Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

tamaño de archivos gif para paginas web

Estas en el tema de tamaño de archivos gif para paginas web en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola a todos he leido que los dibujos en formato gif para paginas web deben pesar menos de 20 kb. yo tengo unos archivos jpg, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 18:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa tamaño de archivos gif para paginas web

hola a todos
he leido que los dibujos en formato gif para paginas web deben pesar menos de 20 kb. yo tengo unos archivos jpg, los converti a gif por medio del photo editor de windows ( win98) pero en vez de reducir el tamaño, los incremento... ahora estos gif kiero que el tamaño se hagan mas pequeños para agilizar la pagina


ojala me puedan ayudar con esto gracias
atte
pepe

Última edición por chekame_25; 07/11/2006 a las 18:25 Razón: error de ortografia en el titulo del mensaje
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 19:25
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Partimos de la base de ke cuanto menos pese un archivo en internet mejor para todo el mundo, tanto los ke visitan el sitio pk este cargara antes, como para el dueño, ya ke la transferencia cuesta dinero.

Entonces, un archivo de JPG a GIF por lo general aumenta de tamaño. Lo ideal es pasarlos de BMP a GIF y asi no pierden tanta calidad y si se reduce el peso.

Igual ahora tienes tres opciones para publicarlos:
- como JPG ke pesan menos (recomendado).
- como GIF con mayor peso (no recomendado).
- usar un programa como PNGOUT (buscar en Google), para pasar estos archivos a formato PNG e intentar reducir su peso, lo cual no siempre se consigue, y en este caso apostaria a ke no se puede mejorar el peso del JPG.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 08:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
gif - jpeg

Los jpeg suelen ocupar menos, pero que un gif ocupe mas que un jpeg depende de la imagen, no es asi por definicion.
Como ejemplo abrí el paintbrush y guardé la imagen en blanco por defecto en los trés formatos:
576.00 Kb - bmp
1.52 Kb - gif
3.68 Kb - jpeg
Claramente el gif es la mejor opción (en este caso)

Para hacernos una idea de en que formato ocupará menos devemos tener en cuenta (a grandes rasgos) la forma en que gif's y jpeg's son comprimidos.

El formato gif comprime sin pérdida de información (la calidad se mantiene), reduciendo la paleta de colores y "agrupandolos" horizontalmente. Esto quiere decir que ocupará muy poco una imagen gif si tiene pocos colores y están repartidos uniformemente, sobre todo si lo estan en horizontal (por ejemplo, barras de colores sólidos).
Jpeg comprime de una forma bastante mas complicada, asi que a efectos prácticos podemos decir que es bueno usarlo cuando no lo es un gif (p.ej: imagenes con muchos colores, poco uniformes,formas curvas, -como fotos-, etc.)
Aunque este post no sea muy claro, llevarlo a la práctica es muy facil, y ademas merece la pena el ahorro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 08:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Haciendo referencia a lo que dijo mijelh, sacaria la conclusion de que para todo lo que es la maqueta del sitio (background, bordes, etc) deberias comprimirlo a .gif, y para fotos o imagenes con mas colores y complejidad comprimir a .jpg.
Esa es mi conclusion.

Saludos

Lucas
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 10:18
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Cita:
Iniciado por lucasdiaz85 Ver Mensaje
Haciendo referencia a lo que dijo mijelh, sacaria la conclusion de que para todo lo que es la maqueta del sitio (background, bordes, etc) deberias comprimirlo a .gif, y para fotos o imagenes con mas colores y complejidad comprimir a .jpg.
Esa es mi conclusion.

Saludos

Lucas
Depende. Podés tener un fondo degradado que pese menos en JPG que en GIF (y tal vez se vea mejor en JPG).
La conclusión, para mi, es probar en cada caso en particular cuál formato tiene una mejor relación calidad/peso
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 16:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
hola gracias por responder, ya me kedo klaro,
lohice con imagenes (dibujos), ahora lo ke deseo saber es si hay algun programa ke me pueda comprimir o disminuir los jpg, que son fotografia, ya que si estan muy pesadas y a lentan la descarga de la pagina...
gracias
atte
pepe
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 15:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Opinion sobre los gif y jpg

Como bien dijeron anteriormente si gif o jpg todo esta en probar los dos formatos y ver cual pesa menos.
Les comento (que capaz ya lo saben) que toda web, conviene que no tenga un peso superior a 100kb por cada seccion. Tengo hechas pocas paginas y no me considero webmaster (pero si un estudiante de webmaster) y cuando veo gente conocida que entra con viejas conexiones de modem, los cuales a duras penas llegan a los 56 Kbps (Kilo BIT, no byte, por segundo , o sea 5 - 6 kbyte por segundo rebentando ) saca la cuenta que en cargar 100 kb demoran unos 20 segundos, o sea que alguien con una conexion telefonica demorara siempre mas en abrir (a mi no me interesa tanto el tema tengo un adsl de 768 kbps jeje :P ) PERO nunca nos podemos olvidar de estos "Lentos Visitantes" (los del viejo "MODEM TELEFONICO")

Asi que mas alla del peso de cada imagen por separado te recomendaria que optimizaras "TODA" tu web para que cada carga sea lo mas liviana posible.

Un cordial saludo a vos y al foro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.