Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Viendo que nadie se anima, doy la chispa, espero que se convierta en una llama. Se me ha ocurrido comenzar con el RomeTW por que ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 13:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tips de Estrategia - Rome Total War

Viendo que nadie se anima, doy la chispa, espero que se convierta en una llama.

Se me ha ocurrido comenzar con el RomeTW por que no me agradaría tener de "dulce, chile y manteca" en un mismo post.


UPDATE: ¿Comienzas en el juego? Descarga la guía Rome Hispano elaborada por dunkerlord.

Última edición por Mithrandir; 05/09/2005 a las 14:24
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 13:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Plaga - Sálvate de ella

Ok, no conozo manera de salvarte, pero por lo menos utiliza el sentido común y empieza a contruir edificios de higiene y sanidad, como los baños publicos.

Tambien saca a tu gobernador de ahi, a menos que no le tengas mucho aprecio. Paralo a un lado de la ciudad por si algo se ofrece, pero tenlo afuera para evitar que enferme. No te preocupes por la inestabilidad de la poblacion, morirán tantos que la guardia se dará abasto sin problemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 14:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Plaga - Mándales un regalito

No lo he llevado a la práctica, pero es un buen tip que leí.

En una ciudad plagada ponte a entrenar espías, como es de esperar se infectarán.

Pero no te desanimes, mándale un regalito a tus enemigos: Mételos a la ciudad enemiga de tu preferencia y se compartido con tu estado de salud!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 14:46
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por Mithrandir
No lo he llevado a la práctica, pero es un buen tip que leí.

En una ciudad plagada ponte a entrenar espías, como es de esperar se infectarán.

Pero no te desanimes, mándale un regalito a tus enemigos: Mételos a la ciudad enemiga de tu preferencia y se compartido con tu estado de salud!
Juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me ca#$$#í de la risa!!!!


a ver tienes algun link para ver que tal es el juego ?


Saludos.
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 14:49
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cuidado con los Griegos, sus hoplitas son terribles para la caballeria, de seguro acaban con tus unidades a caballo sin inmutarse.
Para atacar una fortaleza lo mejor es meter un par de espias para que habran sus puertas, una vez hecho esto ataque de arqueros para diezmar a las defensas y dar paso a la infanteria.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 13:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Jorge_Mota
Juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me ca#$$#í de la risa!!!!

a ver tienes algun link para ver que tal es el juego ?
El sitio oficial es www.totalwar.com, y el "unnoficial" es www.totalwar.org
Cita:
Iniciado por AREA 51
Para atacar una fortaleza lo mejor es meter un par de espias para que habran sus puertas, una vez hecho esto ataque de arqueros para diezmar a las defensas y dar paso a la infanteria.
De haberlo sabido antes no hubiera sufrido tanto para hacerme de Cartago :-\. ¿Eso como lo haces, introduces el espia y luego asedias? Nunca lo he visto en accion.

Lo que vi parecido es que el asesino se puede meter a las ciudades e intentar hacer sabotaje, incendié los "bosques de noseque" de una ciudad gala (que por cierto los traigo entre ceja y ceja )
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 13:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Elefentes - Deshazte de ellos!

Si juegas con las facciones romanas para deshacerte de los malditos-elefantes-asesinos-mata-tropas la solucion es bastante sui géneris.

Produce cerdos incendiarios... Son cerdos embarrados de aceite y productos flamables. Los antiguos romanos (realmente) los usaron para deshacerse de los elefantes: cuando los mandas a atacar los cerdos son incendiados y mandados vivos sobre el enemigo, los elefantes huirán despavoridos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 14:53
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Caray Mithrandir, los elefantes me traian de cabeza pero jamas me imagine lo de los cerdos.
Te explico lo del espia: cuando vayas a atacar infiltra un espia en la ciudad y simplemente, cuando tu ejercito se acerque a las puertas de la ciudad y si tu agente ha tenido suerte, se abriran como por arte de magia.
Eso si, hay unas muy altas posibilidades de que tu espia muera tras hacerlo.

Suerte.

Y ahora jajajajaja, creo que voy a aplastar a esos malditos Cartagineses con mis poderosas legiones de cerdos, jajajajajaja.

