Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Dos SErvidores de correo, Que pasa si uno se cae

Estas en el tema de Dos SErvidores de correo, Que pasa si uno se cae en el foro de Dominios en Foros del Web. Estimados amigos Espero puedan ayudarme con una pregunta que me aqueja. mi contexto es el siguiente, Tengo dos servidores, A, y B. Los cuales son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 08:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Dos SErvidores de correo, Que pasa si uno se cae

Estimados amigos

Espero puedan ayudarme con una pregunta que me aqueja.
mi contexto es el siguiente, Tengo dos servidores, A, y B. Los cuales son servidores de correos de un mismo dominio, ambos corren bajo FreeBsd con sendmail instalado.
Ambos tienen los registros MX con la misma prioridad, y cada uno tiene una ip publica diferente. CAda servidor contiene usuarios diferentes de correo.

mi pregunta es, que pasa si tengo que apagar el servidor A, debido a un traslado, Que pasan con los mails que son para los usuarios del servidor A.
Lo que tengo entendido es que se envian una y otra vez, por un tiempo limitado, lo que quisiera saber es si puedo hacer que el servidor B, guarde estos mails.
y como lo podria hacer, si los usuarios del servidor A, no estan en el servidor B.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 10:10
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Dos SErvidores de correo, Que pasa si uno se cae

Cita:
Iniciado por bloodelve Ver Mensaje
Tengo dos servidores, A, y B. Los cuales son servidores de correos de un mismo dominio, ambos corren bajo FreeBsd con sendmail instalado.
Ambos tienen los registros MX con la misma prioridad, y cada uno tiene una ip publica diferente. CAda servidor contiene usuarios diferentes de correo.
Me interesa saber cómo has logrado que cada servidor tenga usuarios diferentes de correo, pues los registros MX funcionan para todo el dominio. No tienes forma de decidir cuáles destinatarios van para un servidor y cuáles a otro servidor.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 11:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos SErvidores de correo, Que pasa si uno se cae

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Me interesa saber cómo has logrado que cada servidor tenga usuarios diferentes de correo, pues los registros MX funcionan para todo el dominio. No tienes forma de decidir cuáles destinatarios van para un servidor y cuáles a otro servidor.
Hola Apolo mira eso fue logrado a traves de las aliases del sendmail en FreeBSD, Cada vez que se crea un usuario en el servidor A. tambien se crea un alias en el servidor B.
Por ejemplo si creo en A:
usuario1 --> su correo seria [email protected]

En el servidor B agrego una entrada en /etc/mail/aliases
usuario1:[email protected]

de igual manera cuando se crea un usuario en B([email protected]), se agrega una entrada a /etc/mail/aliases del servidor en A, especificando:
usuario2:[email protected]


PD. Pero alguna solucion para lo mi pregunta?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 11:44
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Dos SErvidores de correo, Que pasa si uno se cae

Ah! :)

Pero entonces se trata de la misma cuenta de correo, creada en los dos servidores.

El registro MX no distingue entre cuentas de correo. Da igual si es [email protected] o [email protected], con un mismo registro MX no puedes decirle que correo1 vaya a servidor A y que correo2 vaya al servidor B.

Como en tu caso dices que tienes asignada la misma prioridad a ambos registros MX, eso quiere decir que a veces responde uno y a veces el otro, indistintamente.

Si apagas un servidor, el otro comenzará a recibir los mensajes de correo, siempre y cuando exista la cuenta de correo de destino en ese servidor, por supuesto.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 12:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos SErvidores de correo, Que pasa si uno se cae

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Ah! :)
Pero entonces se trata de la misma cuenta de correo, creada en los dos servidores.
,
Pues en realidad no, la cuenta solo esta creada en un servidor, y en el otro solo hay la redireccion hacia donde esta creado el usuario.
Los correos entrantes se guardan solo en el servidor donde la cuenta esta creada.

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
El registro MX no distingue entre cuentas de correo. Da igual si es [email protected] o [email protected], con un mismo registro MX no puedes decirle que correo1 vaya a servidor A y que correo2 vaya al servidor B.

Como en tu caso dices que tienes asignada la misma prioridad a ambos registros MX, eso quiere decir que a veces responde uno y a veces el otro, indistintamente.
Totalmente de acuerdo, como ambos tienen la misma prioridad indistintamente se contactan con cualquiera.

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje

Si apagas un servidor, el otro comenzará a recibir los mensajes de correo, siempre y cuando exista la cuenta de correo de destino en ese servidor, por supuesto.

Saludos,
Claro;) El servidor prendido recibira todos los correos, pero como hago para que retenga los correos que son para el otro servidor, y no los redireccione :(. Ee es mi problema.

Etiquetas: cae, correo, dos, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:48.