Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

foro en web

Estas en el tema de foro en web en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola! tengo una duda respecto a poner un foro. he visto q hay algunos programas q vienen prediseñados y q solo hay q modificarlos, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 13:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
foro en web

hola!
tengo una duda respecto a poner un foro.
he visto q hay algunos programas q vienen prediseñados y q solo hay q modificarlos, pero no se por cual decidirme.
tampoco se muy bien cuanto ancho de banda consume un foro y ni si ese ancho de banda se cuenta como tal a la hora de descontarlo del q llevo gastado.
con el chat tb tengo esa duda. el chat tb gasta ancho de banda?
muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 16:01
Avatar de DanielLucia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz (España)
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
olaa ante todo, weno respecto a lo del ancho de banda pues es como una pagina normal, lo q se descargue al cliente, y los foros pues tienes muchos: phpBB es muy bueno gratis y el mas utilizado, luego estan otros como el eForo (www.electros.net) que estan en español y no se... ay muchos y al gusto ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 16:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
y cuanto suele ocupar cada visita en el foro? mi pagina sera muy basica con lo q la mayoria del ancho de banda se lo llevaria el foro. hay alguna forma de conocer ese dato? al menos de forma aproximada. (bueno, tanto el foro como el chat, si es q el chat tb gasta ancho)
muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 16:40
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Smf es muy completo y seguro
http://www.simplemachines.org
En cuanto al consumo, eso depende de la nevegacion de los usuarios, no hya reglas fijas al respecto.
Una cosa, es ancho de banda y otra es el espacio ocupado por el foro.
Un foro, normalmente no llega a consumir el ancho de banda que suelen ofrecer la mayoria de los hosting, al principio...despues logicamente va a depender, de la cantidad de usuarios...navegacion...peticiones, etc...
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 16:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
pero se supone q cuanto mas tiempo pase, se van acumulando mensajes, y cada vez q un usuario se conecta, comforme vayan acumulandose esos mensajes, cada conexion sera cada vez mayor, no? es decir, conforme vaya pasando el tiempo, lo q antes ocupaba un ancho de banda, al haber mas mensajes, ocupara mas ancho, no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 16:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
bueno, aclarar q en mi foro no espero ni de lejos el movimiento q hay en este, con tantos temas en marcha y tanto usuario!
gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 17:12
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por ilai
pero se supone q cuanto mas tiempo pase, se van acumulando mensajes, y cada vez q un usuario se conecta, comforme vayan acumulandose esos mensajes, cada conexion sera cada vez mayor, no? es decir, conforme vaya pasando el tiempo, lo q antes ocupaba un ancho de banda, al haber mas mensajes, ocupara mas ancho, no?

La banda se da con las peticiones que hacen los usuarios en un sitio, con los clicks, por decirlo de alguna manera.
Ahora si el foro tiene 1000 usuarios pero nadie entra....el consumo de banda es infimo, o hasta nulo, segun los enlaces que tengas, que tambien puede influir...
Pero el foro con 1000 usuarios, logicamente, te va a consumir, el espacio web que dispongas...
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 02:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
no me refiero exactamente al numero de usuarios, sino de post. es decir, un solo usuario, por ej, el primer dia se encontrara q no hay ningun post. si ese usuario escribe un post q ocupe, pongamos 100k, la proxima vez q se conecte, se bajara lo q ocupaba inicialmente el foro, mas esas 100k, y si la prox vez hay 10 post, se bajara lo ocupaba el foro mas 10x100 k, etc.
me refiero a q, independientemente de q lea los post, si conforme el foro vaya teniendo mas y mas post, cada vez q se conecte, bajara mas info.
no se si me explico.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 01:56
Avatar de DvD AdN  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Frente al monitor
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Pero no va a bajar esos 100k y los otros 10 post si no los ve, es decir, si no entra a ver ese post entonces no lo descarga.

Nop, no baja la info si no la ve
__________________
Keep f***ing learning
Ask for f***ing help.
Use f***ing spell check.
Think about all the f***ing possibilities.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 08:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
todo entendido!
muchas gracias!!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 09:10
Avatar de aida1603  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Los Teques
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Solucion viable

Utilizas el que mas te agrade, no te preocupes por el espacio que ocupa es poco

Última edición por tunait; 04/12/2005 a las 09:34
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.