Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

duda funcion html

Estas en el tema de duda funcion html en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos: Como vereis es mi primer post en Forosdelweb. Tengo que decir que jamas habia estado en un foro tan extenso como este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 03:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
duda funcion html

Hola a todos:

Como vereis es mi primer post en Forosdelweb. Tengo que decir que jamas habia estado en un foro tan extenso como este y con tanta informacion por aprender. Asi que lo primero felicitar a sus creadores por el servicio que se esta prestando a todos los usuarios. Es impresionante la cantidad de informacion que podemos compartir.

Bueno explico mi duda sobre mi proyecto.

Basicamente queiro desarollar una web en la que poder dar a conocer mis producciones musicales y venderlas a traves de paypal (exclusivamnte).
no quiero complicarme con otros metodos de pago como tarjetas visa etc etc puesto que la mayor parte de mi trabajo se centra en la produccion de musica y diseño de vst ... de cierta forma me paso el dia programando como vostotros, pero para otro tipo de aplicaciones, en este caso diseñar software para crear sonidos, o lo que es lo mismo VST's" y no webs :)


Entonces me preguntaba:

¿puedo programar una pagina a la que se pueda acceder solo desde un sitio?

No quiero que se pueda introducir la url de esa pagina en el navegador y te de acceso a ella. Solo que se pueda acceder desde otra pagina.

ejemplo: yo inserto en la pagina donde tengo el catalogo de todos mis trabajos (basicamente mp3 y las portadas de los albums en formato gif o jpg) un boton de compra que redireccionara al cliente para hacer el pago de forma segura en mi cuenta bussines de paypal. Luego cuando haya sido efectiva la transaccion el cliente podra acceder a un especifico para las descargas, pero una sola vez.

si es posible esto:

¿que lenguaje es el mejor para programar una web asi? ¿html me sirve?

como vereis soy novato en programar webs y no quiero que me deis la solucion, me lo quiero trabajar yo. Pero como he dicho antes... es todo tan extenso que me puede costar meses averiguar esto.

basicamente es la unica duda que tengo para mi web, todo lo demas sera muy sencillo como una pagina normal. Solo quiero saber que tipo de lenguaje te permite hacer un script asi.

gracias por leer
un saludo.

Última edición por dave22; 22/10/2009 a las 04:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 07:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda funcion html

Por cierto no se si me equivoque en el lugar de postear esto. Como dije antes esto es muy extenso...asi que si lo creen conveniento pueden moverlo...y ruego me disculpen.
gracias.

por cierto, edito:

he encontrado esto en google

esta en ASP

<%
If request.servervariables("h t t p_referer") = "h t t p: / / w w w. ejemplo. com/mi_mipagina.asp" Then
response.write"SI has accedido al sistema"
Else
Response.Write "No has accedido desde la pagina que yo queria"
End If
%>


seria valido esto?
y deberia hacerlo en ASP?

Última edición por dave22; 22/10/2009 a las 08:08
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 11:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda funcion html

Hola,

me gustaria que borren el post porque por lo visto no he planteado la pregunta de forma correcta ni en el sitio adecuado.

me voy a volver loco...porque debe ser una tonteria, pero no soy capaz de entender como se hace por mucho que lea y lea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 07:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda funcion html

deberia pasar al foro php?
o abrir un tema alli?

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 10:00
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: duda funcion html

Hola, dave22.

¿Con cuál lenguaje de servidor pretendes trabajar? ¿ASP o PHP?

Por otro lado debes tener en cuenta que el código que publicaste depende de que el navegador envíe la cabecera HTTP_REFERER. Dependiendo de la configuración del navegador, puede que la información de esa cabecera sea incompleta, errónea o inexistente; por lo que el usuario no podría acceder aunque venga de la página correcta.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 06:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda funcion html

Bueno David, ante todo muchas grcias por responder.
Me parece que deberia haber hecho caso a los FAQ, ya que me doy cuenta de que soy un completo ignorante para pretender hacer lo que expuse anteriormente.
Asi que me he decidido a empezar a estudiar por mi cuenta todo sobre html, php, etc etc

Lo unico que me gustaria saber y sino puede ser aqui, abro otro hilo en web general; ¿que tengo que empezar a estudiar para poder algun dia llegar a crear sitios dinamicos?

me refiero aque me digas por ejemplo:

en primer lugar estudiate: html
luego: php
etc etc.

es decir, ¿que es la base de todo? ¿puedo estudiar variias cosas a la vez?

gracias
un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 06:27
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: duda funcion html

Hola:

Introducción a XHTML.
Introducción a CSS.
CSS Avanzado.

Y con esto tienes para unos meses, después ya te meterás en las webs dinámicas pero de momento confórmate con las estáticas.

Saludos.

  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 08:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda funcion html

Tomo nota !

Muchas gracias!
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 10:28
Avatar de luckystrikede11  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Concepcion, Chile
Mensajes: 240
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: duda funcion html

Cita:
Iniciado por dave22 Ver Mensaje
Bueno David, ante todo muchas grcias por responder.
Me parece que deberia haber hecho caso a los FAQ, ya que me doy cuenta de que soy un completo ignorante para pretender hacer lo que expuse anteriormente.
Asi que me he decidido a empezar a estudiar por mi cuenta todo sobre html, php, etc etc

Lo unico que me gustaria saber y sino puede ser aqui, abro otro hilo en web general; ¿que tengo que empezar a estudiar para poder algun dia llegar a crear sitios dinamicos?

me refiero aque me digas por ejemplo:

en primer lugar estudiate: html
luego: php
etc etc.

es decir, ¿que es la base de todo? ¿puedo estudiar variias cosas a la vez?

gracias
un saludo
lo que puedes hacer es cuando se genere la transaccion, activar la cuenta de usuario para las descargas con un limite de tiempo. puedes usar microtime.

pero todo esto es php.. si quieres seguir con este tema.. plantealo mejor en el foro php
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 11:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda funcion html

Garcias compañero!!

enseguida voy a informrme sobre lo de "microtime" y todo lo que me dijo el anterior compañero tambien.

se agradecen las respuestas.

un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:55.