Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 05:17
ssaammuu
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 24
Respuesta: Que tal es ogre para juegos?

Si tu juego va a ser en 2D, limítate a allegro o SDL para empezar. Te facilitan mucho acciones como cargar imágenes o imprimir texto. Allegro incorpora su propia 'versión' de OpenGL para gráficos en 3D, por lo que también es una opción para un juegos en 3D.

La otra librería, SDL, cual te recomiendo, ha sido desarrollada especialmente por programadores de juegos para programadores de juegos, por lo que es bastante buena. Esta no tiene una versión de OpenGL incorporada pero te deja incorporar el mismo OpenGL directamente.

Si ya tienes experiencia y tu juego va a ser complicado, si, ve diractamente a OpenGL o DirectX(solo para windows) o como bien dices, Ogre, que no es más que un motor basado en OpenGL / DirectX, para facilitar la creación de aquellos componentes comunes en los juegos.

Cada uno tendrá su opinion y preferencias, pero yo personalmente soy partidario de usar SDL en combinación con OpenGL. SDL permite la carga de imágenes y manejo de sonidos con bastante facilidad. Y OpenGL te permite renderizar en 2D/3D con gran eficacia y rapidez.
__________________
Foros Desarrollo de Juegos