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Anibal Barca 17/02/2007 09:37

Re: Medieval II Total War
 
minde te equivocas los EP tienen el asesino perfecto EL INQUISITOR XDD XDD

Anibal Barca 17/02/2007 09:39

Re: Medieval II Total War
 
por cierto general Alatriste te funciono el mod?

Capitan Alatriste 17/02/2007 09:39

Re: Medieval II Total War
 
por cierto alguien sabe como puedo mejorar mis asesinos??? pasan turnos y turnos y ninguno puede matar ni un general de bajo rango, mucho menos cardenales o sacerdotes o mercaderes, ni otros asesinos o espias. lo mas que logro es que saboteen una igelsia o algo asi y a veces con mas de 80 porciento de posibilidad fallan, son un asco, sera un bug del juego o algo no hago bien???

cualkier ayuda gracias!!!!!!!!!!!

WilliamsDeGondor 17/02/2007 09:46

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Nanisimo (Mensaje 1896896)
Yo pido lo mismo que rata85 y por otra parte, WilliamsDeGondor... lo que tienes que hacer es mejorar a citadel todas tus ciudad que más asediadas estén, supongo que ya lo habrás hecho, y mientras en las islas ir ganando mucho dinero con impuestos muy altos.

Por otra parte ves haciendo mucha caballeri pues si ves a algun capitan suelto lo mejor que puedes hacer es atacarle y así reducir el posible reabastecimiento de tropas ;)

Usa asesinos para cargarte capitanes de rango bajo, y a algunos mercaderes, para que suba de nivel, cuando tengas dos o tres bueno asesinos envialos contra el pais que más te esté fastidiando, por ejemplo los EP... y matale al papa, si los tienes bien subidos de nivel no te pillarán, tal vez fallen en el intento pero no te descubrirán. Mientras tano haz sacerdotes en cada una de tus ciudades, y con el de Londres cargate a todos los herejes para que suba su nivel y puedas presentarlo a papa. De esta manra tu manejarás los EP y las distintas cruzadas... para coneguir la eleccion tieens que cobrarte muchos aliados, sobretodo dinamarca, españa, portugal y sicilia, que son los que mas suelen aliarse, al menos en mi partida.

Espero que te vaya bien con estos consejos, y si quieres echar una partida online dimelo ;)

me encantaria una partida online
lo estoy actualizando a al 1.1 en estos momentos.

tengo otra duda como puedo forzar a un estado a ser mi vasallo?
a francia la deje en la miseria y con un sola provincia con todos sus edificios destrozados puerto blokeado y aun asi no me quiso aceptar ser vasallo asique me los tube que cargar ^^
alguna sugerencia?

Capitan Alatriste 17/02/2007 09:46

Re: Medieval II Total War
 
HOla General Anibal!!!

Pues te cuento k lo instale y para mi sorpresa funciona con el mod de traduccion!!!!! eso es muy bueno. Empece la campaña con los aztecas y durante varios turnos no me dejo mover mis unidades, se movian cada dos turnos y eso cuando daba el boton del cambio de turno. solo cuando llegue a europa con la unica embarcacion que te dan al inicio de la campaña despues de unos 10 turnos pude moverme libremente en el mapa. no se si pueda reclutar mas barcos por que hasta ahora no he podido crear mas edificios, pero con los que trengo ya me hice de cuba y la florida, mande una embarcacion al viejo mundo y me enfrente a los ingleses que me derrotaron en el mar por lo k estoy en guerra con ellos, pronto mandare un ejercito al mando del emperador moctezuma en persona que al fin ya va a morir, que haga algo digno en su vida jajaja. bueno seguire jugando a ver que cosas cambian al jugar con esta faccion!!! gracias nuevamente por el tip.
Lo del parche v1.1 no lo he hecho

