Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

sessiones con php

Estas en el tema de sessiones con php en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un pequeño problema en una pagina obtengo los valores de un formulario mediante $_post y guardo cada uno de esos valores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 14:56
Avatar de piscisbufalo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación sessiones con php

Hola a todos. Tengo un pequeño problema en una pagina obtengo los valores de un formulario mediante $_post y guardo cada uno de esos valores en variables de session, digamos que es la pagina 1, luego sigo a la pagina 2 y a la pagina 3 en donde utilizo las variables de session y hasta ahi no tengo problemas, el tema es que cuando vuelvo de la pagina 3 a la pagina 2 me salta error, y me dice "Undefined index".
En la pagina uno el codigo es el siguiente:

<?php
$_SESSION['nombre']=$_POST['nombre'];
?>

En la pagina 3 solamente utilizo la variable de session, pero cuando vuelvo a la pagina 1 ahi me salta el error.
Como puedo hacer para que no me devuelva este error.
Pensaba en algo como que antes de enviar los datos por el $_POST de la pagina 0 a la uno, pero el tema es como, porque los datos los tomo de un formulario <html> estos datos como los cargo en PHP.

Desde ya gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 15:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 380
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: sessiones con php

bienvenido al foro :)
el tema debe ir en PHP.
Creo que tienes que poner en el principio de las paginas donde vas a sacar las variables de sesion:
Cita:
session_start();
Y para obtener las variables de session:
Cita:
$_SESSION['lavariable'];
Un saludo y bienvenido :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 15:51
Avatar de piscisbufalo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: sessiones con php

Hola.
Bueno te cuento que si, es asi, en cada pagina que utilizo las variables de session al comienzo de cada pagina tengo colocado session_start(), pero de todas maneras me sale el error.
Recuerda que los datos por $_post los envio de la pagina 0 a la pagina 1, en la pagina uno hago lo siguiente
$_SESSION['nombre']=$_POST['nombre']
luego utilizao la variable $_SESSION['nombre'] en la pagina 3, pero cuando intento volver a la pagina 1 me da el error.
No se que hacer,
creo que tender que enviar a una pagina donde reciba los valores para luego ir a la pagina 1, y asi cuando pase de la pagina 3 a la uno no tendre mas problemas, no se, voy a intentarlo.
Porque lo que estaba haciendo es:
<script language="javascript">
<?php $_session['nombre']?>=document.datos.nombre.value;
</script>
he probado incluso cerrar php despues del signo de igual, pero no da resultado de ninguna manera.
Seguiré investigando a ver que resuelvo.
Gracias igual por el aporte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 15:53
Avatar de piscisbufalo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: sessiones con php

Hola.
Bueno te cuento que si, es asi, en cada pagina que utilizo las variables de session al comienzo de cada pagina tengo colocado session_start(), pero de todas maneras me sale el error.
Recuerda que los datos por $_post los envio de la pagina 0 a la pagina 1, en la pagina uno hago lo siguiente
$_SESSION['nombre']=$_POST['nombre']
luego utilizao la variable $_SESSION['nombre'] en la pagina 3, pero cuando intento volver a la pagina 1 me da el error.
No se que hacer,
creo que tender que enviar a una pagina donde reciba los valores para luego ir a la pagina 1, y asi cuando pase de la pagina 3 a la uno no tendre mas problemas, no se, voy a intentarlo.
Porque lo que estaba haciendo es:
<script language="javascript">
<?php $_session['nombre']?>=document.datos.nombre.value;
</script>
he probado incluso cerrar php despues del signo de igual, pero no da resultado de ninguna manera.
Seguiré investigando a ver que resuelvo.
Gracias igual por el aporte
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 03:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 380
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: sessiones con php

mmm, en este tema puedes ver el funcionamiento de session http://www.forosdelweb.com/f18/aport...aporte-561417/
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 03:23
Avatar de piscisbufalo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: sessiones con php

Gracias por el aporte, pero lo solucione de la forma como te decía, primero mandando los datos a una pagina intermedia entre la 0 y la 1 desde donde redirecciono automaticamente a la pagina 1, entonces no tengo problemas con las variabales, las puede utilizar desde la pagina 1 hasta la 3 y si paso de la 3 a la pagina 1, los valores de session no cambian hasta que le diga session unset().
Un saludo, gracias.

Etiquetas: php, sesiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.