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SirDanielo 20/02/2007 10:33

Re: Medieval II Total War
 
:si: [QUOTE=AlbertoMagno;1899772]Hasta donde yo se cuando tu ejército pisa terreno de otra facción, las relaciones empeoran.

Y si no me equivoco, el acceso militar es el equivalente al permiso de paso de otros juegos.

Como hizo Napoleón: españolitos, dejadme pasar que voy a conquistar portugal pero a vosotros no os voy a hacer nada...
TOMA QUE NO!

Pues efectivamente, yo con mis aliados tengo acceso militar y paso por sus tierras tan ricamente. En funcion de la relacion que tengas con ellos el numero de turnos como aliados y el acceso militar es mayor o menor.
La verdad que en ese sentido la IA es bastante previsible.
Por ej: Venecia envio un ejercito a mi isla de Rodas y se quedo 8 turnos como neutral en mis tierras hasta que se decidio atacar mi fortaleza. Como ya te hueles el ataque prepare 3 ejercitos muy cerca de sus ciudades y en cuanto me atacaron ellos en un solo turno les arrebate las tres ciudades, con lo que al papa no le dio tiempo ni a avisarme de excomunion.
Lo que quiero decir es que joder, si quieres atacarme hazlo rapido y si quieres pasar por mis tierras pues ofreceme pasta, pero no te quedes ahi to pasmao. En fin, la IA muy poco de I.

Un saludo a todos.

Antígono Kargedonio 20/02/2007 10:37

Re: Medieval II Total War
 
[QUOTE=Lbr_Reiter;1899572]Saludos Laureados Generales :cool:!

:stress: ¿Como es posible que una faccion neutral vea como tal cantidad de fuerza se acerque hasta las murallas de tus enclaves y no tome ninguna accion de rechazo? :stress: ... Vamos es como ... :pensando: "me parece haber visto un dulce gatito" ... "Maria saca pastas que vienen los Garcia" ... o mas vienen "Antonio deja las puertas abiertas que viene visita" ...

Tienes razón, estaría bien que si te ven venir reaccionaran de alguna forma. Aunque a la hora de expandirte resulta muy cómodo que no ofrezca n resistencia, jeje.
Podrían hacer algo parecido a lo que pasaba en el mod SPQR para el rome, que si pasabas con un ejérciro cerca de una ciudad de otra facción o si la asediabas, al turno siguiente aparecía llena de unidades gratis para defenderla. Esto crea una complicación pero le da emoción.

asturdany 20/02/2007 11:01

Re: Medieval II Total War
 
¿Porque cuando asedias una ciudad y te dice que: "el enemigo a abierto las puertas", vas a mirar y no estan y tienes que andar asaltandola?¿ Habeis conseguido alguna vez que la ciudad se rinda sin luchar?:-)

Manio Flavio 20/02/2007 11:26

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por asturdany (Mensaje 1900149)
¿Porque cuando asedias una ciudad y te dice que: "el enemigo a abierto las puertas", vas a mirar y no estan y tienes que andar asaltandola?¿ Habeis conseguido alguna vez que la ciudad se rinda sin luchar?:-)

Eso que te pasa es muy extraño, será que hay algun fallo o algo. Prueba a reinstalar, aunque por un fallo tan pequeño, yo no lo haría.

Lo de rendirse sin luchar sí, se puede hacer, esperando los correspondientes diez o doce turnos hasta la rendición del enclave.

omarrsq 20/02/2007 11:48

Re: Medieval II Total War
 
Borrado porque lo he repetido sin darme cuenta :risa: :risa: :risa: :risa: .

