Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Sobre extensiones de dominio.

Estas en el tema de Sobre extensiones de dominio. en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola. He visto que muchas empresas que brindan servicios de dominio y hosting no ofrecen las extensiones pertenecientes a cada país ( ejem : .AR, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2016, 14:16
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Sobre extensiones de dominio.

Hola.

He visto que muchas empresas que brindan servicios de dominio y hosting no ofrecen las extensiones pertenecientes a cada país ( ejem : .AR, .ES, .MX ), sólo tienen las básicas ( .COM, .NET, .ORG, etc ), y .US.
¿Saben por qué es eso?
Por ejemplo, ahora quiero comprar un dominio en Ipage, pero no lo vende con la extensión de mi país. Entonces he tenido que recurrir al único que he encontrado ofrece todas, Go Daddy.
¿Es así, sólo algunas empresas venden todas las extensiones y otras no, o tengo que hacer un pedido especial, o cómo es?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2016, 14:49
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Sobre extensiones de dominio.

Porque hay que darse de alta como registrador en cada extensión y eso supone un desembolso de unos cuantos miles de dolares solo para poder registrar esa extensión, muchas veces no sale a cuenta.

De hecho hay muy pocos proveedores (por no decir ninguno) que tengan TODAS las extensiones que existen porque es completamente inviable (hay extensiones por las que se pide medio millón de dólares y no tienen ninguna salida comercial). Es simplemente por eso, cada uno ofrece la extensiones que pueden dentro de su mercado y de sus clientes.

Si mi nicho de mercado son personas de España, me interesará ofertar el .es, no el .ar o el .mx. ¿Puedo tener clientes de Argentina o México? Claro, pero mis clientes potenciales no son ellos y para unos cuantos dominios que pueda tener de Argentina o México (te pongo esto porque tu has comentado este ejemplo, pero es extrapolable a cualquier extensión aunque no tenga orientación geográfica) no me sale a cuenta todo el trámite administrativo y desembolso que supone eso.

Otras empresas son registradores oficiales de algunos dominios y otros lo hacen a traves de proveedores. Pero estamos en las mismas: No hay ningún proveedor mayorista de dominios que ofrezca todas las extensiones por temas economicos.

Si una extensión no sale rentable no se van a gastar una pasta en mantenerlo. Por eso cada proveedor ofrece unas extensiones distintas pero todos ofrecen las típicas .com, .net, .info, etc. porque son "las de siempre".

Este "problema" cada vez se va a agravar más con la cantidad de extensiones que están saliendo en los últimos tiempos. Pero es que cada organización encargada de cada extensión quiere sacar su tajada del pastel, pero poco a poco los precios irán bajando y serán mucho más asequibles (para todos) las nuevas extensiones.

Yo antiguamente pagaba por un .com, seis veces más de lo que se paga ahora. Los precios han bajado muchísimo y pasará lo mismo con las nuevas extensiones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2016, 20:34
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sobre extensiones de dominio.

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Porque hay que darse de alta como registrador en cada extensión y eso supone un desembolso de unos cuantos miles de dolares solo para poder registrar esa extensión, muchas veces no sale a cuenta.

De hecho hay muy pocos proveedores (por no decir ninguno) que tengan TODAS las extensiones que existen porque es completamente inviable (hay extensiones por las que se pide medio millón de dólares y no tienen ninguna salida comercial). Es simplemente por eso, cada uno ofrece la extensiones que pueden dentro de su mercado y de sus clientes.

Si mi nicho de mercado son personas de España, me interesará ofertar el .es, no el .ar o el .mx. ¿Puedo tener clientes de Argentina o México? Claro, pero mis clientes potenciales no son ellos y para unos cuantos dominios que pueda tener de Argentina o México (te pongo esto porque tu has comentado este ejemplo, pero es extrapolable a cualquier extensión aunque no tenga orientación geográfica) no me sale a cuenta todo el trámite administrativo y desembolso que supone eso.

Otras empresas son registradores oficiales de algunos dominios y otros lo hacen a traves de proveedores. Pero estamos en las mismas: No hay ningún proveedor mayorista de dominios que ofrezca todas las extensiones por temas economicos.

Si una extensión no sale rentable no se van a gastar una pasta en mantenerlo. Por eso cada proveedor ofrece unas extensiones distintas pero todos ofrecen las típicas .com, .net, .info, etc. porque son "las de siempre".

Este "problema" cada vez se va a agravar más con la cantidad de extensiones que están saliendo en los últimos tiempos. Pero es que cada organización encargada de cada extensión quiere sacar su tajada del pastel, pero poco a poco los precios irán bajando y serán mucho más asequibles (para todos) las nuevas extensiones.

Yo antiguamente pagaba por un .com, seis veces más de lo que se paga ahora. Los precios han bajado muchísimo y pasará lo mismo con las nuevas extensiones.
Gracias, entendí con tu explicación.
Entonces será con Go Daddy, porque además son internacionales y dan soporte en español.
Lo malo es que en los rankings sale último, por eso quería probar con Ipage.
.. A menos que compre el dominio por separado.. ¿Pero eso no es más complicado? O sea ¿No es mejor comprar todo en un mismo sitio?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2016, 04:14
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Sobre extensiones de dominio.

