Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Mejor libro para ensañar diseño web

Estas en el tema de Mejor libro para ensañar diseño web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, me han contratado como profesor para enseñar varias personas desarrollar paginas webs. Estas personas tienen estudios universitarios pero no de informática. De informatica solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 12:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Mejor libro para ensañar diseño web

Hola, me han contratado como profesor para enseñar varias personas desarrollar paginas webs. Estas personas tienen estudios universitarios pero no de informática. De informatica solo a nivel básico. Tengo un año para enseñarles. Me gustaría que me recomendaseis algun libro o manual que pueda seguir y que sea completo y practico a poder ser.

Muchas gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 13:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: VEVLN
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Mejor libro para ensañar diseño web

PHP: http://books.google.com/books?q=php&...r+libros&hl=es

diseño en general: http://books.google.com/books?hl=es&...=Buscar+libros

dreamweaver: http://books.google.com/books?hl=es&...=Buscar+libros

flash: http://books.google.com/books?hl=es&...=Buscar+libros

existen muchisimos libros en el mercado. Por experiencia personal creo que los libros de la editorial Mcgraw Hill son los mas completos y los mas faciles, obviamentes, los "for dummies"

en definitiva creo que lo mejor es que veas varias opciones y el que te parezca mas comodo, mas facil de obtener y mas sencillo de comprender es el mejor. Todo depende de lo que busques y de tu estrategia de enseñanza!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 13:17
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Re: Mejor libro para ensañar diseño web

Aquí otra buena lista de libros gratis: http://www.carlosleopoldo.com/post/l...de-diseno-web/
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 18:58
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Mejor libro para ensañar diseño web

El mejor a mi parecer y no vas a tener problemas si quieres imprimirlo y distribuirlo esta en
www.librosweb.es
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 20:06
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mejor libro para ensañar diseño web

Y por qué se ensañan con el diseño web????
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 03:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mejor libro para ensañar diseño web

No entiendo a qué te refieres con ese comentario. ¿Te molesta que la gente aprenda?
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 06:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Mejor libro para ensañar diseño web

Un libro que recomiendo fervientemente es "Diseño web guia de referencia" de Jennifer Niederst Robbins la editorial Anaya multimedia . Ediccion del 2006 (que es la actualizacion del mismo libro de hace unos años).

Tiene unas 1000 paginas, enseña desde html a xhtml pasando por css ademas de conceptos de tratamiento de imagenes para la web y hace ademas pequeñas introducciones a diferentes tecnologias.
Lo mejor a parte de que es muy claro y conciso, es que es enseña como se deben hacer las cosas desde un punto de vista estandard y accesible poniendo el acento en las buenas formas de desarrollo web, señalando lo que no se debe hacer y esta desfasado.

En un año si tus alumnos se trabajan bien las secciones de xhtml y css y se leen al menos las demas podran estar creando webs validas, accesibles y estandar por un tubo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 09:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mejor libro para ensañar diseño web

Cita:
Iniciado por gualiwally Ver Mensaje
No entiendo a qué te refieres con ese comentario. ¿Te molesta que la gente aprenda?
Es que el título dice "libro para ensAñar", y ensAñar quiere decir otra cosa, ya se que fué un error de dedo, solo bromeaba
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 15:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mejor libro para ensañar diseño web

ah, perdona RobiBaggio por el comentario de antes, pero es que no lo habia pillao y por eso no me habia hecho gracia. Es verdad es que se me ha colao, jejeje. Gueno, no te ensañes mucho conmigo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.