Coronel McKnight 20/02/2007 11:49

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por asturdany (Mensaje 1900149)
¿Porque cuando asedias una ciudad y te dice que: "el enemigo a abierto las puertas", vas a mirar y no estan y tienes que andar asaltandola?¿ Habeis conseguido alguna vez que la ciudad se rinda sin luchar?:-)

Yo si que lo e conseguido, fue Rodas la asedie y era empalizada de madera y en 3 o 4 turnos era mia. Creo k asediar a los rebeldes es mas facil que se rinda.

omarrsq 20/02/2007 11:57

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Coronel McKnight (Mensaje 1899845)
Bueno,bueno,bueno, pero cuantas veces lo has dixo ya!! jeje

Lo he puesto en el hilo de mods y aquí porque es un gran primer paso para entrar en el mundo del modding y en general de la programación.

Cita:

Iniciado por Coronel McKnight (Mensaje 1899845)
He leido los contenidos de tu mod,esta pero que muy bien,pero no te parecen que haya 160 regiones es demasiado, yo si eso ponia las que hay y otras que fueran importantes en esa epoca y poner las ciudades que en la actualidad destacan, solo es una suposicion no te lo tomes a mal, eh, :-)

Ya, yo también lo he pensado que 160 són muchos pero teniendo en cuenta que antes del 1200 si te dedicas a la guerra ya tienes todo el mapa y teniendo en cuenta que el mapa es casi el doble de grande (como si fuese casi un zoom del 200%) he pensado que haria el juego más "complejo"

Pero como digo "Las aportaciones són para crear, los reproches para recrear" y "Las críticas te abren los ojos" acepto todo tipo de críticas (mejor que no os mofeis:policia: :policia: )

Cita:

Iniciado por Manio Flavio (Mensaje 1899950)
Muchas gracias por la info, pero la proxima vez pon tus post sobre tu mod (que por cierto está muy currado) en el hilo de mods, que por eso se creó.

Ya, si hasta lo creé yo pero era para informar a la gente que no suele pasarse por ahí.

VICTOR II 20/02/2007 12:39

Re: Medieval II Total War
 
alguien puede enviarme el manual en español? muchas gracias

SirTavoR 20/02/2007 12:56

Re: Medieval II Total War
 
bueno les cuento que he bajado el mod road to jerusalem , que segun he leido es el mejor de todos, pero alguin podria decirme como puedo instarlo o en que carpeta debo instalarlo....

bueno tambioen pregunto si es necesario bajar el patch 1.1 para poder instalar los mods..

espero que me ayuden con esto, gracias

Antígono Kargedonio 20/02/2007 16:14

Re: Medieval II Total War
 
Hola a todo el mundo. Tengo una duda, al modificar alguna cosa en los archivos data me dice que el archivo es solo de lectura y no me deja, ¿como se soluciona esto?

Antígono Kargedonio 20/02/2007 16:44

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Miliciano (Mensaje 1891573)
Buenas, me acabo de terminar el relato de "La caída de Constantinopla" y la verdad que fue increible :ojotes: lo que aguantaron los soldados bizantinos y luego dicen que son malos,pero al final Mahomet II se impuso al ejercito bizantino por una inmensa desigualdad de tropas, se estima que los bizantinos tenian cerca de 5.000 tios, y los turco contaban con mas 80.000, la mayoria eran mercenarios, germanos, polacos, rusos,etc....El ataque final lo lideraron los experimentados y aplastadores jenizaros,!Que eran cristianos!,los turcos "raptaban" a los chicos de pequeños y los entrenaban en el Islam.

La verdad que los soldados bizantinos se portaron como verdaderos Héroes,defendiendo su ciudad palmo por palmo,pero al final no todas las historias tienen final feliz,y cayeron.....

