Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

me quiero montar mi primera una web!!

Estas en el tema de me quiero montar mi primera una web!! en el foro de Diseño web en Foros del Web. Muy buenas a todos,soy nuevo y he estado mirando varios meses este foro,bueno tengo el ciclo formativo grado medio de informatica, y vamos que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 09:12
mfc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje me quiero montar mi primera una web!!

Muy buenas a todos,soy nuevo y he estado mirando varios meses este foro,bueno tengo el ciclo formativo grado medio de informatica, y vamos que no te enseñan nada,ya que solo nos mostraron un poco de dreamweaver y un poco de html,vamos poco,pero a mi me gusta esto y queria montar un portal, pero tengo algunas dudas para empezar ya que quiero estar bien enterado de todo el proceso, tranquilos que no voy a empezar a lo loco, quiero decir hoy ni mañana comprare el dominio y alojamiento y ale XD, lo que quiero es alguien de aqui me pueda poner como un pequeño esquema del seguiemiento que debo de tomar,por ejemplo ahora estoy con el html y me lo cojo enserio aunque tenga el modo grafico el dreamweaver etc..

Bueno lo primero que tengo que hacer y pensar es el diseño y el contenido que tendra la web y voy a ofrecer a los usuarios, y despues comprar un dominio y un alojamiento y subirlo (todo se ve facil de esta forma pero creo que no sera tan facil XD).

Pero tengo varias dudas, mi web quiero que tenga registros, vamos que quiero ver a un usuario registrandose en la web esta es mi primera prioridad ,( he visto algo sobre un programa MySQL + apache + PHP si no me equivoco, bueno esos serian los programas necesarios para crear una base de datos?, o cuando compras un hosting ya te viene esta herramienta que tu solo tienes que adaptar a ru web??), la otra duda es por ejemplo poner una noticia y puedan poner comentarios debajo, eso seria muy dificil de hacer y que es necesario saber (me reiero a que me podeis recomendar lenguajes de programación mas recomendables).

bueno como veis soy novato pero tengo ganas de aprender,no me imprta comenzar por un lenguaje si este me va a servir mas adelante.

saludos espero que me podais comentar algo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 09:15
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: me quiero montar mi primera una web!!

Bueno, primero que todo, si no conoces muy bien Php y mysql, te falta mucho para empezar, los hosting generalmente ya ofrecen soporte para lenguajes de preprocesamiento o interpretación en servidor (PHP, ASP, JSP, ColdFusion, etc) y por supuesto también ofrecen servicios de bases de datos (Oracle, MySQL, PostgreSQL, SQL Server, etc), pero no es algo que se acople así por así, necesitas programarlo y probarlo locamente (desde tu máquina), cuando lo subas al hosting, tendrás que subir la base de datos también y debes de tener en cuenta la configuración de dicho hosting.

Una forma rápida es que lo montes en tu propio servidor (para probar), asi que sólo necesitarías un excelente equipo (XEON por ejemplo) y comprar el dominio, en cuanto a la ip dinámica, las compañías de telecomunicaciones ofrecen soluciones, además que generalmente son las mismas que venden los dominios.

Antes de lanzarte al agua con tu web, consulta: PHP, ASP o JSP para el procesamiento por servidor, luego eliges el servidor de base de datos; Mysql, PostgreSQL, etc., muy importante: busca sobre AJAX y JAVASCRIP.

Actualmente existen aplicaciones pre-fabricadas: PhpBB, o frameworks para el desarrollo sobre php: PhpCake, Symfony.

Última edición por maycolalvarez; 11/08/2009 a las 09:23
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 09:26
mfc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: me quiero montar mi primera una web!!

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
Bueno, primero que todo, si no conoces muy bien Php y mysql, te falta mucho para empezar
eso si que es rapidez ,gracias por contestar maycolalvarez, bueno voy a trabajar con dreamwaever CS3, actualmente aprendiendo html por codigo, la duda es que en el colegio no nos enseñaban codigo sino que haciamos las web en modo grafico y con tablas, es recomendables esto??, o se puede hacer, pero es mejor aprender codigo por futuros errores,modificaciones etc.., y otra duda he visto mucha gente que recomienda CCS o html que diferencia hay entra las dos y que ventajas tiene en cada uno de ellas, vamos me parare de hacer preguntas ya que me vais a echar a la mierda pronto XD,pero tengo muchas ganas de aprender .

saludos y grcias maycolalvarez ,y php y mysql que es para crear la base de datos es mas recomendado aprender esto primero??

