Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Menú de navegación

Estas en el tema de Menú de navegación en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola a todos, apenas stoy aprendiendo lo q es el diseño web y mi pregunta va orientada al estilo d diseño 2.0.. para el caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 16:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Menú de navegación

hola a todos, apenas stoy aprendiendo lo q es el diseño web y mi pregunta va orientada al estilo d diseño 2.0.. para el caso d un menu d navegación y para el caso de usar la gama de productos adobe macromedia, aki algunas dudas:

1. donde es aconsejable crear el menú? illustrator, photoshop o fireworks (me refiero a menus avanzados con gran stilo

2. Alguien dispone de algun tutorial en español en el que se cree un menu paso a paso hasta insertalo en un proyecto?

2. una vez creados.. cual es la manera de integrarlos al proyecto q se desarrolla en dreamweaver??

3. Q es mas recomendable.. crear la imagen de fondo d la web y por otro lado crear el menu d navegacion? o s q siempre se crean ambos juntos.

Respondan las q kieran, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 19:48
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Menú de navegación

Hola SentryX, me parece que tendrías que ir paso a paso.
En lo personal, no te aconsejaría comenzar con dreamweaver, si estás por iniciar el camino yo comenzaría directamente aprendiendo códigos (Html y css).
Respecto a qué utilizarías para realizar los botones, podría decirte que el programa que más te acomode siempre y cuando esa botonera la armes a través de imágenes, ya que también cabe la posibilidad de que no lo hagas en esa forma y simplemente te manejes con css.
Con
Cita:
menús avanzados con gran stilo
no me termina de quedar claro que tipo de menú es el que quieres.
Puedo pasarte la siguiente página donde podrás ver el código y la forma de poder realizar estos menús que son muy completos
Creo que menú y fondo son dos cosas diferentes, cuando comiences con códigos verás como es que se trabaja la estructura de la página.
De paso te dejo unos manuales de html y css
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 23:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú de navegación

gracias! lo q me has brindado tambien me sirve mucho ya lo stoy revisando.

Con respecto a la pregunta que hice al iniciar el tema, si se lo q es codigo HTML o el mismo estilo CSS, se las reglas q rigen en ambos y como se componen .Aunq s obvio q siempre se puede llegar a ser un experto en cada tema individualmente.


El tipo de menu al que me referia es uno como el que figura en la imagen adjunta, Puedo crearlo en photoshop ya que uso esa herramienta desde hace un tiempo, pero al buscar informacion sobre como crear un menu de navegacion en distintas webs me encuentro con que a mi parecer photoshop es el programa mas usado para la elaboracion de estos menus o cabeceras. El problema de la informacion q consigo es que quedo con la duda de que debo hacer -aunque sea a grandes rasgos- para utilizar este menu creado en photoshop en la web q stoy desarrollando en dreamweaver y como es que siendo una imagen podra luego tener el efecto de cualquier botonera.. es decir una imagen de sustitucion al posicionar el mouse sobre cada boton o simplemente lograr q cambie el color del texto etc. Como siendo una imagen en conjunto se le podra dar luego un efecto individual a cada boton??.

No me dejaron adjuntar la ruta d la imagen asi q la dejo d esta manera:

photoshopstar.com/wp-content/uploads/2007/09/glossy-clan-navigation-full.jpg

y falta el http: etc hasta la 3w. al inicio jeje disculpenme s q soy muy nuevo en el foro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 08:44
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Menú de navegación

te dejo la siguiente página, tal vez algo te aclare.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 23:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú de navegación

gracias pao!!! eso s justamente lo q buscaba, tan poco d conocerte y ya te kiero jajaja.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 11:55
Avatar de brunob23  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú de navegación

Lo mas sencillo a mi parecer es que diseñes el menu en photoshop, lo abras en fireworks y alli lo edites como poniendole rollovers.
En google hay tutoriales muy faciles para hacer un rollover en fireworks.
Tenes que crear un segundo fotograma donde este el cambio que haria al hacerse el rollover por ejemplo que cambie el color del boton o del texto y en el primer fotograma seleccionas el sector y le das secundario - insertar rollover simple o algo asi.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 14:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Menú de navegación

Yo pienso que ultimamente se opta a relalizar los menús en css. Yo ya no acostumbro a trabajar con imágenes ni javascript.
Css, sencillo y mucho mejor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.