No mezcles hosting con dominios. Son servicios totalmente distintos.

Con dominios es raro que tengas problemas en algún proveedor a no ser que tengan políticas abusivas como el robo de dominios, contratos de permanencia, dominio registrado a su nombre en vez de al tuyo, etc.

Pero salvo eso que es puramente administrativo con los dominios no hay problemas puesto que su funcionamiento o no dependen del hosting.

Estoy convencido que esas mala publicidad que has visto se refieren al hosting, no al servicio de dominios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2016, 05:07
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Sobre extensiones de dominio.

Tema movido al foro de dominios.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2016, 20:57
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sobre extensiones de dominio.

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
No mezcles hosting con dominios. Son servicios totalmente distintos.

Con dominios es raro que tengas problemas en algún proveedor a no ser que tengan políticas abusivas como el robo de dominios, contratos de permanencia, dominio registrado a su nombre en vez de al tuyo, etc.

Pero salvo eso que es puramente administrativo con los dominios no hay problemas puesto que su funcionamiento o no dependen del hosting.

Estoy convencido que esas mala publicidad que has visto se refieren al hosting, no al servicio de dominios.
OK Gracias.
Si tienes tiempo, podrías por favor comentar en este otro tema que he creado?? :
http://www.forosdelweb.com/f64/son-b...n-com-1150920/

Hace días que quiero subir mi página pero no me decido por el dominio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2016, 14:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 41
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Sobre extensiones de dominio.

Hay que tener cuidado con godaddy, la mayoría que empieza con ellos termina pagando mucho mas de lo que planeaba o pensaba. Hay muchos vendedores de dominio y es mejor si los compras en el mismo vendedor pero no los compres con oferta o en paquete, ya que allí luego te obligan a pagar mas o te salen con alguna sorpresa que te obliga a pagar mas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2016, 13:22
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sobre extensiones de dominio.

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Porque hay que darse de alta como registrador en cada extensión y eso supone un desembolso de unos cuantos miles de dolares solo para poder registrar esa extensión, muchas veces no sale a cuenta.

De hecho hay muy pocos proveedores (por no decir ninguno) que tengan TODAS las extensiones que existen porque es completamente inviable (hay extensiones por las que se pide medio millón de dólares y no tienen ninguna salida comercial). Es simplemente por eso, cada uno ofrece la extensiones que pueden dentro de su mercado y de sus clientes.

Si mi nicho de mercado son personas de España, me interesará ofertar el .es, no el .ar o el .mx. ¿Puedo tener clientes de Argentina o México? Claro, pero mis clientes potenciales no son ellos y para unos cuantos dominios que pueda tener de Argentina o México (te pongo esto porque tu has comentado este ejemplo, pero es extrapolable a cualquier extensión aunque no tenga orientación geográfica) no me sale a cuenta todo el trámite administrativo y desembolso que supone eso.

Otras empresas son registradores oficiales de algunos dominios y otros lo hacen a traves de proveedores. Pero estamos en las mismas: No hay ningún proveedor mayorista de dominios que ofrezca todas las extensiones por temas economicos.

Si una extensión no sale rentable no se van a gastar una pasta en mantenerlo. Por eso cada proveedor ofrece unas extensiones distintas pero todos ofrecen las típicas .com, .net, .info, etc. porque son "las de siempre".

Este "problema" cada vez se va a agravar más con la cantidad de extensiones que están saliendo en los últimos tiempos. Pero es que cada organización encargada de cada extensión quiere sacar su tajada del pastel, pero poco a poco los precios irán bajando y serán mucho más asequibles (para todos) las nuevas extensiones.

Yo antiguamente pagaba por un .com, seis veces más de lo que se paga ahora. Los precios han bajado muchísimo y pasará lo mismo con las nuevas extensiones.
Cita:
Iniciado por MatrixNeo Ver Mensaje
Hay que tener cuidado con godaddy, la mayoría que empieza con ellos termina pagando mucho mas de lo que planeaba o pensaba. Hay muchos vendedores de dominio y es mejor si los compras en el mismo vendedor pero no los compres con oferta o en paquete, ya que allí luego te obligan a pagar mas o te salen con alguna sorpresa que te obliga a pagar mas.
Hola.

Por favor, una última consulta, para decidirme definitivamente.
¿Cuál conviene más, COSA.NET o COSA.COM.AR ? He leído por ahí que luego de .com el .net es el mejor. ¿Qué opinan ustedes?
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2016, 18:40
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 41
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sobre extensiones de dominio.

El sentido comun y la pagina de estadisticas de busquedas de google dice que mientras mas corto mejor asi que yo me iria por cosa.net

Etiquetas: diseño-web, extensiones, hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.