Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2014, 08:14
Avatar de vangodp
vangodp
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 38
Respuesta: Licencias/Instaladores

pues para que ande en ambos sistemas use solo librerías estándares y librerías portables.
con lo de estándar me refiero a que uses solo las librerías de C/C++ estándares. Con lo de portable me refiero a las librerías gráficas.
Por ejemplo DirectX solo funca en windows pero a cambio OpenGL es mucho mas portable.
Librerías gráficas portables para 2d en C es SDL, para C++ SFML, para las 3d esta opengl que puedes combinar con SDL y SFML. Hay una también llamada Ogre3D pero realmente no se si es buena, al menos no pinta mal.
Esta claro que no todo sera compatible pero para eso esta el #ifndef linux #define /*tu código*/ #endif, luego con que ponga eso en partes que quieres rular en windows, o haces el contrario XDD
Solo son ideas.
Es que por ejemplo hay librerías que no sirven en windows y otras en linux y para eso esta el ifndef/ifdef...

Ademas bájate alguna maquina virtual y instala win.

Edit:
Mira ver... son infinitas las posibilidades de eso =)
Código C++:
Ver original
  1. #define linux           //si pones linux solo funcionaran partes de código para linux si usas el difine.
  2. #define lang 'c'     //alternar de c a cpp y contrario.  marcar esta linea como comentario alterna de código c a cpp
  3.  
  4. //librerias comunes
  5.  
  6. //c
  7. #if lang == 'c'    // si lang no esta definido...
  8. #include <stdio.h>
  9. #include <stdlib.h>
  10.  
  11. //cpp
  12. #else              //...sera cpp
  13. #include <iostream>
  14. #endif
  15.  
  16. //librerias para linux
  17. #ifdef linux
  18. //librerias para linuxaqui
  19. #endif // linux
  20.  
  21. //librerias para windows
  22. #ifdef windows
  23. #include <winsock2.h>
  24. #include <windows.h>
  25.  
  26. #endif // windows
  27.  
  28.  
  29. int main () {
  30. //código en c
  31. #if lang == 'c'             // si lang no esta definido...
  32.     printf("codigo c\n");
  33.  
  34. #else//código en cpp        // ...sera cpp
  35.  
  36.     std::cout << "codigo cpp" << std::endl;
  37.    
  38. #endif // cpp  
  39.  
  40.     getchar();//aqui tambien deberia alternar el metodo de pausa entre C/C++. Otro es el la función cls y clean usando lo dicho anteriormente.
  41.     return 0;
  42. }
Suerte y a ver si me busca un curro en tu empresa de juegos :3

Última edición por vangodp; 22/09/2014 a las 08:42