Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 18:46
Avatar de Daniel Ulczyk
Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Uso de metatags

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Lo que cada vez es más determinante es la relevancia del término buscado en el contenido de tu página.
Es muy cierto que Google, de un tiempo a esta parte, no se deja llevar de las narices por lo que los autores de contenido publican en los meta-name-keywords. El indexado se lleva a cabo por la relevancia del contenido, más la cantidad de factores que influyen y son debatidos a cotidiano en el foro de SEO.

Pero es muy cierto, además, que hay un mundo más allá de Google. Google maneja en forma global cerca del 70% del volumen de búsquedas. Para el otro 30%, de otra mano, se encuentran otros motores de búsqueda: Yahoo!, MSN Live, Altavista (no necesariamente en este orden) y otros que sí toman en cuenta el tag keyword, sí y sólo sí son relevantes en cuanto al contenido.

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
De lo poco que me he preocupado por este tema, lo que sí recuerdo es que google cada vez está dando menos peso al contenido de los meta.
El meta más importante, ya que su contenido es mostrado en los resultados de búsquedas orgánicas es el meta description. Pero ¡atención! el meta description tiene también, necesariamente, que ser relevante en cuanto al contenido.
No es extraño que ante una description poco relevante, el buscador tome uno de los párrafos iniciales del documento.
Al respecto, días atrás, un usuario postuló consternado que Google tomaba como descripción de su sitio, el contenido de su menú. Ver tema: Google no toma bien la descripcion de mi web. Este es un ejemplo que a falta de relevancia, el buscador entiende que lo más importante es lo que está al inicio del documento. Lo toma como description y, aparece entonces en los resultados de búsquedas.
Cita:
Iniciado por 1234web Ver Mensaje
No es necesario que repitas las palabras claves, el dominio ya estará indexado.
Los meta, son declaraciones descriptivas del contenido de tu página.
Si el sitio web, tiene 3 páginas (en un ejemplo austero) cada página debe tener su descripción y las keywords que la definen.
La elección de incluirlas o no es libre y corre por cuenta de cada uno. Por mi parte, no resigno a perder un solo visitante sólo porque no utilice Google, recuerdo: 3 de cada 10 búsquedas no se llevan, en el mundo, a cabo con él.

Finalmente, y en repuesta al primer mensaje publicado.
Cita:
Iniciado por Isin Ver Mensaje
si en la web hay, por ejemplo, un cuento distribuido en unas cuantas páginas consecutivas, ¿conviene que los robots no indexen la última para así evitar que alguien llegue directamente al desenlace de la historia? Pregunto esto porque no sé cómo funciona eso de las indexaciones.
En principio, por mi experiencia, evaluaría ¿cuál es el motivo de extender un documento que en forma primaria puede tener 1 ó 2 páginas en tamaño A4 en 4 ó 5 páginas web?
No concibo una estrategia que lleve a tal fin, por lo que disculpando mi ignorancia, me permito pedirte comentes que te lleva a ello.
En respuesta a esto, podré establecer alguna consideración.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)