WilliamsDeGondor 17/02/2007 09:52

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Capitan Alatriste (Mensaje 1897044)
por cierto alguien sabe como puedo mejorar mis asesinos??? pasan turnos y turnos y ninguno puede matar ni un general de bajo rango, mucho menos cardenales o sacerdotes o mercaderes, ni otros asesinos o espias. lo mas que logro es que saboteen una igelsia o algo asi y a veces con mas de 80 porciento de posibilidad fallan, son un asco, sera un bug del juego o algo no hago bien???

cualkier ayuda gracias!!!!!!!!!!!

eso si lo se ^^

mata capitanes enemigos curas mercaderes, saboteales cosas confrecuencia
entrenalos con ejercitos rebeldes, asi si te descubren no entraras en guerra con nadie ^^

Pernambucano 17/02/2007 09:53

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por rata85 (Mensaje 1896789)
hola gente del foro del medieval soy nuevo y la verdad soy un fan grande de este juego asi q sere habitue de aqui.
Miren este juego me lo regalaron el mes pasado estoy jugando con los franceses el tema esta en q lo tengo en ingles y la verdad me cuesta andar descifrando q es lo q me quieren decir con esto u otra cosa se q puede ser q alguien ya haya preguntado lo mismo anduve mirando pero aun no encontre nada se puede pasar a la version en castellano? aunq sea en textos? si es en audio tb seria mejor mas bien pero debe ser pesadisimo ojala alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias.



Hace tiempo un tal SuBD saco un mod de traduccion del juego, no traducia todo al 100% pero esta bastante aceptable, digamos que traduce el 85% de las cosas.

P.D. Dijo que iba a sacar una actualizacion del mod que traduciria completamente el juego pero aun seguimos esperando... no se si se me habra pasado a mi (no creo), si no habra podido hacerlo o si le habra ocurrido algo a SuBD porq de esto hace ya mas de 1 mes y de la actualizacion nada de nada.

Anibal Barca 17/02/2007 09:53

Re: Medieval II Total War
 
cuida tus Barcos porque NO podras reclutar mas y no mejores las ciudades ni las comviertas a castillos por que sino no podras reclutar unidades y solo puedes reclutar unidades en las 3 proviencias iniciales pero SI puedes reclutar mercenarios

jeeves 17/02/2007 10:00

Re: Medieval II Total War
 
Respondiendo al capitan alatriste:
el entrenamiento que yo les doy a mis asesinos es el siguiente: primero los mando a asesinar a capitanes de otras facciones (suelen tener un porcentaje de exito del 75 % aproximadamente) A veces me sale un porjentaje mayor (entre el 80 y el 90%) si se trata de asesinar a un capitan de una faccion rebelde. Después de que hayan asesinado a varios capitanes y tengan algo más de experiencia, los mando a sabotear edificios durante varios turnos (intento sabotear los edificios que tengan un porcentaje de exito del 80% al 95%). Durante estos turnos también intento asesinar a los diplomáticos, que tambien tienen porjentajes altos cuando el diplomatico es joven. Cuando hayan saboteado unos 10 edificios veras que tendrán ya mucha experiencia, y ahora es cuando podrás atacar otros objetivos más "sustanciosos" como algun general de faccion rebelde, o incluso algun heredero o rey de facciones extranjeras.
respecto a asesinar a mercaderes o cardenales, son muy chungos. yo intento atacar a los mercaderes con otros mercaderes míos que tengan mucha experiencia. Porque cuando intento asesinarlos , casi siempre me matan al asesino.
Respecto a los cardenales, (con la iglesia hemos topao) no he intentado asesinar a ninguno, pero los porjentajes suelen ser muy bajos. Yo prefiero contrarrestarlos con imanes propios

