Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Proyecto web, pregunta

Estas en el tema de Proyecto web, pregunta en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, quiero emprender un proyecto, un sitio web, que supongo requiere de un gran trabajo de programación, bases de datos y esas cosas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 23:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Proyecto web, pregunta

Hola a todos, quiero emprender un proyecto, un sitio web, que supongo requiere de un gran trabajo de programación, bases de datos y esas cosas, el tema es que yo sólo soy diseñador web, o sea que lo mas cercano a programación que se es HTML y CSS, y un poquito de Php.
Les voy a explicar mas detalladamente mis ideas, con la intención de que alguien que sepa del tema pueda más o menos guiarme. Basicamente es así:
Una persona se registra como usuario, rellena un formulario con varios datos personales, sube algunas imágenes, y eso se almacena en una base de datos. Después de que algunas cuantas personas hayan hecho eso, otro tipo de usuario entra al sitio y realiza una búsqueda en esa base de datos, pudiendo filtrar y ordenar los resultados según la información que hayan ingresado en cada entrada.
Mis preguntas son:
- Cuál es el mejor forma (lenguaje?) para hacer esto?
- Es muy díficil de aprender?
- Sino, cuánto costaría contratar a alguien?
Bueno, espero sus respuestas, desde ya les agradezco.

Hernán.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 01:04
Avatar de MisticVisions  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: En una nube electrónica
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Proyecto web, pregunta

Le intentare responder por trozos.

En un proyecto lo importante es tener claramente lo que uno quiere hacer.
Empezar con una hoja de papel, intentando separar detalles de:
- Especificacion o requerimientos (QUE?)
- Diseño e implementacion (COMO?)

Asi uno sabe que es lo que necesita en cuanto a diseño. Y puede.

- Hacer unas plantillas y explicarle claramente al programador lo que hace y requiere cada cosa
- Encontrar una aplicacion prefabricada que sustituya al programador.

Existen gran cantidad de aplicaciones y modulos que satisfacen necesidades concretas. Blogs, foros o cms generales.

En cuanto a conocimientos tecnicos. Me parecio entender que no separo bien conceptos. Le recomiendo que se lea una wiki o algun articulo que explique el funcionamiento completo de una pagina web dinamica.
Codigo en el cliente, codigo en el servidor, etc...

Como lenguages: lenguaje interpretado en el servidor php sobre base de datos mysql. 80% de sistemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 05:51
Avatar de valeguz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Al sur sur de Argentina
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Proyecto web, pregunta

Cita:
Iniciado por hs124 Ver Mensaje
- Cuál es el mejor forma (lenguaje?) para hacer esto?
- Es muy díficil de aprender?
- Sino, cuánto costaría contratar a alguien?
El lenguaje que te recomendaria es PHP, es de servidor y hay una cantidad grandisima de códigos y formularios pre hechos en la web, aparte de foros como este, si ya tenes nocion de php te va a resultar relativamente facil adaptar los codigos a lo que queres.
Podes contratar a alguien pero a la larga cuando quieras modificar algo vas a tener que pagarle de nuevo o aprender a programar para no seguir pagando, para eso, si tenés tiempo, es mejor encarar el trabajo desde el primer momento y vas aprendiendo
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 08:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Proyecto web, pregunta

Gracias a los dos por sus respuestas, ya pude hacerme una idea de lo que tengo que hacer.
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.