Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Licencias/Instaladores

Estas en el tema de Licencias/Instaladores en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas noches :D Alguien me puede explicar sobre como ponerle una licencia a un juego, yo estoy realizando una paguina web y deseo ponerle una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2014, 21:33
johana_castro95
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Licencias/Instaladores

Buenas noches :D
Alguien me puede explicar sobre como ponerle una licencia a un juego, yo estoy realizando una paguina web y deseo ponerle una licencia como le ago ??

y si me ayudarian como ago que mi juego corra en linux/ window como ago los ejecutables para ellos estoy trabajando en CodeBlocks/c++ en linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2014, 08:14
Avatar de vangodp  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: Licencias/Instaladores

pues para que ande en ambos sistemas use solo librerías estándares y librerías portables.
con lo de estándar me refiero a que uses solo las librerías de C/C++ estándares. Con lo de portable me refiero a las librerías gráficas.
Por ejemplo DirectX solo funca en windows pero a cambio OpenGL es mucho mas portable.
Librerías gráficas portables para 2d en C es SDL, para C++ SFML, para las 3d esta opengl que puedes combinar con SDL y SFML. Hay una también llamada Ogre3D pero realmente no se si es buena, al menos no pinta mal.
Esta claro que no todo sera compatible pero para eso esta el #ifndef linux #define /*tu código*/ #endif, luego con que ponga eso en partes que quieres rular en windows, o haces el contrario XDD
Solo son ideas.
Es que por ejemplo hay librerías que no sirven en windows y otras en linux y para eso esta el ifndef/ifdef...

Ademas bájate alguna maquina virtual y instala win.

Edit:
Mira ver... son infinitas las posibilidades de eso =)
Código C++:
Ver original
  1. #define linux           //si pones linux solo funcionaran partes de código para linux si usas el difine.
  2. #define lang 'c'     //alternar de c a cpp y contrario.  marcar esta linea como comentario alterna de código c a cpp
  3.  
  4. //librerias comunes
  5.  
  6. //c
  7. #if lang == 'c'    // si lang no esta definido...
  8. #include <stdio.h>
  9. #include <stdlib.h>
  10.  
  11. //cpp
  12. #else              //...sera cpp
  13. #include <iostream>
  14. #endif
  15.  
  16. //librerias para linux
  17. #ifdef linux
  18. //librerias para linuxaqui
  19. #endif // linux
  20.  
  21. //librerias para windows
  22. #ifdef windows
  23. #include <winsock2.h>
  24. #include <windows.h>
  25.  
  26. #endif // windows
  27.  
  28.  
  29. int main () {
  30. //código en c
  31. #if lang == 'c'             // si lang no esta definido...
  32.     printf("codigo c\n");
  33.  
  34. #else//código en cpp        // ...sera cpp
  35.  
  36.     std::cout << "codigo cpp" << std::endl;
  37.    
  38. #endif // cpp  
  39.  
  40.     getchar();//aqui tambien deberia alternar el metodo de pausa entre C/C++. Otro es el la función cls y clean usando lo dicho anteriormente.
  41.     return 0;
  42. }
Suerte y a ver si me busca un curro en tu empresa de juegos :3

Última edición por vangodp; 22/09/2014 a las 08:42
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2014, 11:48
johana_castro95
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Licencias/Instaladores

Muchas gracias ! jaja espero lograrlo de tener una empresa jaja invertire mi tiempo para lograrlo, ahi te aviso jaja... aun estoy en procesos de estudio
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2014, 11:18
Avatar de patilanz  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 880
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Licencias/Instaladores

Hola vangodp usas
#define lang 'c' //alternar de c a cpp y contrario. marcar esta linea como comentario alterna de código c a cpp
Pero cual es la diferencia entre cpp y c ?

Cambia el código ? Yo pensaba que se pone así por gusto para diferenciar c++ de c ?

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2014, 17:54
Avatar de vangodp  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: Licencias/Instaladores

http://es.wikipedia.org/wiki/Preprocesador_de_C
Este código te compila tanto para c como para cpp. ¡Ojo! no digo que use el compilador de c o cpp sino que digo que usa o las funciones de c para imprimir por ejemplo, o las de c++.
En realidad en la practica no tiene utilidad el código, es solo para mostrar que puedes variar de usar código en c o cpp para imprimir.

Una aplicación mas practica de lo que me refiero es:

Código C++:
Ver original
  1. //saber si estas en linux o windows
  2. #include <iostream>
  3. #include <windows.h>
  4. using namespace std;
  5.  
  6. #ifdef __linux__
  7.     void sistema(){cout << "estas en linux";}
  8. #elif __WINDOWS__
  9.     void sistema(){cout << "estas en windows";}
  10. #else
  11.     void sistema(){cout << "NPI de en SO estas >_<";}
  12. #endif
  13.  
  14. int main () {
  15.        
  16.     sistema();
  17.  
  18.     cin.ignore();
  19.     return 0;
  20. }

Código C++:
Ver original
  1. //saber si estas usando el compilador de c o cpp, cambie la extensión del archivo .c o .cpp, o al llamar gcc o g++
  2. #ifdef __cplusplus
  3. #include <iostream>
  4. using namespace std;
  5.     void msg(){cout << "estas usando el compilador de cpp";}
  6. #else
  7.     #include <stdio.h>
  8.     void msg(){ printf("estas usando el compilador de c");}    
  9. #endif // __cplusplus
  10.  
  11. int main () {
  12.     msg();
  13.  
  14.     return 0;
  15. }

http://stackoverflow.com/questions/6...x-ifdef-switch
https://www.youtube.com/watch?v=YYfzg2ehiqg

busquen macros en C/CPP en goggle... tienen mucha potencia.

Las propias librerías traen sus macros ya pre establecidas. por ejemplo en CPP iostream tiene la macro EOF y la puedes imprimir así: cout << EOF;
EOF no es mas que un signed int de valor -1. EOF sirve para saber si has llegado al final de un fichero si lo lees carácter a carácter ¿correcto? Pero porque -1 y no un 0 u otro valor??? Por que -1 NO es un carácter asc2 ya que la tabla va de 0 a 255. Lo que hace es que hasta que no encuentre -1 seguirá leyendo caracteres.
Se usa como se describe aquí: http://www.cplusplus.com/reference/cstdio/fgetc/

En fin las macros te pueden ayudar y mucho si las sabes usar bien.

Aquí hay unas pocas macros predefinidas: http://sourceforge.net/p/predef/wiki/Home/


Última edición por vangodp; 24/09/2014 a las 18:32

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:59.