Rey_Escorpion 17/02/2007 10:51

Re: Medieval II Total War
 
[QUOTE=joca;1896433]Juego en muy dificil/muy dificil.
Lo que he puesto en mensajes anteriores no es ni muchísimo menos para decir "Oleeee que chulo que soy", ni nada por el estilo, simplemente es que estoy aprovechando y lo repetiré 1000 veces si hace falta la estupidez de la IA en ese aspecto. Lo digo para gente que le tiemblen las piernas cada vez que llegan los mongoles o los timurides, que siguiendo esta forma los vence sin despeinarse. Sin ir más lejos he derrotado a los mongoles con ese sistema. Pero por supuesto las batallas en campo abierto las gano, o pierdo, utilizando la pura estrategia de un general normal y corriente.
Yo lo hago así, y si alguien tiene problemas con los asedios a ciudades pues tambien que le sirva de referencia y un problema menos que tiene.
Si alguien ve este consejo como muy facil y que no tiene nada que ver con la estrategia que se hinche a reclutar unidades y luche a muerte, a mi personalmente lo veo digno de elogio, pero si está cansado de que le toquen tanto las narices que siga mi consejo y le resultará de lo más práctico.
Repito que no me las doy de estratega en ese aspecto, simplemente como una manera de repeler asedios que a la larga es un gasto de tropas y de tiempo.
Pero bueno, yo lo hago así y que cada uno lo haga como buenamente le guste.



Si tienes razon ademas yo lo hago es logico defender ciudades con las unidades q se crean ahi pero yo lo unico q digo es q solo 6 batallones derroten un gran ejercito de exp 6 como los mongoles es ilogico, yo particularmente lleno las ciudades hasta el culo de soldados( creados en la ciudad), y des ves en cuando aun pierdo, no se mi IA es algo diferente no lo se y no lo creo, creo q mas bien es conducta de ensayo y error xq varias veces los hago camote y luego vuelven por mas y con tecnicas diferentes , loq siempre hago es esperar q ataq xq ni modo q le salga a esos barbaros llenos de ancias por hacerme pedacitos jejeje:arriba:

Darth_Lord 17/02/2007 11:04

Re: Medieval II Total War
 
Nadie a jugado con los aztecas????'

Rey_Escorpion 17/02/2007 11:17

Re: Medieval II Total War
 
Hola Generales!

Necesito ayuda he estado haciebdo experimentos para incluir mas enclaves pero he fracasado, esto es para los q gustan hacer Mods:

Alguien sabe como incluir mas enclaves???

PD: Cruzado joan si lo lees responde sip! jejeje

Anibal Barca 17/02/2007 11:19

Re: Medieval II Total War
 
yo e jugado con los aztecas

Capitan Alatriste 17/02/2007 12:02

Re: Medieval II Total War
 
hola genereales
en varios de los mods que aparecen en la pagina del total war dice que para usarlos debes correr el mod desde este archivo --io.file_first switch
alguien sabe donde esta o a quie se refieren????
ayuda ppor favor, hay un mod muy bueno que incluye mucha sangre en las batallas, se ve grandioso pero tiene este requisito para correrlo, ojala alguien pueda reponder. Tienen alguna relacion con el mod switch que alguna ves hizo aletheia creo???

Capitan Alatriste 17/02/2007 12:04

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por jeeves (Mensaje 1897064)
Respondiendo al capitan alatriste:
el entrenamiento que yo les doy a mis asesinos es el siguiente: primero los mando a asesinar a capitanes de otras facciones (suelen tener un porcentaje de exito del 75 % aproximadamente) A veces me sale un porjentaje mayor (entre el 80 y el 90%) si se trata de asesinar a un capitan de una faccion rebelde. Después de que hayan asesinado a varios capitanes y tengan algo más de experiencia, los mando a sabotear edificios durante varios turnos (intento sabotear los edificios que tengan un porcentaje de exito del 80% al 95%). Durante estos turnos también intento asesinar a los diplomáticos, que tambien tienen porjentajes altos cuando el diplomatico es joven. Cuando hayan saboteado unos 10 edificios veras que tendrán ya mucha experiencia, y ahora es cuando podrás atacar otros objetivos más "sustanciosos" como algun general de faccion rebelde, o incluso algun heredero o rey de facciones extranjeras.
respecto a asesinar a mercaderes o cardenales, son muy chungos. yo intento atacar a los mercaderes con otros mercaderes míos que tengan mucha experiencia. Porque cuando intento asesinarlos , casi siempre me matan al asesino.
Respecto a los cardenales, (con la iglesia hemos topao) no he intentado asesinar a ninguno, pero los porjentajes suelen ser muy bajos. Yo prefiero contrarrestarlos con imanes propios

