Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

recursos anidados

Estas en el tema de recursos anidados en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola buenas como estan? veran tengo un problemon, necesito pasar un codigo c++ de vc++ 10 a code::blocks pero a mano (por diversion) el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2013, 17:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
recursos anidados

hola buenas como estan? veran tengo un problemon, necesito pasar un codigo c++ de vc++ 10 a code::blocks pero a mano (por diversion) el problema esque code::blocks no anida los recursos y fuentes como deberia hacerlo paso una captra subida a mi sitio (aun no abierto pero se ve)

podrian decirme como se podria solucionar? me explico, yo creo nuevas fuentes y no aparecen en el lateral
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 14:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 83
Respuesta: recursos anidados

Cuando has creado un proyecto (en caso que tengas varios asegurate que con el que quieres trabajar esté activado en el arbol de proyectos), pinchas en new file, seleccionas un archivo vacio (a menos que tengas algun template creado para *.rc), indicas la ruta (por defecto te sale el directorio del proyecto, pones el nombre con la extension (p.ej. 'recurso.rc'), marcas lo de debug y release (o lo que quieras) y ya lo tienes; ahora en el arbol del proyecto deberia salirte un nuevo directorio (directorio imaginario, en el sistema de archivos no estará) llamado 'resources' y dentro tendras el '*.rc'.

Cada tipo de archivo se agrupa por directorios imaginarios, es decir aun teniendo todos los archivos en un mismo directorio el arbol del proyecto te lo explorará agrupando los archivos por tipos (los *.c en 'sources', los *h en 'headers', etc. pero eso no significa que el el sistema de ficheros esten en esos directorios.


Saludos
vosk
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 17:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: recursos anidados

el problema esque nisiquiera los proyectos con templates se anidan. por ejemplo si quiero crear una gui lo pongo en el asistente y no se anidan las fuentes y no pudo trabajar amenos que abra idependientemente cada archivo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2013, 03:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 83
Respuesta: recursos anidados

Ok, ahora te entiendo; en 'boton derecho sobre proyecto' -> 'añadir archivos recursivamente' te deja seleccionar el directorio de fuentes, luego te pide si quieres compilarlos como debug o c release y ya los tienes en el proyecto pero no te los mueve del directorio original.

Creas un proyecto en 'Escritorio/test', y quieres incluir las fuentes de otro directorio 'Escritorio/origen', tanto si añades individual o recursivamente en el archivo de proyecto se guardan las rutas de las fuentes originales, es decir que si borras 'Escritorio/test' te quedas sin archivos de proyecto. Y si copias manualmente las fuentes al directorio de tu proyecto el editor de proyecto no las reconoce como propias porque no les has dicho que las vincule al proyecto.

Si no quieres usar la opcion de 'importar proyecto de otros editores' lo mas parecido es copiar manualmente los archivos al directorio del proyecto y añadirlos recursivamente para que queden vinculados al proyecto. O eso o no se si habrá algun plugin (en los que viene por defecto creo que no está) para importar archivos.

Siento no ser de mas ayuda

Saludos
vosk
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2013, 17:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: recursos anidados

creo sigues sin entender. me explico mas detalladamente
1 abro codeblocks
2 doy nuevo
3 elijo el tipo de proyecto que quiero (en este caso consola)
4 lo pongo como release
5 el proyecto se crea y se generan los archivos base pero no se muestran en el editor
6 abro cada archivo individualmnte y pongo añadir al proyeto activo pero no se carga ni se muestra.
espero haberlo quedado mas claro, quiza antes no explique bien, por si sirve es la 12.11
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2013, 07:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 83
Respuesta: recursos anidados

"...se generan los archivos base pero no se muestran en el editor..."
Supongo que das doble click sobre el archivo que quieres editar en el arbol del proyecto :))


"...abro cada archivo individualmnte y pongo añadir al proyeto activo pero no se carga ni se muestra..."

Que raro, yo tambien estoy usando 12.11 y esto no sucede. Si usas el asistente para importar desde vc++ tampoco funciona? Cuando añades los archivos, esos estan siendo editados a la misma vez desde otro ide?

No se, a ver si alguien mas se ha encontrado con este caso.

Saludos
vosk
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2013, 21:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: recursos anidados

no tampoco importando, si quieres me mandas un mp con tu correo te mando video con los pasos que hago y veras que no se me abren ni muestran gracias por intentar ayudarme
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2013, 08:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 83
Respuesta: recursos anidados

Calma, por pasos y sin video :)

Tengo un directorio con mi proyecto original en el escritorio (no se si la instalacion de codeblocs influye en el echo de abrir carpetas con permisos, si es asi asegurate que el directorio y los archivos sean accesibles). En ese directorio tengo main.c, main.h, resources.rc y todos los archivos y subdirectorios creados por mi IDE anterior (vc++, dev, el que sea).

Abro c::b, me sale esa ventana con las opciones de nuevi proyecto, recientes y todo eso. Selecciono nuevo proyecto, se abre el dialogo 'new from template', con un listbox con las opciones 'projects', 'build targets', etc.., selecciono 'projects' y en el listview de la derecha me sale la lista de cosas 'arm project', 'avr project', etc, selecciono 'win32 gui project', se abre otro dialogo y le digo que me de un template basado en frames (esto es lo de menos) e indico el directorio donde guardaré el proyecto: aqui da igual que pongas el directorio de origen como otro cualquiera; ten en cuenta que si pones como directorio de proyecto el directorio con el proyecto original te creará un subdirectorio con el nombre del proyecto (aqui tambien asegurate que sea un directorio sin permisos). Sigo y me pide si quiero debug y/o release, marco release, desmarco debug, siguiente y ya tengo el proyecto. A la derecha del IDE me sale el treeview con el proyecto desglosado; si no te sale vas a la toolbar en el item 'view' y marcas 'manager'. Ahora tengo el arbol del proyecto que por defecto te ha creado un 'main.cpp', y me lo muestra reorganizado en un subdirectorio 'virtual' llamado 'sources' dentro del directorio 'nombre del proyecto'.

Si tu c::b no llega a este punto no hace falta que sigas leyendo :))

Ahora quito el archivo que viene por defecto, marco el main.cpp, eliminar del proyecto, voy al directorio y lo borro manualmente. Ahor tengo el proyecto vacio. Hago click derecho sobre el proyecto (en el treeview), selecciono 'add files recursively' y le indico el directorio donde tenia el proyecto original. Aqui da igual que el proyecto original este en el mismo directorio que mi proyecto en c::b, solo es cuestion de indicarle de donde tiene que leer. Acepto y me sale una lista con los archivos encontrados (en en directorio indicado y sus subdirectorios), los marco todos (o todos los que quiero), acepto y ya los tengo incorporados en el proyecto. El treeview me los muestra como subdirectorios virtuales, los *.c dentro de sources y dentro de un subdirectorio llamado igual que el directorio de donde cargó el archivo.

Si no te funciona intenta reinstalar, o contrasta los requisitos de la aplicacion que sea compatible con tu s.o., no se yo no lo hice y me funcionó a la primera, y que conste que mi pc no es el hal.

Saludos
vosk
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2013, 12:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: recursos anidados

el so win 7 y de permiso no es porque lo hago en mis documentos, creo va a ser un bug ya desinstale y volvi a instalar ademas de probar en otros pcs y nada.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 11:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: recursos anidados

buenas nadie podria arrojar algo de luz?, el foro del proyecto sigue sin aceptar el captcha apesar de ser correcto, creo es un bug ya que volvi a descargar el programa y como dije en el post anterior probe en otros pcs y ni siquiera carga los importados.

Etiquetas: anidados, recursos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.