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 09:28
Avatar de fcdragons  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: echo $_REQUEST['ubicacion'];
Mensajes: 474
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: me quiero montar mi primera una web!!

Bueno, eso que dices, creo que necesitaras lo siguiente, HTML por supuesto, CSS para tener un diseño, PHP para hacer lo de usuarios registrados, y mysql para guardar los datos, es mejor que aprendas en este orden: HTML, CSS, PHP, y despues juntarlo con MySQL

Espero haberte ayudado
__________________
SumarioWeb
@sumarioweb
BasicNews
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 09:35
mfc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: me quiero montar mi primera una web!!

Cita:
Iniciado por fcdragons Ver Mensaje
Bueno, eso que dices, creo que necesitaras lo siguiente, HTML por supuesto, CSS para tener un diseño, PHP para hacer lo de usuarios registrados, y mysql para guardar los datos, es mejor que aprendas en este orden: HTML, CSS, PHP, y despues juntarlo con MySQL

Espero haberte ayudado
muchas gracias fcdragons,veo que hay bastante trabajo por delante antes de empezar por la pagina, y mira que mi profesor me dijo que hacer una pagina web es de bebes, hombre en modo grafico es facil pero crear base de datos,registros,foros etc.. no creo que sea de bebes XD,

bueno en cuanto a maycolalvarez, por ahora tengo pensado alquilarme un hosting,vamo pagando,ya que tengo un pc con un Q6600,4GBram etc.. vamos servible,pero no quiero tenerlo 48 horas encendido, o como he oido que te coje mucha conexion de red vamos y yo con 3MB etc..

saludos y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 09:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: me quiero montar mi primera una web!!

Hola mfc, esa duda tambien la tuve yo, y imagino que cualquier novato la tiene. Mira, para empezar a cerar tu web deves aprender html, que es el leguaje estatico (con el no puedes hacer nada de registros), ya dominado a un nivel medio, por ejemplo, puedes empezar a aprender php, que para mi este muy bueno, en comparacion a apache, luego del php, nada mas te queda mysql, que son las bases de datos, eso seria para crear tu sistema de usuarios, hay muchos tutos en la web, es de buscar. Pero si, te recomiendo que si quieres una buena web, primero estudies lo sufuciente, no en el cole, busca tutos y cosas asi, como en webtaller.com, ahi hay millones de buenos cursos para aprender, por ahi vy.
Mirame a mi, tengo 15 años y ya se programar html y php(un poco voy aprendiendo),solo siguiendo tutoriales de internet, luego cometi un error garafal a iniciar, compre primero el dominio y programe rapido la web, y que paso?? Fue una completa ******, desastre total.

Espero logres sacar un buen proyecto adelante, y ya te dije, primero practica con lenguaje estatico, luego al php y mysql, con eso, un super proyecto.

Suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 09:53
Avatar de newboy_master  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 882
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 46
Respuesta: me quiero montar mi primera una web!!

Yo te recomiendo instalar en tu ordenador cualquier pack que trae Apache, PHP y MySQL como appserv, xampp, lampp, etc..

Ve testeando lo que vayas aprendiendo en local y una vez que vaya tomando forma empieza por un hosting gratuito como creo que hemos hecho todos en un principio, si la cosa te va bien es hora de pasar a un dominio y hosting de pago.

Salu2.
__________________
@jslirola - Programador Web Freelance.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 10:09
mfc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: me quiero montar mi primera una web!!

muchas gracias daverlink y newboy_master,bueno como me han recomendado seguire estudiando html,mirando esta pagina que veo que tiene buenos tutoriales,y algunos otros y despues a por PHP , Mysql,CSS y como me ha recomendado el usuario de arriba maycolalvarez AJAX y JAVASCRIP que al principio no tengo ni idea de que es, pero ire aprendiendo poco a poco, pero solo oir y leer AJAX y JAVASCRIP ya asusta XD, gracias a todos y por cierto daverlink joder digo almenos uno que era como yo ,preguntando como un novato como yo, y cuando veo que tienes 15 me digo joder si al final no vamos a ser tan inguales yo con 21 XD, joder daverlink me desanimas yo con 21 con un ciclo y ahora aprendiendo html XD,( es broma) jeje,

bueno pues muchas gracias, pues empezare a leer ahorita mismo html a tope .

saludos y gracias de nuevo
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 17:01
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 361
Respuesta: me quiero montar mi primera una web!!

