Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Uso de metatags

Estas en el tema de Uso de metatags en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, después de leer varios artículos y posts acerca del uso de metatags me ha quedado claro cuáles son los más importantes, pero tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 12:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Uso de metatags

Hola, después de leer varios artículos y posts acerca del uso de metatags me ha quedado claro cuáles son los más importantes, pero tengo un par de dudas:

-primera: ¿hay que repetir la descripción y las palabras clave entodas las
páginas que componen el sitio web?

-Segunda: si en la web hay, por ejemplo, un cuento distribuido en unas cuantas
páginas consecutivas, ¿conviene que los robots no indexen la última para así
evitar que alguien llegue directamente al desenlace de la historia? Pregunto
esto porque no sé cómo funciona eso de las indexaciones.

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 12:50
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Uso de metatags

Hola Isin

No es necesario que repitas las palabras claves, el dominio ya estará indexado.

Google da l aopcion de ver la pagina inicial o el resultado, de todas maneras los robots escanearan el contenido de tu sitio.

suerte con tu sitio
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 12:58
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Uso de metatags

Como es eso del meta tag de descripcion, es aquel que sirve para dar la breve descpricion de la pagina cuando se efectua una busqueda con resultados?...que va ese ese metatag y como es que se coloca?, justamento acerca de esto pregunte el dia de hoy en el foro de Posicionamento
http://www.forosdelweb.com/f64/posic...titulo-641950/
Ojala alguien pueda ayudarme con lo que trato de hacer y por ende entender.

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 13:09
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Uso de metatags

Pueden visitar este sitio:

http://www.cuwhois.com/herramienta-seo-metatags.php

hi hay una herramienta que talvez les ayude un poco
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 13:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Uso de metatags

De lo poco que me he preocupado por este tema, lo que sí recuerdo es que google cada vez está dando menos peso al contenido de los meta.
Lo que cada vez es más determinante es la relevancia del término buscado en el contenido de tu página.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 18:46
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Uso de metatags

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Lo que cada vez es más determinante es la relevancia del término buscado en el contenido de tu página.
Es muy cierto que Google, de un tiempo a esta parte, no se deja llevar de las narices por lo que los autores de contenido publican en los meta-name-keywords. El indexado se lleva a cabo por la relevancia del contenido, más la cantidad de factores que influyen y son debatidos a cotidiano en el foro de SEO.

Pero es muy cierto, además, que hay un mundo más allá de Google. Google maneja en forma global cerca del 70% del volumen de búsquedas. Para el otro 30%, de otra mano, se encuentran otros motores de búsqueda: Yahoo!, MSN Live, Altavista (no necesariamente en este orden) y otros que sí toman en cuenta el tag keyword, sí y sólo sí son relevantes en cuanto al contenido.

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
De lo poco que me he preocupado por este tema, lo que sí recuerdo es que google cada vez está dando menos peso al contenido de los meta.
El meta más importante, ya que su contenido es mostrado en los resultados de búsquedas orgánicas es el meta description. Pero ¡atención! el meta description tiene también, necesariamente, que ser relevante en cuanto al contenido.
No es extraño que ante una description poco relevante, el buscador tome uno de los párrafos iniciales del documento.
Al respecto, días atrás, un usuario postuló consternado que Google tomaba como descripción de su sitio, el contenido de su menú. Ver tema: Google no toma bien la descripcion de mi web. Este es un ejemplo que a falta de relevancia, el buscador entiende que lo más importante es lo que está al inicio del documento. Lo toma como description y, aparece entonces en los resultados de búsquedas.
Cita:
Iniciado por 1234web Ver Mensaje
No es necesario que repitas las palabras claves, el dominio ya estará indexado.
Los meta, son declaraciones descriptivas del contenido de tu página.
Si el sitio web, tiene 3 páginas (en un ejemplo austero) cada página debe tener su descripción y las keywords que la definen.
La elección de incluirlas o no es libre y corre por cuenta de cada uno. Por mi parte, no resigno a perder un solo visitante sólo porque no utilice Google, recuerdo: 3 de cada 10 búsquedas no se llevan, en el mundo, a cabo con él.