Salu2
__________________
Mi Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 13:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por AREA 51
Caray Mithrandir, los elefantes me traian de cabeza pero jamas me imagine lo de los cerdos.
Te explico lo del espia: cuando vayas a atacar infiltra un espia en la ciudad y simplemente, cuando tu ejercito se acerque a las puertas de la ciudad y si tu agente ha tenido suerte, se abriran como por arte de magia.
Eso si, hay unas muy altas posibilidades de que tu espia muera tras hacerlo.
Ayer lo intenté, aunque mi espía fue medio "chafa", por que no me abrio nada , aunque por lo menos ya se como funciona.
Cita:
Y ahora jajajajaja, creo que voy a aplastar a esos malditos Cartagineses con mis poderosas legiones de cerdos, jajajajajaja.
Suerte, yo los pude crear hasta que había tomado cartago.... pero ya me deshice de toda la faccion de Cartago y mis cerdos sigue ahí guardaditos. Parece que de poco me sirven contra galos y españoles
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 13:50
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Es mejor si puedes infiltrar un par de espias, para asegurarte mas el resultado.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 12:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid(España)
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola, os voy a contar un truco que a lo mejor ya sabeis. Cuando empezó la guerra civil entre romanos en mi juego, estaba aco...nado ya que eran TODOS contra MI, pero de casualidad descubrí que la diplomacia me podría resolver muchos problemas. Una vez llevé mi diplomático hasta un capitán Bruto para a ver si le sobornaba y sólo me cobró 5000denarios!! como soy rico (en el juego que no en la realidad), 320000denarios, me puedo permitir comprar ejércitos romanos para utilizarlos a mi favor jeje.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 12:52
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Buen truco, si sabes de más no dudes en ponerlos.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 14:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jeje, buen truco, yo he intentado comprar las ciudades de mis enemigos, pero veo que no en todas me habilita la opcion, no se por qué ¿lo saben ustedes? (supuse que solo puedo sobornar ciudades sin gobernador de familia)

Todavía no llego a la guerra civil (malos inicios ), pero desde que me deshice de los Hispanos y los galos he empezado a ganar dinero y voy un poco arriba de los 100,000 denarios... cuando antes tenía que arraglarmelas con 1,000-3,000 (durante muuuucho tiempo)

¿Saben que implicaciones tiene hacer un protectorado? Los Britanos me pedían solo 5600 denarios y regresarles su ciudad tomada para convertirse, aunque dada mi política previa (ocupar TODOS los enclaves) decidí optar por borrarlos del mapa (en progreso )
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 08:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Soborno

Mirá para poder sobornar a alguien tenes que tener obligatoriamente mas influencia que el otro. Por ej, si yo tengo un diplomatico con influencia 3 nunca voy a poder sobornar a uno con unfluencia 4. La opcion ni a parece en ese caso.

Otro tip, para cualquier ejercito que no tenga un miembro de la familia es MUY facil de sobornar, he sobornado gigantescos ejercitos por menos de 2000 denarios, ni por asomo lo que sale entrenar esas tropas, y encima no tengo que esperar a que se entrenen. (por no mecionar que ya no van a poder luchar contra mi :P)

Pregunta:

Yo el juego me lo compre el miercoles pasado y la verdad es que en poco tiempo le tome la mano y ya no habia nadie que me parara, en el punto en el que estoy (no me falta muuucho para tener la mitad del mundo, lleno de ejercitos, nadando en dinero, y familia gigante ) Cartago lo tome en dos patadas, no habia nadie, vi luz entre y me quede con la ciudad... Por eso pienso que algo anda mal, onda ¿en que nivel de dificultad juegan? yo lo puse en normal, quizas por eso no se complica el tema.


Otra cosita: Cuando tomo Corintio (la ciudad de la polis griega que tiene la estatua gigante de Zeus) se me tilda SIEMPRE . Probe muchas cosas, tambien ponerle el ultimo parche (el 1.2) y no hay caso, no puedo hacer que no se tilde. ¿A alguien le paso? ¿Como lo soluciono?
Diganme
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 14:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Lord Neko
Mirá para poder sobornar a alguien tenes que tener obligatoriamente mas influencia que el otro. Por ej, si yo tengo un diplomatico con influencia 3 nunca voy a poder sobornar a uno con unfluencia 4. La opcion ni a parece en ese caso.
Es bueno saberlo
Cita:
Otro tip, para cualquier ejercito que no tenga un miembro de la familia es MUY facil de sobornar, he sobornado gigantescos ejercitos por menos de 2000 denarios, ni por asomo lo que sale entrenar esas tropas, y encima no tengo que esperar a que se entrenen. (por no mecionar que ya no van a poder luchar contra mi :P)
Jeje, no lo he intentado, pero es algo que planeo hacer, quiero comprar ciudades para evitarme el mover ejercitos de invasión y tener que perder turnos en "aplacar" a los ciudadanos
Cita:
Pregunta:

