Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Duda en el uso de imágenes

Estas en el tema de Duda en el uso de imágenes en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, Antes de nada me gustaría saludar a la gente que participa en el foro y, en especial, a sus creadores por tan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 11:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Duda en el uso de imágenes

Hola a todos,

Antes de nada me gustaría saludar a la gente que participa en el foro y, en especial, a sus creadores por tan magnífica iniciativa.

Estoy empezando el desarrollo de una web para un negocio particular y he dibujado un diseño fijándome en una serie de páginas disponibles en la web.
El caso es que en una de ellas se utilizan varias imágenes: una amplia en la cabecera y varias imágenes en forma de línea.

Sí, es una imagen alargada y con el ancho de 1 pixel!. El caso es que si renombro el arcivo, cuando muestro la página aparecen huecos enormes.

Me imagino que esa imágen de 1 pixel se repite hasta completar una zona determinada de la página, mi pregunta es la siguiente:

Si estoy utilizando Dreamweaver 8, un diseño basado en capas
¿Cómo hago para que una de esas imágenes se repita hasta completar una capa? porque ¿Tengo que crear una capa para cada zona en la que quiera insertar esa imagen?

El uso de este tipo de imágenes de 1 pixel de ancho ¿proporciona muchas ventajas al resultado final de la página?.

Gracias por todo, Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 11:18
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola Tarzan:

Esas imágenes de 1 pixel se repiten si las usas de fondo (con estilos)

<div style="background: url(fondo.jpg) repeat-x"></div>
Fíjate que puedes poner como se debe repetir: no-repeat, repeat-x y repeat-y

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 11:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
otra dudilla

Ah!, ya veo, puedo repetirlas en el eje x, y o no repetirlas.
Pero, ¿Cuántas veces se repetiría?.. ¿Hasta completar la capa sobre la que está situada?.

y otra cosa, ¿que diferencia habría entre usar una imagen grande en la cabecera y varias imágenes de 1 pixel, (una para cada estilo como me has explicado antes)?

Lo pregunto porque en una imagen grande sólo creo una capa debajo pero para situar varias imágenes de 1 pixel debería crear una capa por cada una , ¿no?.

Gracias.

PD: Estoy sorprendido por la velocidad en la que habeis respondido mi post..jeje. Me parece que este foro y yo vamos a compartir muchos ratos libres ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 11:49
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Ahora no entiendo bien... las imágenes se repiten dentro de las etiquetas, no se pueden poner varias imágenes de fondo, así que en ocasiones es mejor crear una imagen más grande si no va a ser algo uniforme.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 11:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Perdona Caricatos pero no entiendo eso que dices de que las imágenes se repiten dentro de las etiquetas..

En el fichero css aparece la línea:
"<div style="background: url(fondo.jpg) repeat-x"></div>"

Ahora la etiqueta background debe ir sobre una capa, ¿no?.
Y si tengo varias zonas en la web con imágenes distintas utilizaré una etiqueta para cada zona..y para mi cada zona es una capa..
No sé si me estoy explicando bien.. Puede que esté confundido en lo que se refiere al uso de capas.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 12:12
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Si, creo que estás algo confundido...

La forma de usar un fichero css es distinta...
div es una etiqueta (html) y background es un estilo, en concreto el que se ocupa del fondo... y se pueden aplicar los estilos "en línea", el caso de mi ejemplo.

Si tienes una etiqueta div (se suele decir "capa"), a esa etiqueta le puedes aplicar el estilo de fondo (color/imagen/repetición), y solo un estilo... si usas más solo se queda con el último (una imagen, un color de fondo, una forma del fondo y una posición)

Si tienes estructurada tu página por zonas, puedes poner a cada zona el fondo que quieras, y esas zonas podrían ser cualquier etiqueta html (div, span, p, table...)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 12:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
OK Caricatos, ya sé lo que quieres decir.

Si a una capa con un tamaño de 100x100 le asigno como background una imagen de 100x1 pixel utilizaré repeat-x y si quiero aplicar una imagen de 1x100 pixel utilizaré el repeat-y. ¿es así?

Sólo utilizaré una imagen por cada etiqueta div (o capa).

¿Y si utilizara tablas?.. ¿una tabla equivale a un div o es una celda?
¿que instrucción debo usar para repetir la imagen hasta completar la celda o tabla?

Todavía no tengo claro si usar tablas o capas.. Quiero estar seguro antes de empezar a picar código.

Gracias por todo.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 12:55
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Si el ancho de la capa es el mismo que el de la imagen solo se repetirá verticalmente (u horizontalmente en el caso que coincida la altura), así que en esos casos no es necesario indicar repetición, lo que pasa es que hay otro valor sobre los fondos y es la posición (de la imagen de fondo), puede estar alineada a un lado y tener una repetición en el eje y.

Las tablas son otro tipo de etiquetas que se recomienda usar en datos tabulados. Y se puede aplicar estilos a todos los elementos de la tabla (table, tbody, thead, tfoot, tr, td...)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 12:08
Avatar de RastonE  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: [ARG] [localhost]
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
la verdad no lei todas las respuestas pero la respuesta a tu pregunta es

selecciona la imagen y en las propiedades del de por ej largo 100% esto hace q aunque sea de un pixel abarque toda la tabla por ej.

espero q te sirva.


salu2
__________________
Solo se que no se nada

Musica solo en Descarga Directa | Luca Prodan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:35.