Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Que tal es ogre para juegos?

Estas en el tema de Que tal es ogre para juegos? en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola quisiera saber si ogre es recoendable para hacer video juegos? saludos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 16:34
Avatar de RIVERMILLOS  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1.336
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 15
Que tal es ogre para juegos?

hola quisiera saber si ogre es recoendable para hacer video juegos?


saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 23:03
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: Que tal es ogre para juegos?

Pues yo solo la use una vez realmente. Y solo pude comprabar que efectivamente es poderosa, flexible, versatil, etc.
Pero me di cuenta que todas sus grandes virtudes se desvanecen cuando solo quieres hacer pequeño juegos tu solito, ya que si es ridiculamente compleja.

Para pequeños juegos(incluso en 3D) puedes usar librerias como SDL, Allegro, ya sea con OpenGL o usar directamente DirectX.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 05:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 24
Respuesta: Que tal es ogre para juegos?

Si tu juego va a ser en 2D, limítate a allegro o SDL para empezar. Te facilitan mucho acciones como cargar imágenes o imprimir texto. Allegro incorpora su propia 'versión' de OpenGL para gráficos en 3D, por lo que también es una opción para un juegos en 3D.

La otra librería, SDL, cual te recomiendo, ha sido desarrollada especialmente por programadores de juegos para programadores de juegos, por lo que es bastante buena. Esta no tiene una versión de OpenGL incorporada pero te deja incorporar el mismo OpenGL directamente.

Si ya tienes experiencia y tu juego va a ser complicado, si, ve diractamente a OpenGL o DirectX(solo para windows) o como bien dices, Ogre, que no es más que un motor basado en OpenGL / DirectX, para facilitar la creación de aquellos componentes comunes en los juegos.

Cada uno tendrá su opinion y preferencias, pero yo personalmente soy partidario de usar SDL en combinación con OpenGL. SDL permite la carga de imágenes y manejo de sonidos con bastante facilidad. Y OpenGL te permite renderizar en 2D/3D con gran eficacia y rapidez.
__________________
Foros Desarrollo de Juegos

Etiquetas: juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.