Bueno, un poko de informacion,escrita por tonteria :borracho:

Salu2

Hola, una curiosidad, ¿qué libro de la Caída de Constantinopla te has leido?
Si te gusta el tema te recomiendo "La Caida de Constantinopla 1453" de Sir Steven Runciman, es muy bueno, te pone al día de la situación política de la época y describe todo el proceso.
También está entretenida la novela "El Ángel Sombrío" de Mika Waltari.
A mi es que me encanta todo lo relacionado con ese momento de la Historia:-) . Tiene que ser acojonante vivir un asedio en una ciudad, y sobretodo en aquel momento en el que estaba a punto de morir uno de los grandes imperios de la historia.
Bueno, siento haberos dado esta charla :borracho:
Saludos

General Perón 20/02/2007 16:50

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por truxo (Mensaje 1899769)
Hola generales!

soy nuevi en el foro, tengo el MTWII desde navidad y me tragado ya 2 campañas enteras y 2 a medias.

Espero poder aportar mucho, y sobretodo aprender.

Ahora que estoy curtido, queria pregutnar si juegan online y como lo hacen, puesto que con el RTW jugaba normalmente, con el MTWII lo he probado y no puedo... me podei orientar, y obivamente, retar? xD

Jaja, tenés de avatar la cara genérica de aproximadamente el 35% de las unidades sin casco del juego :si: :-)

Antígono Kargedonio 20/02/2007 16:53

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Manio Flavio (Mensaje 1893007)
En la web oficial: totalwar

Hola Manio, ¿en que parte de la web oficial está el parche 1.1 ?, porque lo he buscado y no lo encuentro , gracias.

WilliamsDeGondor 20/02/2007 19:50

Re: Medieval II Total War
 
yo lo baje de 3dgames
en medieval 2 agora tambien ta pa la version en español


saludos


porcierto kien kiere partida por hamachi?

Saladino El Grande 21/02/2007 02:52

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por omarrsq (Mensaje 1899825)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::
Os anuncio que yo mismo estoy haciendo un nuevo mod que se llamará Shihadeh. Para más información ir a http://www.forosdelweb.com/showpost....7&postcount=18.

160 territorios!!! que caña!! sera el primero que instale, tendran que ser partidas muy duras... xq los enemigos tendran muchos terriotrios y habra conflictos electrizantes!!.... tengo preguntas:

1. Todos los territoios ya estaran con sus respectivas facciones o habra enclaves baja dominio rebelde?
2. Es el mod con mas territorios que se ha hecho por ahora?
3. spanish?
4. Cual sera exactamente esa nueva facciones arabe?
5. No lo he entiendo muy bien, pero que vas a incluir cosas de otros mods?

saludos!

Cita:

Iniciado por Lbr_Reiter (Mensaje 1899786)
Saludos AlbertoMagno :cool: !

No te equivocas ... las relaciones emperoran ... sale un cartelito y'ata ... de hay a lo que hicemos los españoles con Napoleon, va un trecho, pues si ves que se dirigen 3000 tios "bragaos" con armas de asedio directitos a tus enclaves seguro que no es para hacer "maniobras orquestales", si tuvieramos una opcion diplomatica para frenar esto seria muy interesante.

Muchisimas gracias por tu interes, de igual manera al "contestalotodo" "oletusuevos":borracho: del Gran Saladino El Grande.

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cita:

Iniciado por asturdany (Mensaje 1900149)
¿Porque cuando asedias una ciudad y te dice que: "el enemigo a abierto las puertas", vas a mirar y no estan y tienes que andar asaltandola?¿ Habeis conseguido alguna vez que la ciudad se rinda sin luchar?:-)

impresionante, se rinden asi por las buenas? sin morir? abriendo las puertas para que llegues a la plaza y se acabe la partida? yo luego los ejecutaba a todos..

saludos!!

Antígono Kargedonio 21/02/2007 05:23

Re: Medieval II Total War
 
Hola, ¿alguien sabe cómo descomprimir los archivos del juego?

Me explico; lo tengo instalado, pero al meterme en la carpeta "data" hay carpetas y archivos que no me aparecen, por ejemplo no puedo acceder a las iu de las unidades.
Tampoco puedo modificar nada en los archivos de texto como "descr_strat" pues me dice que son solo de lectura.