Yo el juego me lo compre el miercoles pasado y la verdad es que en poco tiempo le tome la mano y ya no habia nadie que me parara, en el punto en el que estoy (no me falta muuucho para tener la mitad del mundo, lleno de ejercitos, nadando en dinero, y familia gigante ) Cartago lo tome en dos patadas, no habia nadie, vi luz entre y me quede con la ciudad... Por eso pienso que algo anda mal, onda ¿en que nivel de dificultad juegan? yo lo puse en normal, quizas por eso no se complica el tema.
Creo que has tenido suerte, o has entrado en la mecánica del juego muy rápido. Yo también lo tengo en normal, y hace poco que tengo ganancias fuertes (voy como en el 160 AC), con unicamente 4 ejercitos y un poco menos de la mitad del mundo. Cártago fue un infierno tomarla y mi familia se niega a sacar administradores, asi que estoy lleno de generales guerreros que tienen descontentas a las ciudades Aunque he leído en algunos lugares que recomiendan jugarla en Very Hard para ponerle emoción y ponerle un parche que mejora la exactitud histórica de las unidades y batallas.
Cita:
Otra cosita: Cuando tomo Corintio (la ciudad de la polis griega que tiene la estatua gigante de Zeus) se me tilda SIEMPRE . Probe muchas cosas, tambien ponerle el ultimo parche (el 1.2) y no hay caso, no puedo hacer que no se tilde. ¿A alguien le paso? ¿Como lo soluciono?
Diganme
Corintio ya la tomaron los Brutos, asi que no te puedo decir, pero, ¿el juego es original? si no, probablemente sea una mala copia, o tu instalacion esté corrupta (en cuyo caso intentaría probar con otro disco)


A estas alturas tengo 200,000 en caja con los cartagineses, galos, hispanos y britanos en los libros de historia, y los germanos a 2 pueblos pequeños de serlo . Me salió hace poco el mensaje de que el pueblo me apoya en deshacerme de los vejestorios del senado, pero me pienso esperar para conquistar un poco más de terreno para frenar la expansión de los Brutos (los Escipiones ya estan encerrados )
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 23/05/2005 a las 14:20
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 18:10
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por Lord Neko
Otra cosita: Cuando tomo Corintio (la ciudad de la polis griega que tiene la estatua gigante de Zeus) se me tilda SIEMPRE . Probe muchas cosas, tambien ponerle el ultimo parche (el 1.2) y no hay caso, no puedo hacer que no se tilde. ¿A alguien le paso? ¿Como lo soluciono?
Diganme
¿Que gráfica tienes?, puede que sea algún problema con la gráfica o con los DirectX

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 22:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Sip el juego es copia, pero funcionaba bien. Tenia algunos problemas de vez en cuando y salia a windows pero despues de que le instale el patch 1.2 no me lo hizo mas ;). Pero el problema con la toma de Corintio sigue estando. Asi que empecé a jugar de nuevo esta vez con el con el de los azules en hard. Cartago la tome casi al empezar el juego, y fue igual que antes, entre como si fuera mi casa :P despues vinieron a asediarme pero todos los ejercitos que mandaron murieron tratando de superar las defensas que ellos mismo construlleron :P
Los unicos elefentes con los que me cruze murieron carbonizados en aceite hirviendo en las derruidas puertas de cartago... jamas tocaron un soldado mio :P
Supongo que no cuesta mucho por que combino el Blitzkrieg (guerra rapida) con las tacticas mediavales. Veo una ciudad desprotegida y meto un espía y la ataco antes de que cualquier ejercito pueda ir en ayuda de la ciudad, el tema es que la ciudad tiene que estar serca de la costa para ser un ataque sorpresa de desembarco de tropas.

En fin, en hard se complico un poco mas, el problema son las rebeliones, estoy mucho tiempo para tranquilizar la zona. Y lo otro que me complico la vida es que me un terremoto destruyo mi mejor ejercito y mato a mi mejor general (8 estrellas) T_T

En fin.

Mira con respecto a lo de comprar ciudades es complicado... Los negocios entre romanos son mas faciles, con otras tribus es muy complicado... Yo compre ejercitos de las otras familias de roma, nunca de otra civilización por que en el soborno dice que la tropa de disuelve. En cambio entre romanos la tropa se une a vos. Compre ciudades conquistadas por otras familias romanas y solo herede sus problemas con los pueblos conquistados.....