gracias por los consejos, los seguire a ver como me va

Capitan Alatriste 17/02/2007 12:05

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por WilliamsDeGondor (Mensaje 1897054)
eso si lo se ^^

mata capitanes enemigos curas mercaderes, saboteales cosas confrecuencia
entrenalos con ejercitos rebeldes, asi si te descubren no entraras en guerra con nadie ^^

igualmente gracias

jeeves 17/02/2007 12:48

Re: Medieval II Total War
 
perdon, una aclaracion respecto al entrenamiento de los asesinos:
para empezar a entrenar a un asesino recien creado, es mejor atacar primero a los edificios religiosos (las capillas, iglesias y mezquitas) porque son los que más probabilidades de exito tienen. Luego, más adelante, se podrán atacar otros edificios y a los capitanes de otras facciones..

WilliamsDeGondor 17/02/2007 15:29

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por VICTOR II (Mensaje 1896747)
gracias por la respuesta de bajar el manual en español por el emule pero no pude bajarlo, no podria alguien mandarlo directo? o alguna otra opcion por favor gracias. disculpas por mi nesedad

lo mismo digo porfa alguien podria ponerse con el manual?

o un link al rapidshare o algo asi de donde descargarlo

seria de gran ayuda


gracias



porcierto kien deseee una partidita envieme privado ^^ y aplicamos hamachi

SirDanielo 18/02/2007 10:01

Re: Medieval II Total War
 
[QUOTE=joca;1896433]Juego en muy dificil/muy dificil.
Lo que he puesto en mensajes anteriores no es ni muchísimo menos para decir "Oleeee que chulo que soy", ni nada por el estilo, simplemente es que estoy aprovechando y lo repetiré 1000 veces si hace falta la estupidez de la IA en ese aspecto. Lo digo para gente que le tiemblen las piernas cada vez que llegan los mongoles o los timurides, que siguiendo esta forma los vence sin despeinarse. Sin ir más lejos he derrotado a los mongoles con ese sistema. Pero por supuesto las batallas en campo abierto las gano, o pierdo, utilizando la pura estrategia de un general normal y corriente.
Yo lo hago así, y si alguien tiene problemas con los asedios a ciudades pues tambien que le sirva de referencia y un problema menos que tiene.
Si alguien ve este consejo como muy facil y que no tiene nada que ver con la estrategia que se hinche a reclutar unidades y luche a muerte, a mi personalmente lo veo digno de elogio, pero si está cansado de que le toquen tanto las narices que siga mi consejo y le resultará de lo más práctico.
Repito que no me las doy de estratega en ese aspecto, simplemente como una manera de repeler asedios que a la larga es un gasto de tropas y de tiempo.
Pero bueno, yo lo hago así y que cada uno lo haga como buenamente le guste.



Hola General:

No te enfades, que todos hacemos lo mismo. Lo unico que quiero decir es que no es normal que 6 pelotones venzan a 4 ejercitos Mongoles, nada mas.

Un saludo.

Darth_Lord 18/02/2007 10:09

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Anibal Barca (Mensaje 1897136)
yo e jugado con los aztecas

Pero la has terminado?

Puedes llegar ha europa???? seria genial,,,!!!!:si:

joca 18/02/2007 10:29

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por SirDanielo (Mensaje 1897678)
Hola General:

No te enfades, que todos hacemos lo mismo. Lo unico que quiero decir es que no es normal que 6 pelotones venzan a 4 ejercitos Mongoles, nada mas.

Un saludo.

No, perdona si parecía enfadado. De todas maneras es verdad lo que dices, es raro que una ciudad arrase a los mongoles (exterminados total) sin sufrir bajas ni sufrir daños en ningun edificio.

