the man who sold the world - NIRVANA
Diese stadt ist eine Dirne, hat rote flecken auf der Stirn - RAMMSTEIN
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 13:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Diseño de sitios web en mas de un idioma

BUenas,

Yo por ejemplo he creado un sitio en 3 idiomas y lo he echo de forma facil. He creado una carpeta con /languajes/ y dentro de esa carpeta he colocado en.php es.php nl.php al abrir el index, si el usuario entra por primera ves se selecciona su idioma (segun la ip te coge el idioma) y me lo guarda en una cookie. Entonces dependiendo de donde sea el usuario se selecciona en la carpeta languajes el idioma que es... no obstante, el usuario puede cambiar el idioma arriba en el menu y se cambiaria la cookie al nuevo idioma seleccionado... Funciona de maravilla la verdad, he pasado el archivo en.php al traductor y me ha traducido ese texto a nl y es y nada, subirlo al servidor y listo :)

Cuesta un poco mas ya que debes te tener toda la web en php pero el dia de mañana si quieres añadir mas idiomas solo debes añadir por ejemplo "ch.php" a la carpeta de languajes y listo :)

un saludl.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 13:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Diseño de sitios web en mas de un idioma

parecido al del usuario anterior :) se puede hacer de las dos maneras. yo tengo por ejemplo:

<?
// traducciones al español

$titlo_sitio="Tu pagina web";

// enlaces del menu

$link1="Pagina principal";
$link2="Fotos de la gente";
?>

Luego para cada idioma solo tienes que cambiar los textos dentro de " " y nada mas :)

espero q te haya servido.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 09:45
Avatar de [HH]KaoS  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Nerja, Málaga (España)
Mensajes: 216
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Diseño de sitios web en mas de un idioma

Cita:
Iniciado por ElJavista Ver Mensaje
Pues si, si tienes que hacer un sitio web para cada idioma, como más se podría hacer? ....
Ya han respondido cómo.

Yo creo que depende del tamaño de la web y del número de idiomas en el que va a ser traducido.

Por ej, os imagináis que para la wikipedia hubiesen una carpeta por idioma? Dios mio que locura.
Osea correcto no se puede decir que sea ni una opción ni la otra, depende del trabajo que te va a implicar hacerlo de una forma o de otra.

Yo me quedo con la opción de k4but0x combinada con BD's para cualquier página con un contenido medianamente amplio.
Creo que las traducciones deberían estar en una BD para el día que actualizes frases,etc sea mucho más sencillo y estable de gestionar.

Salu2
__________________
Más información sobre mi: Raúl Jiménez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.