Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Impedir Cambio de Tipo de Letra del Navegador

Estas en el tema de Impedir Cambio de Tipo de Letra del Navegador en el foro de Diseño web en Foros del Web. Estimados Amigos, Tengo un problema, principalmente con Firefox, aunque en IE también me afecta un poco, cuando el usuario aumenta el tamaño del texto comienza ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 09:33
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 867
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Impedir Cambio de Tipo de Letra del Navegador

Estimados Amigos,

Tengo un problema, principalmente con Firefox, aunque en IE también me afecta un poco, cuando el usuario aumenta el tamaño del texto comienza a descuadrar el formato y termina destruyendose.

Acabo de probar en firefox aca en FDW y ciertamente pasa lo mismo (hagan la prueba).

Ahora bien, quisiera saber si existe una forma de que una web ignore este comando del cambio de tamaño de letra y solo tome el especificado?

Saludos y gracias,
Luis Vásquez
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 09:55
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Impedir Cambio de Tipo de Letra del Navegador

Sería un desastre desde el punto de vista de la accesibilidad, y (no lo tomes a mal pero) no podés hacerlo.

En cualquier diseño llegará un punto en el que los cuadros no puedan contener el tamaño de letra (a menos que uses un amplificador como el de Opera). Es tu responsabilidad como diseñador hacer que tu página sea claramente visible y legible sin necesidad de tocar los controles de tamaño de letra, y en caso de ser necesario que pueda aumentarse un poco (por ejemplo 50% ).

De todas formas no deberías preocuparte tanto, se sabe que esto sucede y tampoco es como si el 100% de tus navegantes vaya a necesitar aumentar tanto la letra (de hecho la mayoría ni siquiera sabrán cómo hacerlo, o si se puede). Y si ese es el caso, sos vos quien debería plantearse un cambio de diseño para usar fuentes más grandes.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 10:24
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 867
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Re: Impedir Cambio de Tipo de Letra del Navegador

Gracias Alvlin,

Cierto que debo tomar en consideración cierto "limite" de crecimiento...

El asunto es que le dije a un amigo que viera mi nueva web y me dijo que estaba hecha un desastre en firefox. Luego me fijé que tenía el tamaño de letra aumentado. No se que porcentaje representa, pero le había dado 2 veces (ctrl+).

En IE, con el tamaño mayor se desarma un poco, pero no demasiado.

Otra alternativa que se me ocurre es (si es posible) detectar el tamaño que está usando y mostrarle un Alert con el mensaje de recomendación.

Se podrá detectar esto con Javascript?

Saludos y gracias,
Luis
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 10:46
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Impedir Cambio de Tipo de Letra del Navegador

Pues sí se puede obtener el tamaño de letra, pero no creo que puedas capturar el momento en el que se aumenta para poder dar el alerta, o evitar que el cambio se haga. Además puede no ser un tema de tamaño de letra sino de resolución de pantalla (12px no es lo mismo en 640x480 que en 1600x1200)

Quizás simplemente lo hizo para molestarte o quizás la hiciste en una resolución diferente (se recomienda hacer los sitios pensando en 1024x768 aunque sin despreciar a las demás) Quizás tu amigo tiene una resolución mayor en su monitor y por eso ve las letras más pequeñas, las razones posibles son muchas.
En cualquier caso tenés que "permitir" que tu diseño se estire o contraiga lo suficiente para las resoluciones en las que el tamaño de letra base pueda no ser adecuado.
Y dentro de lo posible no usar tamaños fijos de letra, sino unidades relativas (em, por ejemplo) Así el usuario de tu página la ve con el tamaño de letra que prefiere.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:46.