Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Estas en el tema de Los Mejores Juegos de Estrategia!!! en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Pues para mi, son el AOE II, pues fue mi primer juego de estrategia y me marco xD, y el MII, no se que decir ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 31/12/2006, 07:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Pues para mi, son el AOE II, pues fue mi primer juego de estrategia y me marco xD, y el MII, no se que decir que ya no se halla dicho de el jeje. Aunque, eso si, nunca he jugado al Rome.

Saludos!

PD: El Bfme, no es malo, pero no se puede comparar con estos dos.

Saludos!
  #32 (permalink)  
Antiguo 01/01/2007, 07:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Ensemble Studios estuvo cerca de la perfección en Age Of Empires 2 - The Conquerors. Es un juego de buenos gráficos, que se ejecutaba en ordenadores muy lentos, con un sistema de partidas multijugador que permitía jugar entre continentes con las antiguas líneas, etc.

Y sobre todo, que estaba balanceado, no había una civilización superior a otra, etc. Ahora bien... Lo que hicieron fatal fue el editor de mapas, que le quitó mucho todo el juego que podía haber tenido como Warcraft III.
  #33 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 15:09
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

A mi me encanta el imperium en partidas online son fluidas y rápidas(20min a 1hora max) en partidas en solitario me encanta la saga total war, sus batallas son espectaculares, un juego más orientado en la conquista y en la guerra pues hay estan juegos como el Patrician III o el nuevo Civitas que son estan más orientados al comercio y la gestion de enclaves. Tengo toda la saga age of empires pero con el nuevo Age of empire III se me rompio la chispa, supungo que me canse del estilo de juego( pocas unidades y todas las partidas empiezan igual, buscar recursos, amurallarse y luego atacar...)
  #34 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 15:37
Avatar de Anibal Barca  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Mensajes: 201
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Medieval 2 Total War
la saga total war
black and white 2
Star wars Battlefront 2 empatado con call of duty 2
fifa 07

Última edición por Anibal Barca; 08/01/2007 a las 09:11
  #35 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 04:58
Avatar de -Alejanro Magno-  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 265
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

hola
para jugar a medieval II que requisitos hay que tener? eske nose si podre jugarlo... es un ordenador un poco cutre. Pero ya juego al rome total war. Y para mi el civitas no esta tan bien. Estaria mejor que hubiera mas guerras y menos rebelioes, porque te queman casas si no les pones algo. y hasi hasta que se queme la ciudad. Y para mantenerlos... pufff. Tienes que tenerr muchisimos recursos, y para eso probe poner algunos trucos, pero no me funcionas, buueno, mejor dicho no se como ponerlos.
hasta otra!
  #36 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 05:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Para el medieval II y según la caja lo mínimo es:

Windows XP/2000, Celeron 1.8 GHz Pentium 4 (1800 MHz.) o procesador equivalente. SSE2, 512RAM, 11GB libres en el disco duro (el juego no llega a 9 una vez instalado) y Tarjeta de vídeo y sonido compatible con DirectX 9.0c. La de video con 128 Megas.

Con 512 megas de RAM El juego no va bien a pesar de tener mas procesador y mas tarjeta. Yo creo que lo mínimo para el juego es 1GB de RAM. Y con un equipo algo mejor que ese sólo puedo jugar bien los 1v1 online. Las campañas van bien con tamaño de unidad normal y poca calidad en los gráficos.

Siempre puedes bajarte la demo y ver si te va bien. Si te va bien la demo las campañas te iran bien y hasta puede que el multijugador.
  #37 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 20:33
Avatar de Anibal Barca  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Mensajes: 201
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

lamento contradecirte pero yo no tengo SSE2 y juego al medieval 2
y en el hilo del medieval dicen que solo se necesita el SSE2 para la demo
  #38 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 21:24
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 14
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Para mí los mejores juegos de estrategia:
1- Rome y medieval 2 total war, impresionante campaña y batallas espectaculares.
2- Age of empires "The age of Kings" y su expansión "The Conqueros", con ellos me inicié en el mundo de la estrategia, y en su época fue todo un espectáculo en cuanto unidades, etc..., y sus extraordinarias campañas.
3- Warcraft 3 "The reing of chaos", simplemente su campaña me cautivó.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #39 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 04:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Cita:
Iniciado por Anibal Barca Ver Mensaje
lamento contradecirte pero yo no tengo SSE2 y juego al medieval 2
y en el hilo del medieval dicen que solo se necesita el SSE2 para la demo
No me contradices a mi. Contradices lo que pone en la caja del juego.