Hola:

Parece que algunos quieren empezar la casa por el tejado o lanzarse a la piscina sin agua. Tu quieres llevar las cosas paso a paso ¿no? Pues olvídate, de momento, del PHP y de MySQL.

Indiscutiblemente debes empezar por el HTML (el esqueleto de cualquier web) compaginándolo con el CSS (la parte gráfica y decorativa de cualquier web). Con esto tienes para una temporadita más o menos larga.

Si quieres añadir algún efecto especial podrás necesitar algo de Javascript o AJAX.

Y después si ya necesitas trabajar con bases de datos entonces tendrás que meterte con el PHP y MySQL. Lógicamente si necesitas trabajar con PHP ya necesitas un servidor, bien en tu propio ordenador con IIS o APACHE (como alguno ya te indicó anteriormente) o bien subiendo tu página a la web.

De todas formas plantéate el aprendizaje como un proceso más o menos largo y laborioso.

Saludos.

  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 17:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Lanzarote, Canarias
Mensajes: 486
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 41
Respuesta: me quiero montar mi primera una web!!

Yo creo que tiene razón jomaruro ...

Cita:
Iniciado por mfc Ver Mensaje
mira que mi profesor me dijo que hacer una pagina web es de bebes
en cuanto a esto, sin comentarios, si lo hace con dreamweaver y encima en modo gráfico, normal que lo vea todo muy fácil, enseñar a utilizar dreamweaver, también lo podría hacer un bebe...

me parece un poco insultante el comentario de tu profesor, pero en fin, no creo que aprendas mucho en esas clases, aprenderás más en este foro.

Yo también tenia un profesor en el instituto, que nos quería enseñar a hacer páginas webs, lo peor de todo es que quería enseñar a utilizar frontpage, cuando le dije que porque no utilizábamos un editor de texto plano, me pregunto que, que era eso.

la conclusión que podrías sacar de todo esto, es que no deberías hacer mucho caso a lo que te dicen esos "profesores".

Última edición por codig0; 12/08/2009 a las 17:36
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 02:52
mfc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: me quiero montar mi primera una web!!

muy buenas a todos,pues jomaruro como has dicho es mejor aprender paso a paso, bueno y como me dijeron los usuarios anteriores,ya tambien buscaba este camino hace 3 dias que estoy leyendo manuales y tutoriales de html ya que es lo recomendable para empezar, ya que solo sabia hacer paginas web como me enseñaron en modo diseño, vamos que cuando quieres corregir algo y ves el codigo te asustas XD, mi aprendisaje seria este:

1-HTML
2-CSS
3-PHP
4-MYSQL
5-AJAX
6-JAVASCRIP
7-MANEJO PHOTOSHOP
8-EMPEZAR DREAMWEAVER CS3

y al usuario codig0, yo ya te digo que me lleve un chasco con el aprendisaje, ya que esperaba entrar y salir con un titulo y con mucho conocimientos , vamos montar un red,reparacion de pc,diseñador web etc.. pero en realidad es teoria de bits y bytes,mas matematicas con bits y bytes (ya soñaba con ellos XD),programación,cuatro trabajos de word ,despues dos semanas de dreamweaver en modo grafico, nada de enseñar lenguajes,ni nos enseñaron ni ha subirla ni a un servidor ni nadaXD, vamos que sales con un titulo si ,y con mas de 1500 o 2000€ de gastos de trasporte, ya que cada dia tenia que cojer el bus, y me veo que he aprendido mas en foros y montandome mi pc a piezas, o trabajando de informatico, que lo que te enseñan ahi,fijate que sali del ciclo y no sabia ni entrar en la bios ,y los prefesores decian no os metais en la bios que podeis cascar el pc, vamos ahora despues de aprender a mi cuanta joder si hasta ago overclock , como no sea actualizando la bios y se te vaya la luz y te se casque la placa no le veo para que asustar a los futuros tecnicos XD,yo se que el ciclo superior no lo voy hacer me gusta la informatica,pero ya digo no me acaba de convencer lo que enseñan, nose pero me a desepcionado un monton la verdad, y viendo que tengo un colega que es ingeniero y esta trabajando de camarero y ya dice gracias por tener un trabajo.

bueno este mi prologo de mi libro XD,un poco mas y cuento todo mi vida XD.

SALUDOS y gracias ahora por html!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 12:48
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 361
Respuesta: me quiero montar mi primera una web!!

Hola:

Te vuelvo a decir lo mismo.

Saludos.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:58.