Una ayudita por favor. Gracias

Antígono Kargedonio 21/02/2007 05:30

Re: Medieval II Total War
 
Otra cosa, esta vez sobre las batallas.
Al librar una batalla en la que te asedian un castillo, he observado que al enemigo se le abren las puertas de la 2º y 3º muralla, sin haberlas tomado , y no entiendo por qué.
Yo me habia refugiado con todas mis tropas tras la 2º muralla, y el enemigo ya había tomado la 1º, no se si esto último tenga algo que ver y que al ser suya la 1º pueda abrir las otras.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Saladino El Grande 21/02/2007 05:43

Re: Medieval II Total War
 
se te a colado un espia enemigo en el castillo, que ha abierto las puertas a sus jefes... una putada

saludos!

Antígono Kargedonio 21/02/2007 05:52

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Saladino El Grande (Mensaje 1901185)
se te a colado un espia enemigo en el castillo, que ha abierto las puertas a sus jefes... una putada

saludos!

:pensando: No se, no creo, porque la primera muralla la han tenido que abrir a base de catapultazos. Ademas si hay un espía las puertas aparecen abiertas desde el comienzo de la batalla. En este caso sólo se abrian al pasar el enemigo, como si la muralla fuese suya. Asi que no tengo ni idea de que pasó

Saladino El Grande 21/02/2007 06:12

Re: Medieval II Total War
 
no, cuando un espia abre las puertas, se ven cerradas, y cuando se acerca alguien se abren (como con uno mismo, cuando nos acercamos a nuestras puertas, se abren), o asi me pasa a mi... lo q es mas raro es q se carguen tu primera puerta con un ariete y luego la 2º se le abra automaticamente

saludos!

Antígono Kargedonio 21/02/2007 06:28

Re: Medieval II Total War
 
A vale, muchas gracias. yo pensaba que lo de las puertas era como en el rome , que aparecian abiertas.
Entonces tendras razon con lo del espia. No era con ariete eran catapultas, asi que supongo que la ia en vez de entrar directamente por la puerta ha preferido bombardearme un poco antes y abrir otros agujeros en la muralla.

Saludos

jbh1991 21/02/2007 07:26

Re: Medieval II Total War
 
Me parece que ya le paso anteriormente a alguien, si no a pasado lo digo yo, tengo ya bastante tiempo el juego, entonces instale el Epoca oscura, que en mi opinion el mod esta mui bien, por lo tanto instale los mod siguientes y segui jugando, pero a la semana de instalar el Parche para 1.3 a los 5 minutos de jugar me salta aal escritorio y me dice que hay problema y que se va a cerrar. Si alguien sabe como solucionarlo que me lo diga.
Gracias

labaru 21/02/2007 07:26

Re: Medieval II Total War
 
Hola a todos, tengo el juego desde hace ya un tiempo, había jugado varias campañas sin problemas, pero ahora cada vez que comienzo una batalla, no importa contra que facción luche, el ordenador se me queda colgado o simplemente me expulsa al escritorio, las caracteristicas del ordenador son mas que suficientes, ademas, repito que hasta ahora no tuve ningún problema, le ha pasado algo parecido a alguien? sabeis cual podría ser el problema?
Gracias

-borjax 21/02/2007 10:11

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por labaru (Mensaje 1901316)
Hola a todos, tengo el juego desde hace ya un tiempo, había jugado varias campañas sin problemas, pero ahora cada vez que comienzo una batalla, no importa contra que facción luche, el ordenador se me queda colgado o simplemente me expulsa al escritorio, las caracteristicas del ordenador son mas que suficientes, ademas, repito que hasta ahora no tuve ningún problema, le ha pasado algo parecido a alguien? sabeis cual podría ser el problema?
Gracias

Pues la verdad ni idea macho... pero como ya sabes en esto de la informatica el truco universal es borrar y reinstalar.Suerte
Saludos:policia:

Coronel McKnight 21/02/2007 10:13

Re: Medieval II Total War
 
Muy buenas Generales:
Aqui tengo una pregunta:
Cuando me asedian alguna ciudad vienen con torres escalas y 2 arietes pero cuando lucho lo dejan todo y se ponen en formacion y no atakan y de ellos se hacen cargo mis torres de cañones k los pulen a cañonazon una anécdota sobre las torres de cañones: una vez me asediaron y como no no atakaron y estaba el general tranquilo y de repente empiezan a disparar mis torres y sale en la parte izquierda del monitor la cartita de general enemgo muerto en el campo de batalla por uno de mis cañones, jeje k gracia k me izo.
Y a lo k iba tngo k salir yo a por ellos pro ya me e hartado de eso kiero k ataken y k aya jugo en el campo d batalla !!
Alguien sabe como solucionarlo??
Gracias y un saludo.

omarrsq 21/02/2007 10:44

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Saladino El Grande (Mensaje 1901087)
160 territorios!!! que caña!! sera el primero que instale, tendran que ser partidas muy duras... xq los enemigos tendran muchos terriotrios y habra conflictos electrizantes!!.... tengo preguntas:

1. Todos los territoios ya estaran con sus respectivas facciones o habra enclaves baja dominio rebelde?

Sí, habrá enclaves en dominio rebelde.

Cita:

Iniciado por Saladino El Grande (Mensaje 1901087)
2. Es el mod con mas territorios que se ha hecho por ahora?

Supongo que sí porque como el mapa es más grande, los enclaves "originales" están muy separados. (En estos momentos estoy creando algunos)

Cita:

Iniciado por Saladino El Grande (Mensaje 1901087)
4. Cual sera exactamente esa nueva facciones arabe?

Mi idea es incluir una facción árabe que representaria a el califato en esos tiempos. Como mas que califato era la ciudad de Bagdad y los alrededores de los selyúcidas solo le pondré la ciudad de Bagdad con un territorio más pequeño.

Esta es mi idea pero como es la primera vez que lo pruebo mi plan consiste en hacer todo lo demás y, a parte otra versión (no otro mod, me refiero como un 1.3)

Cita:

Iniciado por Saladino El Grande (Mensaje 1901087)
5. No lo he entiendo muy bien, pero que vas a incluir cosas de otros mods?

Me refiero a fusionar algún mod de IA, con uno de texturas, con otro de algún retoque, etc.

Cita:

Iniciado por Saladino El Grande (Mensaje 1901087)
saludos!!

Igualmente.

SirDanielo 21/02/2007 11:30

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Coronel McKnight (Mensaje 1901569)
Muy buenas Generales:
Aqui tengo una pregunta:
Cuando me asedian alguna ciudad vienen con torres escalas y 2 arietes pero cuando lucho lo dejan todo y se ponen en formacion y no atakan y de ellos se hacen cargo mis torres de cañones k los pulen a cañonazon una anécdota sobre las torres de cañones: una vez me asediaron y como no no atakaron y estaba el general tranquilo y de repente empiezan a disparar mis torres y sale en la parte izquierda del monitor la cartita de general enemgo muerto en el campo de batalla por uno de mis cañones, jeje k gracia k me izo.
Y a lo k iba tngo k salir yo a por ellos pro ya me e hartado de eso kiero k ataken y k aya jugo en el campo d batalla !!
Alguien sabe como solucionarlo??
Gracias y un saludo.