Tengo entendido que la segunda demo que deja jugar sin SSE2 y trae una batalla mas. Pero tiene peor rendimiento que con SSE2. Mi ordenador tampoco tiene SSE2 y, como he dicho, juego bien las campañas y los 1v1 por internet. Con calidad gráfica baja y tamaño de unidad normal. He visto el juego en un ordenador con SSE2 y va mejor indudablemente.

Yo creo que si no puedes jugar todo lo que ofrece el juego no puedes decir que te va bien el juego y sin SSE2 no puedes jugar 3v3 o 4v4 online. Te pierdes, precisamente, lo mejor del juego.
  #40 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 10:05
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Se que esta pregunta tal vez ya se respondió pero ¿qué es SSE2?
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #41 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 10:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Se que esta pregunta tal vez ya se respondió pero ¿qué es SSE2?
http://es.wikipedia.org/wiki/SSE
  #42 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 11:12
Avatar de -Alejanro Magno-  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 265
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

nose como me ira pero solo se una cosa: en el rome, 2400 personajes son los maximos. Y los graficos de los soldados creo que tengo en alto, no lo se. Descargare el demo y os dire algo
  #43 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 18:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
A mi me encanta el imperium en partidas online son fluidas y rápidas(20min a 1hora max) en partidas en solitario me encanta la saga total war, sus batallas son espectaculares, un juego más orientado en la conquista y en la guerra pues hay estan juegos como el Patrician III o el nuevo Civitas que son estan más orientados al comercio y la gestion de enclaves. Tengo toda la saga age of empires pero con el nuevo Age of empire III se me rompio la chispa, supungo que me canse del estilo de juego( pocas unidades y todas las partidas empiezan igual, buscar recursos, amurallarse y luego atacar...)
entonces prueba la saga "el senor de los aniyos: la bataya x la tierra media"

1 partida LARGA son 20 minutos, y esta todo bien balanceado
  #44 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 06:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

pues mi primer juego en este genero fue el civilization:call to power. despues me enganche al rise of nations porque era en tiempo real( eso de lanzar bombas atomicas y manejar flotas de destructores y helicopteros era una gozada).
ahora estoy totalmente enganchado a La Batalla por la Tierra Media 2. estoy a ver si consigo jugar on-line.
mi voto se lo doy a este ultimo.
  #45 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 15:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Para mi, en los que hay guerras (diferentes civilizaciones que juegan a la vez...), el juego Port Royale 2 (por sus extensas posibilidades) y de juegos por turnos el Medieval 2 TW
  #46 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 17:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Para el medieval II y según la caja lo mínimo es:

Windows XP/2000, Celeron 1.8 GHz Pentium 4 (1800 MHz.) o procesador equivalente. SSE2, 512RAM, 11GB libres en el disco duro (el juego no llega a 9 una vez instalado) y Tarjeta de vídeo y sonido compatible con DirectX 9.0c. La de video con 128 Megas.

Con 512 megas de RAM El juego no va bien a pesar de tener mas procesador y mas tarjeta. Yo creo que lo mínimo para el juego es 1GB de RAM. Y con un equipo algo mejor que ese sólo puedo jugar bien los 1v1 online. Las campañas van bien con tamaño de unidad normal y poca calidad en los gráficos.

Siempre puedes bajarte la demo y ver si te va bien. Si te va bien la demo las campañas te iran bien y hasta puede que el multijugador.
Un pequeño off-topic. Yo juego con un RAM de 512, una ATI 550 de 512 y un Intel Pentium de 3-1 GhZ, y me va bordado. Juego con casi todo activado, unidades enormes y graficos al maximo. A veces me da un paron, pero solo cuando son batallas de 5.000 hombres.