Finalmente, y en repuesta al primer mensaje publicado.
Cita:
Iniciado por Isin Ver Mensaje
si en la web hay, por ejemplo, un cuento distribuido en unas cuantas páginas consecutivas, ¿conviene que los robots no indexen la última para así evitar que alguien llegue directamente al desenlace de la historia? Pregunto esto porque no sé cómo funciona eso de las indexaciones.
En principio, por mi experiencia, evaluaría ¿cuál es el motivo de extender un documento que en forma primaria puede tener 1 ó 2 páginas en tamaño A4 en 4 ó 5 páginas web?
No concibo una estrategia que lleve a tal fin, por lo que disculpando mi ignorancia, me permito pedirte comentes que te lleva a ello.
En respuesta a esto, podré establecer alguna consideración.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 06:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Uso de metatags

Gracias a todos por vuestros comentarios. Respecto a lo que dices, Daniel Ulczyk, sobre el tamaño de las páginas, leí en algún sitio sobre recomendaciones web que a efectos de posicionamiento y de contar en Google es preferible un sitio web con bastantes páginas no excesivamente grandes que lo contrario. No estoy en disposición de justificar o criticar esto, porque soy un profano en tales cuestiones; lo que sí sé es que, en lo que a mí respecta, como usuario, prefiero leer un texto más o menos largo repartido en "raciones" que se leen casi al momento, que condensado en un número de páginas más pequeño, pero de contenido más abultado. Leer en una pantalla es ya de por sí bastante más fatigoso que hacerlo en un papel, y yo al menos prefiero despachar un texto "a cucharaditas" que enfrentarme a unas cuantas páginas que ya a primera vista me empachan visualmente. Puedo equivocarme en esto, pero me parece lo más correcto.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 06:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Uso de metatags

Hola Isin, gracias por tu aporte.
Vamos con lo siguiente.
A los efectos de un correcto indexado en Google (y esto es también aplicable a estar incluído en cualquier motor de búsqueda).
Deben necesariamente respetarse las siguientes buenas prácticas.
El documento debe tener un título (tag <title>) y una descripción (tag <description>) que sean descriptivos en cuanto el contenido del documento y que le faciliten al usuario una pista sobre lo que está buscando cuando son mostrados los resultados de búsqueda.
Esto no necesita comprobación. Todos y cada uno que utilizamos alguna herramienta de búsqueda en la web, llevamos a diario esta práctica para elegir ver tal o cual resultado.
Google no tiene especial predilección por el tamaño del documento. Si es cierto que un documento de 15K será recorrido en menor tiempo por el crawler que uno de 140 K; pero no por ello dejará de indexar el contenido.
Que ese contenido sea luego mostrado en los resultados de búsqueda, es algo que deberá tratarse fuera de este hilo.
En este caso, yo prefiero que el motor de búsqueda sepa que ahí estoy hablando sobre tal y cual cosa y no utilizar, como en el ejemplo, fragmentos y diversas páginas para tal efecto.

Qué queda sobre el marcado?
Poner un título al documento, sensiblemente similar al anterior, pero que diga "esta es la tercera parte"?
Y en cuanto a la descripción, también?

Si de cara al usuario, en tiempo de diseño pretendo mostrar el texto de forma amigable. Entonces respetaría la cantidad de caracteres por líneas y el tamaño de fuente también, para que leer sobre el monitor no resulte penoso.

Pero, además, si quiero ir más allá. Intento profundizar en la usabilidad del sitio; le ofrezco al usuario una versión portable (un archivo PDF) para que pueda imprimir o guardar y que tenga la oportunidad de continuar leyendo en la medida de su disponibilidad. Por cierto, esto último, es también susceptible de ser indexado por Google.

Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 12:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Uso de metatags

Es interesante lo que dices, Daniel. Mi duda principal es si una vez incluido el tag de descripción y las palabras clave en la página de inicio, dicha descripción y palabras debo repetirlas en todos los documentos del sitio. Imaginemos un portal de literatura que incluye varios relatos distribuidos en varias páginas, y cada uno de ellos de tema y contenido totalmente dispar con respecto a los demás. ¿Habría que incluir en todas esas páginas idénticas descripción y palabras claves que en la página de inicio, o por contra deberían ser distintas en función de cada documento? Y también, como apuntaba al principio del post, ¿podría evitarse que alguien llegara directamente al desenlace de las historias a través de Google u otros buscadores? Insisto en ello porque algunas de las respuestas anteriores -que agradezco a sus autores- parecían contradecirse un poco entre sí.

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 12:35
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Uso de metatags

Oportunamente te he respondido:

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Los meta, son declaraciones descriptivas del contenido de tu página.
Si el sitio web, tiene 3 páginas (en un ejemplo austero) cada página debe tener su descripción y las keywords que la definen.

