Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

No comprendo muchas cosas del lenguaje.

Estas en el tema de No comprendo muchas cosas del lenguaje. en el foro de C/C++ en Foros del Web. Bueno, pues estoy programando en C++. Se básicamente algunas cosas, pues ahora también estoy programando en PHP y en cierto modo algunos comandos son prácticamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 10:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 65
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
No comprendo muchas cosas del lenguaje.

Bueno, pues estoy programando en C++. Se básicamente algunas cosas, pues ahora también estoy programando en PHP y en cierto modo algunos comandos son prácticamente iguales o muy parecidos.

Ahora.. cuando tiro a hacer cosas más complejas, de las que no encuentro un comando en concreto, aquí me lío. Es decir.
¿Hay algún comando para que C++ lea el contenido de una página web y me busque una palabra en ese contenido? Lo he dicho al azar, pero me imagino que no lo habrá, no creo que haya un comando estilo get.elementsbyurl o algo por el estilo en el que metas la página web y te haga todo directamente.

Ahora, lo que me gustaría ir aprendiendo, es cómo programar estas cosas. Es decir, se supone que con c se crean sistemas operativos, navegadores.. ¿cómo? Si para mí, los comandos que estoy viendo se están quedando cortos en algunos casos y necesito nuevos, ¿cómo hacer esos comandos? ¿cómo hago que prácticamente una función haga exactamente lo que yo quiera? ¿son lineas más primitivas de c que van más lejos que un simple bucle o operadores?

Me gustaría saber donde puedo encontrar cosas como esta, como aprender a hacer todo eso, pues ahora mismo estoy atado a las funciones que encuentro pre-hechas en la red y muchas veces me encuentro con limitaciones o que contienen fallos y no se pueden compilar. Me gustaría empezar a aprender a valerme por mí mismo.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 11:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: No comprendo muchas cosas del lenguaje.

Son son lineas mas primitivas de c...no esperes que todo sea como es en php.

Aqui tiene que empezar a usar librerias externar... o si no investigar sobre el tema en si para saber lo que debes hacer.

Por ejemplo: Tu tiraste la idea de leer una pagina web. Sabias que una pagina web se lee mediante una comunicacion por internet? Esta comunicacion se hace atraves del protocolo TCP. Para usar este protocolo los sistemas operativos usan sockets. En C hay librerias para usar socket. Asi aprendiendo a usar socket y sabiendo un poco de HTTP podrias consultar una pagina web.

En se hay que ser bastante especifico con las cosas uqe se quieren hacer. Pero obviamente, en el mundo de la internet casi todo esta hecho, hay que saberlo buscar !!

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 11:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 65
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: No comprendo muchas cosas del lenguaje.

Exacto, como sé que no todo es en php sé que tengo que buscar algo más, pero el problema es que me pierdo, por eso quería saber por dónde empezar a buscar.

Sobre manejar webs, he usado librerías externas, pero me he llevado una desilusión al usar, por ejemplo, urlmon.h , que cuando he ido a compilarla me ha dado errores que desafortunadamente no sé corregir en 1000 líneas de código.

Es por esto que, si hay un método más directo, quería verlo. Es decir, alguien ha programado esa librería.. por lo tanto, hay un código como tu dices más primitivo que todo lo que son los bucles y todo esto, que quería saber si tenía nombre, o donde podía buscar más info sobre él.

Sin embargo con todo esto me has dado una idea, con lo de los sockets. ¿Dices que los sockets son por el estilo como un lenguaje de programacion? Es decir, que si se podria escribir codigo en base a eso para usarlo en C.

Me voy a poner a investigar desde ya, a ver que encuentro, gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 14:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: No comprendo muchas cosas del lenguaje.

No has entendido lo que sam90 ha querido decirte sobre los sockets.

Los sockets son un concepto abstracto por el cual dos programas (que pueden estar situados en distintas pc's) pueden intercambiar flujos de datos y no es un lenguaje de programación.

Los sockets se implementan como ha dicho sam90 por encima el protocolo TCP y existen librerías en C (como en otros lenguajes) para crearlos y manipularlos.

Php tiene funciones integradas de ese tipo porque está orientado a la web, mientras que C y C++ son más generales.

Tienes entonces dos opciones: implementar tu propia versión de esas funciones mediante sockets o utilizar librerías externas que lo hagan. Desde luego no es trivial implementar este tipo de cosas, pero es posible.

Tu tendrás que verlo.

Saludos

Etiquetas: cosas, funcion, muchas, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.