Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2016, 14:49
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Sobre extensiones de dominio.

Porque hay que darse de alta como registrador en cada extensión y eso supone un desembolso de unos cuantos miles de dolares solo para poder registrar esa extensión, muchas veces no sale a cuenta.

De hecho hay muy pocos proveedores (por no decir ninguno) que tengan TODAS las extensiones que existen porque es completamente inviable (hay extensiones por las que se pide medio millón de dólares y no tienen ninguna salida comercial). Es simplemente por eso, cada uno ofrece la extensiones que pueden dentro de su mercado y de sus clientes.

Si mi nicho de mercado son personas de España, me interesará ofertar el .es, no el .ar o el .mx. ¿Puedo tener clientes de Argentina o México? Claro, pero mis clientes potenciales no son ellos y para unos cuantos dominios que pueda tener de Argentina o México (te pongo esto porque tu has comentado este ejemplo, pero es extrapolable a cualquier extensión aunque no tenga orientación geográfica) no me sale a cuenta todo el trámite administrativo y desembolso que supone eso.

Otras empresas son registradores oficiales de algunos dominios y otros lo hacen a traves de proveedores. Pero estamos en las mismas: No hay ningún proveedor mayorista de dominios que ofrezca todas las extensiones por temas economicos.

Si una extensión no sale rentable no se van a gastar una pasta en mantenerlo. Por eso cada proveedor ofrece unas extensiones distintas pero todos ofrecen las típicas .com, .net, .info, etc. porque son "las de siempre".

Este "problema" cada vez se va a agravar más con la cantidad de extensiones que están saliendo en los últimos tiempos. Pero es que cada organización encargada de cada extensión quiere sacar su tajada del pastel, pero poco a poco los precios irán bajando y serán mucho más asequibles (para todos) las nuevas extensiones.

Yo antiguamente pagaba por un .com, seis veces más de lo que se paga ahora. Los precios han bajado muchísimo y pasará lo mismo con las nuevas extensiones.