Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Problema planteamiento website

Estas en el tema de Problema planteamiento website en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola que tal chicos haber si me podeis echar una mano, resulta que tengo poca experiencia con todo lo que no sea web corporativa (4secciones) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 04:06
Avatar de Wizart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema planteamiento website

Hola que tal chicos haber si me podeis echar una mano, resulta que tengo poca experiencia con todo lo que no sea web corporativa (4secciones) todo en flash, pero cuando necesito realizar un trabajo mas complejo en el cual tengo que meter la tira de contenido y tengo que tirar de html por lo que mi sitio tiene esta idea:

Encabezado (menu) horizontal en flash y el contenido abajo, ya os estareis haciendo la idea de mi problema pero bueno lo describo:

Logicamente si yo tengo 1 solo archivo .html que consta de un .swf para el encabezado y el menu y de ahi para abajo mis tablas con el contenido cuando cambies de sección el flash de arriba se volverá a animar y la musica que va ahí incorporada logicamente se para y comienza a sonar de nuevo cuando muestra la nueva página.

Una primera solución que me a dado un amigo es usar marcos :S pero he tenido malas experiencias con ellos, no obstante estoy probando y sí parece que la página hace lo que yo quiero, dandole en el AS a los botones del flash un maiframe y si, el contenido cambia y el flash no se va, PERO ya se sabe la incompatibilidad que tienen los frames con los navegadores.

En resumidas cuentas ¿como podria hacer esta web sin marcos? para mi es un reto pero ¿que me contais vosotros?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 04:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema planteamiento website

Hola.

Lo que yo haría sería intentarlo con AJAX. no soy ningún experto en el asunto, pero he hecho un par de cosas en Ajax y sé que te puede servir para hacer lo que comentas. Puedes encontrar innumerables tutoriales de Ajax por internet, yo personalmente he seguido este para aprender.

Espero que te sirva.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 04:56
Avatar de Wizart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema planteamiento website

Gracias por tu respuesta Paloto lo probaré de todas formas supongo que necesitaria llamar a esos datos que yo quiero mostrar en el cuerpo de la web mediante action script en los mismos botones de mi pelicula flash, que yo supongo que esto no será ningún porblema, seria estudiarlo pero otra duda que tengo es si cuando el AJAX muestre los datos reconoce instrucciones de centrado de tablas etc teniendo en cuenta el tamaño del navegador en ese momento osea que si se ajusta al navegador, no se si esto es así porque no lo he probado aun pero creo que es mas o menos como las capas del dreamweaver que las puedes mover a tu antojo pero no hacen caso a instrucciones de centrado etc...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 05:14
Avatar de Wizart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema planteamiento website

Bueno antes de seguir debo especificar que la web mas o menos la voy teniendo hecha pero con marcos el inconveniente es que en Firefox no me funciona porque el iFrame que uso donde reuno el FrameSet del encabezado y el contenido no me funciona, no se porque firefox no me lo lee si tuviera que incorporar algún codigo especial para que firefox no tenga problemas porfavor especificarmelo si alguien lo sabe, os dejo la direc de la web para que la veais, saludos y gracias por vuestro apoyo incondicional.

http://www.wizartech.es/grita <---por ahi anda.

esto lo pongo así porque no puedo poner un enlace porque la web me dice que no tengo mas de 30 dias de antigüedad por motivos de spam y eso :S todo problemas :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 05:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema planteamiento website

El script del tutorial ajax que puse arriba lo que hace es incluir el contenido de un archivo dentro de un div. Ese contenido puede ser texto plano o html. Ese html se interpretará como si ese contenido estuviese insertado desde un principio en la web de forma que los centrados y todo eso los respetará como si se tratase de una web estática. O eso creo .

Por otro lado te recomiendo no usar frames. Puede que sea cuestión personal, pero las webs con frames suelen transmitirme malas sensaciones... Además del problema con la compatibilidad de navegadores en lo que por desgracia no te puedo ayudar.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 06:22
Avatar de Wizart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema planteamiento website

Paloto haber si tu sabes una cosa, estoy pensando que igual lo que hago es hacerla con dos capas de estas que están en en el menú de Insertar/Objetos de Diseño/Capa de Dreamweaver, y la idea es hacer una capa para el encabezado y luego otra abajo para el contenido de forma que yo en la capa de arriba le doy los hipervinculos y me carga la información de cada sección en la capa de abajo, ¿crees que esto es posible?

Esque así no me cambiaria nunca el html si no que la capa de abajo me recoje los datos de algún lado y me los muestra ahí dentro. ¿como lo ves? en caso de que se pueda hacer sabes como?

Yo ya estoy investigando en tutoriales por ahi haber si veo algo.
gracias tio
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 06:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema planteamiento website

Siento no poder ayudarte. No uso ni sé cómo trabaja el Dreamweaver. Lo siento.

Un saludo y suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.