Saludos!
  #47 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 20:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Cita:
Iniciado por Laurelhach Ver Mensaje
Un pequeño off-topic. Yo juego con un RAM de 512, una ATI 550 de 512 y un Intel Pentium de 3-1 GhZ, y me va bordado. Juego con casi todo activado, unidades enormes y graficos al maximo. A veces me da un paron, pero solo cuando son batallas de 5.000 hombres.

Saludos!
Entiendo que has querido poner Pentium 4 3.1GHz y no Pentium 3

Me resutla muy dificil de creer eso que me cuentas porque yo he probado el juego en un Pentium Core 2 Duo con 1GB de RAM y precisamente una ATI X550 con 512 de RAM y los 3v3 online ya se ralentizan con nivel medio de detalles y unidades grandes. Y en la campaña con unidades grandes y el nivel gráfico a tope se ralentizaba en los asaltos.
  #48 (permalink)  
Antiguo 20/01/2007, 08:06
Avatar de karlmay  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Imperial Glory y sin dudarlo

Quizas no sea tan completo como otros,
quizas no tenga la misma variedad de unidades,
quizas el juego de tablero sea mas simple,
quizas tenga menos fans,
quizas no sea graficamente el mejor,
quizas no sea tan largo,
quizas no tenga muchos mods,
quizas caiga en el olvido,
quizas no es un juego de masas,
quizas tiene menos jugadores en red,
quizas,quizas,quizas...

Eso si,las horas guapas que me ha dedicado este juego pocos lo han conseguido
  #49 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 18:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Pues yo digo que para mi los mejores juegos son:
RTW (no e probado el M2TW asi que no se si sera mejor)
La serie the battle for middle earth de el señor de los anillos
Imperium sin duda me encantan las campañas historicas
Warcraft 3 Reign of caos
la serie del Age of empires incluido el mythology
pero haber probado todos estos juegos se lo debo a age of empires 1 no es definitivamente un buen juego pero fue el que me inicio en el amor por los juegos de PC en especial por los de estrategia (ya que eh jugado los sims y otros)

Saludos
  #50 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 12:06
Avatar de Kratos Canario  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Canarias
Mensajes: 194
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Yo no me inclino por ninguno porque aun soy joven y sacaran muchos juegos de estrategia y no se o no sabria por cual inclinarme,pero por el momento me quedo con:

-RTW Barbarian Invasion
-Warhammer Mark of Chaos
-Dawn of War Dark Crusade

Las razones.......................me siento todo un general.................o mejor dicho un......capitán del ejercito romano,del Imperio o del Capitulo de los Marines Espaciales
__________________
=*EDA*= Kratos [ !!!SULM-AR-NURGON¡¡¡ ]
=*EDA*= Kratos [ !!!GLORIA A NURGON¡¡¡ ]

  #51 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 22:08
Avatar de Darkdragorm  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

En mi humilde opinión, y sin despreciar ninguno de los dichos anteriormente, yo me quedo con el último titulo de la SAGA Total War, el Medieval II.
Tiene fallos, como todos; tiene virtudes, como ninguno; para mi el número uno en estrategia.
Variedad en las unidades, variedad en la estrategia (batallas y mapa), variedad de agentes (espias, sacerdotes, mercaderes,etc,...); en difinitiva, el mejor.
Saludos, y suerte con salud.
  #52 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 06:15
Avatar de Dire MaCcann  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Un Lugar oscuro y peludo
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Estoy de acuerdo con el compañero Karlmay en que el Imperial Glory es un juego buenisimo y que podria haber dado mucho mas juego si hubiera tenido el presupuesto y el tiempo de desarrollo que otras grandes producciones. Pero hoy por hoy, me quedo con el Medieval II total war.....me tiene enganchaó...jeje.
  #53 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 08:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

PARA MI EL MEJOR JUEGO DE ESTRATEGIA ES AGE OF EMPIRES O AGE OF MITOLOGY
  #54 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 09:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Aprovechando El Espacio Alguien Sabe Por Que No Me Aparecen Amas Misiones El El Juego De San Andreas Solo Termino Las Misiones De Ogg, Ryder Y El Otro Que Vive Cerca De Mi Casa No Recuerdo Como Se Llama
  #55 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 08:50
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Hola a todos,

que gusto poder postear algo que no es sobre cuestiones técnicas, y sí puro vicio