Nikowar 18/02/2007 10:57

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Darth_Lord (Mensaje 1897684)
Pero la has terminado?

Puedes llegar ha europa???? seria genial,,,!!!!:si:

Seria un punto, europa conquistada por los aztecas, desde luego hasta el año 1400 nadie le atacaria.
Los aztecas serian otra invasion sobre europa como los mongoles y los timoreos.:pensando: :-D

omarrsq 18/02/2007 12:13

Re: Medieval II Total War
 
Hola a todos. Tengo una pregunta:
He visto que hablais sobre el juego descomprimido (aquello que ocupa 14 GB) y me gustaria saber como lo puedo descomprimir.

Bueno saludos y gracias por adelantado.

WilliamsDeGondor 18/02/2007 12:21

Re: Medieval II Total War
 
se refieren a k el juego instalado en el disco duro te ocupa 14 gb aprox

omarrsq 18/02/2007 12:26

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por WilliamsDeGondor (Mensaje 1897796)
se refieren a k el juego instalado en el disco duro te ocupa 14 gb aprox

No, he visto que instalado de 7 a 8 gb pero hay una forma de descomprimirlo y no se cúal es. Mas que nada lo digo porque voy a hacer un mod y creo que ahí debe haber algo.

Saludos

Capitan Alatriste 18/02/2007 12:33

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Darth_Lord (Mensaje 1897684)
Pero la has terminado?

Puedes llegar ha europa???? seria genial,,,!!!!:si:

Si se puede llegar a europa y atacarla, la campaña tiene como objetivos conquistar Roma...y todo lo que se te ponga en frente como siempre.

PREGUNTA: Alguien sabe como funciona el mod switch de Aletehia??? podrian explicarlo?? porque lo que el menciona en el readme no aclara muchas cosas.
gracias

WilliamsDeGondor 18/02/2007 12:49

Re: Medieval II Total War
 
alguien interesado en una partida por hamachi k intentamos con un colega del foro pero no nos resulto

Antígono Kargedonio 18/02/2007 13:54

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Rey_Escorpion (Mensaje 1897133)
Hola Generales!

Necesito ayuda he estado haciebdo experimentos para incluir mas enclaves pero he fracasado, esto es para los q gustan hacer Mods:

Alguien sabe como incluir mas enclaves???

PD: Cruzado joan si lo lees responde sip! jejeje

Muy buenas.
Yo no entiendo casi nada de mods, pero con el Rome hize mis intentos. No se si servirá lo mismo para el Medieval.
Si se te da bien el inglés en el "total war center" hay algún manual. Yo me bajé uno llamado "RTW Tutorials And Walkthroughs Manual" que está en pdf. En una parte te explica cómo añadir nuevos enclaves.
Conseguí añadir unos tres enclaves en el mapa del Rome, pero luego me emocioné e intenté poner como 10 más y algun fallo tuve que no lo conseguí.

Antígono Kargedonio 18/02/2007 14:11

Re: Medieval II Total War
 
He buscado el manual , aqui te lo dejo anque no se si será mucho para ponerlo aquí. Por cierto necesitarás un programa como el photoshop. Suerte:

- This Replay is old Look down verbis Province tutorial!
Quote from Gaius Jullius :
Old Tutorial -
making new provinces

