Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Menu web desplegable - Flash o Dreamweaver?

Estas en el tema de Menu web desplegable - Flash o Dreamweaver? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, necesito crear un menu desplegable (de esos que te pones encima del boton y te salen otros sub-botones) para una pagina web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 21:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Menu web desplegable - Flash o Dreamweaver?

Hola a todos, necesito crear un menu desplegable (de esos que te pones encima del boton y te salen otros sub-botones) para una pagina web que estoy diseñando, no se si usar Dreamweaver o Flash, cual sería la opción más recomendable??? por un lado pienso que hacerlo en flash es menos laborioso porque ese menu desplegable se repetiría en todas la páginas y solo tendría que hacerlo una vez (para el template)... ahora no tengo la más mínima idea si en Dreamweaver tendría que modificar los botones en cada página o como sería el proceso...

Les agradeceré mucho me puedan recomendar la mejor opción y si es posible algun tutorial porque es la primera vez que voy a intentar crear este tipo de menus.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 00:26
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: Menu web desplegable - Flash o Dreamweaver?

El problema de hacerlo en flash es que muchos usuarios no tienen flash player y no lo verán, y lo que tengan symantec internet security le tendrán que dar muchas veces a "permitir en este sitio". Aunque en flash quedan muy chulos. También lo puedes hacer en dreamweaver, o si no busca en dynamicdrive.com, allí hay muchos scripts de menús en css y javascript.

Otra cosa que puedes hacer es en tu página poner un include, así:
Código PHP:
<p>Contenido diverso</p>

<?php include('menu.php'?>

<p> Elige la opción que quieras del menú y bla bla bla</p>

</body>
</html>
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 00:54
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Menu web desplegable - Flash o Dreamweaver?

Hola
Te recomiendo que utilices CSS (dreamweaver aunque es solo un programa)
Hay miles de menus ya fabricados que te pueden servir, hay una pagina con buenos menus y muy faciles de utilizar y modificar. cssplay.co.uk (100% css)
no te ofrece el codigo directamente, porque se sobre entiende que puedes ver su codigo fuente y copiarlo.
Ademas de lo que dice el amigo sumolari sobre no flash instalado tambien se puede dar el caso que el visitante no tenga javascript activado(aunque es raro al igual que flash)
Pero en flash, ademas los motores de busqueda no te rastrearan la pagina.
Saludos y espero que te sirva de algo
__________________
Un Saludo
www.tutores.org
Asp | Php | Javascript | Perl | Coldfusion | Flash | +- 2000 codigos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 06:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Menu web desplegable - Flash o Dreamweaver?

Muchas gracias por responder, voy a hacerlo en Dreamweaver usando los links que me han dado...
me queda una duda, es cual de los 2 programas en mas laborioso hacerlo, en flash o dreamweaver?? gracias!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 13:17
Avatar de pablinff  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 383
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Menu web desplegable - Flash o Dreamweaver?

Mirá Flash es una herramienta para realizar animaciones, Dreamweaver es una herramienta para edición web, para flash deberás saber algo de ActionScript, en cambio con Dreamweaver no necesitas nada solo un poco de HTML tal vez.
Saludos!
__________________
I'm gonna start a revolution from my bed...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 10:52
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: Menu web desplegable - Flash o Dreamweaver?

Yo te recomiendo que uses el Fireworks para realizar el menú, y posteriormente lo integres en Dreamweaver definiendo una plantilla que posteriormente uses en todo tu sitio. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.