La cuestión es algo compleja, porque habría que distinguir los modos de estrategia, RTS, BTS, ... etc

Yo daré un ejemplo de ambos, pero claro, podría hasta hacer un top 5 de todos:

RTS: CAESAR 3

BTS: X-COM: Terror from the DEEP
(este por ejemplo tiene el modo geoscape que es en tiempo real, aunque el 90% son las batallas )

Pero ya digo, podría dar decenas de títulos. Si es que...el último que estoy jugando es el EU3. Y no veas..

Saludos :D
__________________
Juegos de Estrategia para PC - Warphammer.net :: Estrategia sólo en castellano
  #56 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 09:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Para mi q comenze con los juegos de estrategia con Age of Empires, y me sigue gustando aun, me inicie con este juego, juge muchos otros juegos en tiempo real pero al final me astie de permanecer tanto tiempo buscando recursos, y solo para mantener un pequeño ejercito. Para ser francos desde conoci la saga total war(desde Shogun), he cambiado el gusto por los juegos estrategicos, antes detestaba los juegos por turnos, pues solo conocia algunas donde la batalla era algo mediocre, pues en la saga total war comprende y fusiona dos aspectos, el estrategico o tactico practico(en el mapa estrategico), y la gestion de grandes ejercitos y grandes batallas, a mi parecer con esto destruyeron mucho juegos tediosos donde tienes q reunir unos churupos para crear ejercito.

Creo q otras desarrolladoras de juegos deberian imitar este concepto, imitar pues esto pues de verdad te da la oprtunidad de aplicar tus conocimientos como gobernante, de constructor y de general, se imaginan juegos con esta tipo de desarrollo, Warcraft al estilo total war, star war total war, starcraft total war, bueno no tienen q ser de total war sino solo con su estilo de juego, xq hay muchos tipos o epocas de juego q se pueden hacer de esta forma,.....
  #57 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 17:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

Cita:
Iniciado por karlmay Ver Mensaje
Imperial Glory y sin dudarlo

Quizas no sea tan completo como otros,
quizas no tenga la misma variedad de unidades,
quizas el juego de tablero sea mas simple,
quizas tenga menos fans,
quizas no sea graficamente el mejor,
quizas no sea tan largo,
quizas no tenga muchos mods,
quizas caiga en el olvido,
quizas no es un juego de masas,
quizas tiene menos jugadores en red,
quizas,quizas,quizas...

Eso si,las horas guapas que me ha dedicado este juego pocos lo han conseguido


Bueno, si el juego no s puede negar es bueno, PERO!, el mapa estrategico desde q salio el Rome hiso arcaico todo mapa tipo Risk, el Rome le dio mucha libertad a los ejercitos y por lo tanto mas variedad de batallas y cantidades de ejercitos. Ademas el Imperial Glory lo vi muy facil termine 3 campañas en un abrir y cerrar de ojos, es mas todavia olia el peo q me eche el primer dia q lo jugue jejeje, no enserio, si es bueno el juego y un punto a su favor son las batallas navales pero tiene muchos detalles, el las facciones se limitaban a añadir regiones por la via diplomatica o pacifica, y no se puede decir q era por la dificultad xq la jugue en Maxima y tambien probe en media lo cual no tenia logica pero por no dejar dudas, ademas no tenia mas q hacer jejeje
  #58 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 22:50
Avatar de rogerco  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 193
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

warcraft es el unico juego que realmente me a impactado
  #59 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 09:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

el batala por la tierra media es excelente

pero el medieval 2 es mejor ;)

saludos
  #60 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 11:04
Avatar de Brutus Maximus  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: en mi cuarto
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Los Mejores Juegos de Estrategia!!!

el empire earth fue el juego con el q comence y estoy de acuerdo q son buenos aoe,aom,rome,mediaval2,y warcraft,imperium 3
salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 8 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.