Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Mejores prácticas para desplegar información en la web

Estas en el tema de Mejores prácticas para desplegar información en la web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas tardes tengan, senseis de la web y sus alrededores...tengo una pregunta que ojalá me pudieran ayudar a resolverla...he estado buscando un sitio o grupos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 15:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Frente al ordenador...
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Mejores prácticas para desplegar información en la web

Buenas tardes tengan, senseis de la web y sus alrededores...tengo una pregunta que ojalá me pudieran ayudar a resolverla...he estado buscando un sitio o grupos de sitios donde me expliquen las best-practices para desplegar texto en una página web. Y no me refiero específicamente a la codificación...si no a lo que conlleva visualmente...desde la tipografía, el orden, si es bueno un fondo muy llamativo o simple...o ambos...todo ese tipo de aspectos, para tener una buena base al momento de mostrar información y más cuando es bastante.
Saludos y gracias de antemano...
__________________
----------------------------------------------------------
Algunas cosas simplemente son bellas...por que uno no puede tenerlas...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 14:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Mejores prácticas para desplegar información en la web

Para mi sobre todo, texto legible y que contraste mucho con el fondo. A un buen tamaño.
Florituras solo para encabezados, logotipos, banners o imágenes con texto que quieres que llamen la atención, llamadas a la acción.

Pero el texto del contenido, muy clarito y legible. En cuanto a tipografías pues Google Web Fonts abre mucho el abanico.
Hasta hace relativamente poco tiempo, teníamos poco donde escoger. De todas maneras yo soy mucho de utilizar Verdana para el texto, me parece una fuente muy legible.

Etiquetas: best-practices, html, web+general, txt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.