Cita:
Iniciado por Isin Ver Mensaje
Y también, como apuntaba al principio del post, ¿podría evitarse que alguien llegara directamente al desenlace de las historias a través de Google u otros buscadores? Insisto en ello porque algunas de las respuestas anteriores -que agradezco a sus autores- parecían contradecirse un poco entre sí.
Sí se puede hacer.
En línea con esa estrategia, podrías bien colocar los finales en alguna carpeta y restringir el acceso de los crawlers a la misma mediante un archivo robots.txt

Por cierto, esto contradice lo que yo postulaba en mi anterior. El sitio carecería de usabilidad. Yo no lo haría.

Pero... cada quien adelante con su forma de ver y hacer las cosas.

Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 12:55
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Uso de metatags

Quizá te pueda servir de algo una cosa que estoy haciendo con jquery: si no son los capítulos demasiado extensos, puedes ponerlos en una misma página y hacer que vayan apareciendo. Mejor lo ves en el ejemplo (pulsa el sumenu de la derecha)

http://www.araudi.net/columnas_equilibradas.html

Todo está en la misma página, por lo que no se puede indexar la página final (en tu caso), sino que siempre hay que entrar por la primera.

Tiene la ventaja de que si javascript está desactivado, simplemente se ve todo seguido en la misma página con el scroll y listo.

Si no te sirve quizá te dé alguna idea.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 13:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Uso de metatags

Daniel: disculpa, tienes razón, me habías contestado ya a la primera cuestión; la segunda no la había entendido muy bien. Quizás me lo aclarase mejor algún ejemplo; quiero decir, ¿la descripción y las keywords de un relato tendrían que ver con el argumento o partes de él -ambientación, personajes, género de la historia, etc-?

Mikmoro: yo pensaba, en mi ignorancia, que bastaba poner algún tag concreto para que una página no fuese indexada. Tu alternativa parece sugerente, aunque un chapucillas como yo que justo conoce html y un pelín de css no sé si está capacitado para alternativas un poco más complejas.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 14:08
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Uso de metatags

La técnica propuesta por Mikel es (entiendo) la más conveniente para llevar a cabo tu cometido. Y su implementación no es compleja.

Al respecto de las keywords que debés declarar, se consideran relevantes aquellas con más alta densidad dentro del documento (excepto claro está, las stop-keywords: a, un, y, etc).

Finalmente, y en línea con la técnica de la "última página" podés hacerla invisible a los buscadores mediante la técnica de Esconder información a los buscadores
Lo que implica reemplazar texto por una imagen. Ojo...! si intentamos que el contenido no sea accesible a los motores de búsqueda, tampoco lo será para las personas. Esta técnica, si no ofrece contenido alternativo, se considera que atenta contra la accesibilidad web.

Además, por cierto... seguramente esto no será muy útil en el largo plazo. Ya que Google está en etapa de experimentación en lo que respecta al reconocimiento de texto en la imágenes para indexar los contenidos de las mismas (fuente: Ojo Buscador). De hecho, ya lo está llevando a cabo en documentos PDF escaneados (fuente: Genbeta)
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 12:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Uso de metatags

Pues sí, parece que la alternativa de Mikmoro es digna de tenerse en cuenta. Ahora bien, ¿hay que descargarse algún archivo especial para eso del jquery, una librería como creo que lo llaman o algo así?

Ah, y enhorabuena por tu página, Mikel, es muy instructiva e interesante.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 12:39
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Uso de metatags

Gracias, me alegro de que te guste (aunque todavía casi no es ni una web, más bien un "cajón desastre" )

Mira el ejemplo que te dí, y siguiendo los enlaces de la cabecera tienes ahí todo lo que necesitas para que funcione. Son:

http://www.araudi.net/js/jquery-1.1.4.pack.js
http://www.araudi.net/js/mikel_fade.js

Este segundo script es así por los nombres que he puesto a los divs, pero supongo que verás cómo hacerlo. Si no, avisa y te echaremos una mano.

Como te dice Daniel, no es demasiado difícil de hacer (yo no tengo mucha idea, pero probando, leyendo, investigando... todo sale).
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 12:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Uso de metatags

Sí todo es cuestión de ir probando....

Gracias y un saludo
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 17:48
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Uso de metatags

Leyendo otra cosa he encontrado que igual te podrías ser útil esta meta:

<meta name="robots" content="noindex">
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 12:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Uso de metatags

Gracias, precisamente me refería algo así al principio del post. Me sonaba que debía de existir algo parecido porque hace poco leí un artículo que hablaba de la lucha contra el spam, y creo recordar que, entre las medidas para prevenirlo, se citaba la inclusión de un tag para evitar la indexación de documentos cuyo contenido principal fuese un formulario de correo.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.