Lo que note es que para que el pueblo no se rebele tanto hay que tratar de llegar a un orden del 140% en la ciudad antes de construir nada o subir impuestos. Lo mejor es poner los impuestos al minimo, mandar alguien de la familia, y entrenar mucha guardia de la ciudad. Cuando se llega al 140% mas o menos construir cosas para mejorar la vida del pueblo (cloacas, baños publicos, acueductos, mercado, puerto, granja, etc.). Y cuando la situación es mas estable subir impuestos gradualmente y construir lo que quieras, lo que lo hace un proceso largo... Si alguien encontro un metodo mas efectivo que me diga T_T

Claro que la otra opcion es el exterminio, si pones esa opcion al tomar la ciudad nunca vas a tener problema con el pueblo te lo garantizo :P
A mi me es util con las ciudades chicas, por las opciones son esclavizo a 500 o mato a 1000, si esclavizo no gano casi nada de poblacion en esclavos y encima me tengo que bancar las rebeliones cada dos por tres. El exterminio te deja muy bien la ciudad, y la volves a llenar de gente bastante rapido. (soy un asesino :P)

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 14:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Compra de ciudades

Cuando compres ciudades que no sean romanas tienes que tener un ejército o guardia de ciudad cerca, al comprarla se vacía su ejército, pero la poblacion queda descontenta y tienes que prevenir la rebelión.

Me pasó y perdí la ciudad... y 36,000 denarios
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 11:24
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Pues he encontrado una guia de estrategia del juego pero claro (faltaria más ) esta en Ingles: GUIA

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 14:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Buena buena, yo la leí hace un par de días
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 15:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No dejes que tu séquito muera!

Conforme el juego avanza y tus personajes de familia pelean y gestionan van juntando séquito que te dá ventajas, ya sean de pelea, de gestión o algunos otros que no encajan en ninguna de las dos.

Lo tradicional es que el personaje los tenga toda la vida y al morir su séquito se vaya con él.... pero oh sorpresa!... ¿sabías que puedes pasar séquito entre personajes de familia?

Simplemente junta dos (o más) personajes de familia y abre la pestaña de uno de ellos y arrastra el séquito a quien desees pasar hasta la cara del receptor.

Así podrás juntar el séquito de descuento de tropas en el governador de las ciudades productoras, y el séquito guerrero en los generales.

...Haciendo eso tendrás séquito inmortal (pasando de una generación a otra). También puedes pasar malos séquitos (la suegra mala, el tío borracho, etc) a los personajes moribundos y morirán con ellos en unos cuantos turnos. (Si, escuchaste bien, regala la suegra a alguien más!!! )
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 12:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola a todos. Soy nuevo aqui asi que saludos para todos.
Bueno, ya tengo alguna experiencia con esta maravilla de juego (hoy he terminado mi primera campaña imperial en muy dificil). Resulta que a la hora de elegir facción para una campaña sólo me aparecen unas 10 facciones, y no todas. Es eso normal?
Es posible que sea porque juego con una copia?

He estado leyendo por ahi arriba y veo que en general la gente ahorra denarios. Yo por mi parte siempre termino el turno con menos de 100 denarios: invierto todo el dinero en reclutar tropas por todas las ciudades. Esto es útil porque te permite manterner 3 frentes de guerra a la vez, y en nivel muy dificil esto es necessario porque todos los vecinos se alian y van a por ti con ejercitos que acojonan sólo por su tamaño. Así creo que todavia no he llegado al 200 A.C. y ya tengo los 50 territorios de rigor y la capital Roma.

La campaña la jugaba con los griegos (poca variedad de unidades a elegir), y he tenido q aguantar el asedio constante de Ponto y Seleucitas sobre la ciudad de Pergamo hasta que he aniquilado a todas las facciones romanas y he podido enviar ejercitos grandes para conquistar Turquia. La verdad es que ha sido una pasada: dos ejercitos enemigos (unos 1500 soldados) atacando Pergamo y poder sobrevivir al asedio (gracias a que tenia otro medio-ejercito griego en la zona).
Pero bueno, todo esto son batallitas, y supongo que en este juego todos tendremos muchas que contar, así que a disfrutarlo, que hay pocos cómo este.
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 13:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aí es, no todas las facciones son jugables. Para cambiar eso tienes que editar un archivo RTW\world\maps\campaign\imperial_campaign\desc_str at.txt
Código:
campaign imperial_campaign
playable
	romans_julii
	romans_brutii
	romans_scipii
end
unlockable
	egypt
	seleucid
	carthage
	parthia
	gauls
	germans
	britons
	greek_cities
end
nonplayable
	romans_senate
	macedon
	pontus
	armenia
	dacia
	scythia
	spain
	thrace
	numidia
	slave
end
y mover las facciones en las secciones unlockable y nonplayable a la seccion de playable y podrás jugar incluso con el senado (recuerda antes hacer una copia de seguridad del archivo).

