Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Se puede restringir el uso de navegadores?

Estas en el tema de Se puede restringir el uso de navegadores? en el foro de Diseño web en Foros del Web. mi pregunta es sencilla y creo que la respuesta el un tanto compleja xD lo que quiero es saber como puedo hacer para que mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 10:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Se puede restringir el uso de navegadores?

mi pregunta es sencilla y creo que la respuesta el un tanto compleja xD lo que quiero es saber como puedo hacer para que mi web que e construido de manera local solo pueda ser visualizada en morzilla firefox y google chrome y al iniciar estas se coloque pantalla completa?

la verdad la ultima parte no creo que se pueda no e visto ninguna web hacer eso xD pero preguntar no esta de mas =). Disculpen tantas molestias y pues espero que me orienten como el otro dia =)
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 12:03
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Se puede restringir el uso de navegadores?

No solo no se puede hacer eso que al entrar a la página se ponga en pantalla completa sino de poderse sería bastante fastidioso para el usuario, las razones son obvias. Por otra parte tampoco veo porqué quieres que solo tu web se pueda ver el firefox y chrome, la mayoría de personas navegan con I.E., perderías una gran cantidad de visitantes. Bueno, pero si de todos modos quieres que así sea, podrías hacerlo con JavaScript o PHP. En JavaScript tendrías que poner algo así al inicio de la página:

Código:
<script language="JavaScript"> 
var navegador = navigator.appName.toLowerCase(); 
if (navegador.indexOf('firefox') == -1 || navegador.indexOf('chrome') == -1)  
   window.location.replace('http://www.google.com');


</script>
Ese código haría que apenas entra a tu página se redireccioaría a, en este caso, googl.com, pero podrías redireccionarlo a cualquier otra página, talvez una en blanco en tu mismo sitiio.

En PHP, se puede hacer usando la variable superglobal $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'] de un modo similar.

Pero insisto, no veo porqué querrás hacer algo así, cuál es el problema?
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 13:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede restringir el uso de navegadores?

Bueno en realidad es que esta pagina en la universidad me pidieron que solo se podría ver en firefox o chrome por lo del rollo del software libre yo la verdad no le presto mucha atención a eso estoy al tanto de que la gente usa mucho I.E. a mi en lo personal no me gusta xD pero son las exigencias de mis profes U.U, y en cuanto a lo que me dices de perder personas no porque como dije es local xD
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 20:24
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Se puede restringir el uso de navegadores?

Ya veo, que tontería de requerimiento, pero bueno, el código que te dejé te funcionó?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 14:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Se puede restringir el uso de navegadores?

Al ser en javascript pueden entrar desde IE con javasript desactivado y entrarán igualmente ;)

Algo más seguro es hacer la detección del navegador en el servidor, via php por ejemplo, aunque poniendonos gañananes, tambien podrían entrar falseando el user-agent ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 14:49
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Se puede restringir el uso de navegadores?

Cierto, pero para un trabajo académico podría ser suficiente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 11:20
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Se puede restringir el uso de navegadores?

Permíteme hacerte una recomendación para mejorar ese proyecto:

Cuando el navegador no sea uno de los indicados, redirige a los usuarios a una página que diga "Esta página solo puede ser visualizada con navegadores libres, haz clic en los enlaces para descargar uno" y dar enlaces a Fx y GC.

Una página en blanco confundirá a los usuarios que entren en un navegador no-libre, sea por ignorancia o por error. Suerte
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...

Etiquetas: navegadores, restringir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.