Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

campo con ancho fijo en archivo .txt es posible?

Estas en el tema de campo con ancho fijo en archivo .txt es posible? en el foro de C/C++ en Foros del Web. buenas tardes venia por la siguiente duda.. estoy haciendo un programita donde tengo que crear un archivo txt y rellenarlo con unos datos que les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 11:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
campo con ancho fijo en archivo .txt es posible?

buenas tardes venia por la siguiente duda..

estoy haciendo un programita donde tengo que crear un archivo txt y rellenarlo con unos datos que les paso, los datos son dinamicos..

el formato que se imprime en el txt es fijo, me explico cada campo tiene un ancho fijo yo estaba usando fprintf (pFile, "%-64s", campo) donde el es el tamanio maximo y si no ocupa los 64 rellena con espacios hata alli todo bien pero me di cuenta despues que ahi unas letras mas pequenas que otras y unas palabras consumen mas espacios que otras y eso de limitar con espacios no me funciona

hay otra manera de limitar por ejemplo colocando un valor de ancho para ese campo ....se podria en c ??

si me dan algunas ideas seria fantastico.. gracias
__________________
Miguel0N
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 12:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 83
Respuesta: campo con ancho fijo en archivo .txt es posible?

Visualizalo con una fuente monospace :)

Saludos
vosk
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 15:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 375
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: campo con ancho fijo en archivo .txt es posible?

El txt no tiene formato, ni tamaño de letra... Todo eso lo pone en bloc de notas (de hecho lo puedes cambiar ahí).
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 17:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: campo con ancho fijo en archivo .txt es posible?

use la fuente courrier new .. y si ya no tengo problema con lo de los espacios ,.antes tenia arial.. bueno no sabia eso de monospace cada dia se aprende algo nuevo.. si me sirvio gracias a ustedes !!
__________________
Miguel0N

Etiquetas: ancho, campo, fijo, funcion, txt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:48.