Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

RETO Backtracking

Estas en el tema de RETO Backtracking en el foro de C/C++ en Foros del Web. ¡HOLA! Soy una estudiante de ingeniería informática y tengo que resolver el siguiente problema para una práctica en C: Se trata de crear un sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 06:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta RETO Backtracking

¡HOLA!
Soy una estudiante de ingeniería informática y tengo que resolver el siguiente problema para una práctica en C:
Se trata de crear un sistema para gestionar un ascensor de forma eficiente. En el edificio tenemos P plantas y el ascensor tiene una capacidad C ( también podemos considerar que el ascensor tiene una capacidad ilimitada, para que sea mas facil). De planta a planta el ascensor tarda un tiempo T segundos.
De cada persona o usuario tenemos tres datos: el instante en el que llama al ascensor, la planta en la que esta y la planta a la que quiere ir.
Tenemos una lista de N trayectos solicitados ( cada usuario un trayecto).
Nuestro problema consiste en minimizar el tiempo de espera para entrar en el ascensor del conjunto de las personas. Implemente un algoritmo basado en Backtracking para resolver el problema.

El problema es que no se que hacer en la etapa k, si meter a toda la gente de una planta y llevarla a su destino o irme parando de planta en planta ¿¿Me podrían echar una mano??
¡Muchas gracias!

Última edición por dark_a; 08/05/2011 a las 09:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 10:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: RETO Backtracking

¡Hola!
Soy un lector asiduo de estos foros, pero hasta ahora no había tenido la necesidad de registrarme.
Sin embargo, al ver el código que has dejado, me ha parecido intersante y le he estado echando un vistazo. Por desgracia no he sido capaz de "ver" la solución.
¿Al final has conseguido solucionarlo? Si es así me gustaría que me pegases el código para ver cuál era la estrategia a seguir ^^
Muchas gracias adelantadas.
P.D.: Si alguien le ha respondido, ¿podría enviarme a mí también la respuesta?

Última edición por Cyrivs89; 08/05/2011 a las 11:16

Etiquetas: reto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.