"The list of files to be altered and their paths are as follows (make a back up of these):
- Data/World/Maps/Base/map_regions.tga
- Data/world/maps/base/descr_regions.txt
- Data/world/maps/campaign/imperial_campaign (or your created provincial
campaign)/descr_strat.txt
- Data/world/maps/campaign/imperial_campaign (or your created provincial
campaign)/descr_mercenaries.txt
- Data/world/maps/campaign/imperial_campaign (or your created provincial
campaign)/descr_regions_and_settlement_name_lookup.txt
-Data/text/imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt (if adding to a
provincial campaign, create a copy of this file, and replace 'imperial_campaign' with
whatever is at the top of your descr_strat.txt file across from the campaign title).
Step 1) Delete the maps.rwm file and the map_heights.hgt file in your
Data/world/maps/base folder.
Step 2) Open the map_regions.tga file in whatever photo editing program you use.
Examples are Adobe Photoshop or Paint Shop Pro. On this image, each province in the
game is coloured differently from the other. Zoom in, and with the pencil tool, re-colour a
portion of the world map, wherever you want your new province to be, with a new
colour. Make sure you keep the current land form intact (don't put a province on the
water, in other words). Put a black dot wherever you want the settlement to be, and a
white dot wherever you want the port to be. Make sure the port is alongside the water,
and make sure, for land locked provinces, that there is NO port.
Step 3) On the colour panel of whatever photo editing tool you're using, note the RGB
values of the colour. In Adobe Photoshop, there should be three little sliders, and to the
right of them, three boxes with seperate numbers. These allow the game to figure out
where the new province is on the world map.
Step 4) Open descr_regions.txt. Copy one of the current entries (such as the top
New Province Tutorial
Britannia_Inferior one) and paste it at the very bottom. Change the top name (Britannia_Inferior) to the name of the province that you want. Change the name below that (the city name) to whatever you want the settlement to be named in this province. Three lines below that you should see three groups of numbers (232 41 198 for Britannia_Inferior). These are those RGB values you noted earlier. Put in the ones for your province.
Step 5)Go to your descr_strat.txt file. Copy a settlement that already exists, and paste it in the list of settlements for the faction that you want to own it. So, under the Romans_Julii faction, you would copy this:
"settlement { level large_town
region Etruria
year_founded 0
population 4000
settlement_tax 51
plan_set default_set
faction_creator romans_julii
building { type barracks militia_barracks } building { type core_building governors_villa } building { type port_buildings port } building { type defenses wooden_pallisade } building { type hinterland_farms farms } building { type hinterland_roads roads } }"
Then, paste that under the settlement list for whatever faction you wanted your new province to belong to. Edit the region name to be your new provinces name. Edit in or out any buildings you want this settlement to have, and slo the population you want it to start with. Make sure that's all in the correct format. Compare it to other settlements to make sure it's all in correctly and not missing anything.
Step 6) Open descr_mercenaries.txt. Put the name of your new province next to the name of the other provinces you want the listed mercenaries recruitable in. For instance: "pool Cisapline_Gaul regions Cisalpine_Gaul Venetia Noricum Raetia NEW_PROVINCE_HERE unit merc barbarian cavalry, exp 0 cost 800 replenish 0.06 - 0.15 max 1 initial 0 unit merc barbarian infantry, exp 0 cost 800 replenish 0.05 - 0.25 max 4 initial 0" Step 7) Open descr_regions_and_settlement_name_lookup.txt. At the very bottom of this list, put the name of your province, and below that, the name of your settlement.
Step 8 ) Finally, open the name_of_your_campain_regions_and_settlement_names_ lookup.txt in the Data/text folder. Copy one of the extisting names (such as {Hibernia} Hibernia) and paste this at the VERY bottom of the file. Adjust the both names (the one instead the curly brackets, and the oens without) to the name of your province. Then, paste it again below that, and this time rename them to the name of your added settlement. You should now have an added province in your game. Load it up and see. If it doesn't work, make sure there are no spelling mistakes. If it still doesn't, restore all the fiels and try again, but with a province somewheres else. Also the game generates a new map.rwm every time the campaign is started. As far as anyone else knows, the map_heights.hgt doesn't do anything." Here is the pic of the Callattian Hoplite in 2D .jpg. If you insert all that is submitted up in your RTW files you will have it to. Also inserting it and folowing my steps will be a good lesson for you all newbies.

Antígono Kargedonio 18/02/2007 14:14

Re: Medieval II Total War
 
Hola a todos, tengo una pregunta. He buscado en la página oficial de total war el parche 1.1 y no lo encuentro. ¿alguien sabe en que parte de la pagina está?
Muchas gracias.


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.

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