Hola general:

A mi me paso eso con los unos, hacian 4 arietes y dos torres en un asedio. Como no se decidian a atacarme saque dos culebrinas y las deje al lado de la puerta disparado a sus torres, las destrui. Instantes despues lanzaron su caballeria contra mis culebrinas y rapidamente los volvi a meter en mi ciudad. Entonces atacaron con su ariete, yo le prendi fuego con mis arqueros (Por cierto, les disparaba flechas incendiarias con 4 unidades de arqueros vasallos, las mejores, y me costo vida y milagros encenderlo ), ellos iban a por otro ariete que habian dejado y volvian a la carga, yo se lo volvia a incendiar y volvian a por otro ariete, asi hasta que les destrui sus 4 arietes y ya no tenian con que asediarme. Deje pasar al tiempo del reloj y me dieron Victoria Epica.:si:

A tenor de esto, creo que es normal que dejen material de asedio en el suelo, ya que tenian mas arietes que puertas, con lo que solo me podian atacar con un ariete y dos torres a la vez, los otros arietes no tenian objetivo que destruir a no ser que se fueran a otras puertas de la ciudad.
Lo que no entiendo es por que la IA les deja media hora sin decidirse a atacar, ya que si lo hacen desde el principio no me hubiera dado tiempo a destruir sus torres con mis culebrinas.

SirDanielo 21/02/2007 11:36

Re: Medieval II Total War
 
Ah por cierto. Durante mis asedios he probado una cosa y no se si son cosas mias o es que de verdad ocurre, por que de ser asi es muy interesante.

Resulta que si coloco tropas en las torres de mis murallas, las balistas de las torres disparan a la infanteria que te asedia a diestro y siniestro. Pero si en lugar de infanteria coloco arqueros en las mismas torres y les mando disparar fuego contra una torre de asedio, mis torres les disparan flechas de fuego a esas torres.

¿Os ha pasado a alguien o es que las torres de una muralla en un determinado momento disparan fuego contra el material de asedio independientemente de las tropas que tu pongas en tus murallas? :pensando:

SirDanielo 21/02/2007 11:48

Re: Medieval II Total War
 
Por cierto, ojito con las defensas de las ciudadelas. Resulta que teniendo 4 unidades de nada en una de mis ciudadelas los Hungaros me traicionan y m eatcan con un ejercito entero. Total, que de destrullen mi primera muralla y me corriendo a todo trapo con todas mis tropas a la segunda o tercera muralla, la verdad es que no me acuerdo cual era exactamente. El caso es que esa muralla no es como la primera que rodea la ciudad totalmente, sino que tropas enemigas se subieron a la priemra muralla y desde ahi se colaron por un edificio que es donde empieza la segunda muralla :stress:
Si, si, como os lo cuento, yo tenia dos tropas de arqueros en la segunda o tercera muralla, no me acuerdo, y el resto de infanteria esperando detras de la puerta esperando por si me la destruian, cuando de repente veo que empiezan a salir caballeros a pie de el edificio de al lado(en realidad ese edificio es parte de esa muralla) y me empiezan a matar a los arqueros :golpeado: . Sencillamente flipe.
Al final mi infanteria les derroto, pero me quede con cara de tonto.
¿Le ha pasado a alguien?

minde_cz 21/02/2007 11:49

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por SirDanielo (Mensaje 1901742)
Ah por cierto. Durante mis asedios he probado una cosa y no se si son cosas mias o es que de verdad ocurre, por que de ser asi es muy interesante.

Resulta que si coloco tropas en las torres de mis murallas, las balistas de las torres disparan a la infanteria que te asedia a diestro y siniestro. Pero si en lugar de infanteria coloco arqueros en las mismas torres y les mando disparar fuego contra una torre de asedio, mis torres les disparan flechas de fuego a esas torres.

¿Os ha pasado a alguien o es que las torres de una muralla en un determinado momento disparan fuego contra el material de asedio independientemente de las tropas que tu pongas en tus murallas? :pensando:

No me pasa eso, aunque coloque lanceros en las murallas, desde las torres igualmente disparan proyectiles normales o flechas de fuego, solo depende contra que o quien dispare.
Si mi torre dispara contra las máquinas del enemigo disparará proyectiles de fuego y si dispara contra los soldados enemigos disparará proyectiles normales.


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