Haces bien no hacer montañas de dinero, hace poco me enteré de que al pasar los 50,000 denarios tienes 3% de posibilidad por turno de que cada miembro de familia que esté en un enclave tome rasgos corruptos, suma las posibilidades por varios turnos y tendrás a todos tus funcionarios corruptos en pocos años. La probabilidad aumenta al doble en los 100,000 denarios y el triple en los 150,000

Yo apenas estoy en Hard/Hard con los brutos (mi 2a campaña), asi que me estoy desgarrando con los griegos :-\
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 14:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
muchisimas gracias
  #25 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 17:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Rome: Total War

Hola, yo acabo de empezar mi campaña en Normal hace 2 días, y recien voy en el 230 a.c. Segun lo que estoy leyendo de sus progresos al parecer voy muy mal, ya que a los Galos aun les quedan 3 ciudades, aunque estoy por tomar una más y a los cartagineses les he conquistado cerca de 3 ciudades, incluyendo la misma Cartago.

Bueno, cualquier consejo es bienvenido, pero tengo unas pequeñas dudas:
* ¿Como hago para crear "tropas" de a 100 unidades, ya que lo mas que puedo tener yo es de 40?
* ¿Al sobornar ejercitos enemigos, pero de otras tribus, por ejemplo los Galos, este pasa a mi mando?

Ah! y lei que alguien preguntaba por lo de los espías, yo se como funcionan, aunque de todas maneras prefiero el poder de unos buenos arietes ubicados de la manera correcta en las secciones de la muralla:
* Tomas el espía y realizas la accion de "Atacar" la ciudad, en este caso en vez de salirte un icono de espada, te saldra un icono con un ojo. Recuerda de revisar el recuadro emergente que te indica las probabilidades de exito de la operacion. Una vez adentro, revisas el estado de la ciudad y puedes ve que ejercito tiene y además te indica el porcentaje de probabilidades de que el espia habra las puertas durante el asedio.
  #26 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 17:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Rome: Total War

Bueno, jugue un poco mas desde el juego anterior, y les cuento mis progresos:

* Extermine a los galos
* Extermine a los cartagineses
* Acabe con el senado

Lo malo es que mi imperio esta decayendo economicamente cada vez mas, jaja, y aun me faltan 29 regiones por conquistar....

Si se que voy mal, pero entiendan que es mi primera vez en el juego. Si alguien tiene algun consejillo para mejorar mi situacion economica, se le agradecera...
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 16:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
* ¿Como hago para crear "tropas" de a 100 unidades, ya que lo mas que puedo tener yo es de 40?
La cantidad de unidades por "batallon" depende del tipo de unidad, por ejemplo los équites son menos de la mitad de unos campesinos. Pero hay otra causa, también depende de la configuracion de tu tarjeta de video, si el juego determina que tu tarjeta de video no es demasiado potente reduce la cantidad de unidades por "batallon". Revisa tus settings de video dentro del juego y lo podrás cambiar manualmente
Cita:
* ¿Al sobornar ejercitos enemigos, pero de otras tribus, por ejemplo los Galos, este pasa a mi mando?
Depende de los rebeldes, Si tienen caudillo pasará a ser de tu familia, si son tropas romanas te las podrás quedar, pero si no, entonces el ejército se disolverá. Revisa los términos del soborno cuando lo hagas y ahi detalla que suecderá.

Quiza atacaste demasiado pronto a Roma, yo lo hice cuando me faltavan solo 4 enclaves para los 50. De cualquier forma juega, aprende y esperimenta, después juega de nuevo para aplicar lo que hayas aprendido
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 07:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid(España)
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
¡Hola! Tengo una nueva estrategia respecto a la requeteodiosa (y agotadora) guerra civil romana. Como siempre, si tenéis dinero, ya estará todo solucionado. El tip lo he llamando La Cizaña. Consiste en lo siguiente: con tu diplomático siempre preparado, lo envías a territorios enemigos o no (preferentemente amigos ya que los "negocios" saldrán más baratos) e invítales a atacar a otro territorio que sea enemigo suyo. Luego vas a otro imperiucho y haces lo mismo contra el anterior. Cuidado, hay veces que la ciudad o el personaje con el que hables te dirá cosas como que no se fía de ti o no les interesa. Aquí si que se complica. Pero supongamos que tu diplomático es expertísimo y tiene poder de convicción. Entoces misión cumplida. Mejor no te emociones a hacer cizaña ya que podrías arruinarte. Y ahora me preguntaréis ¿qué tiene que ver esto con la guerra civil? Pues que, por ejemplo, cuando veas que la guerra se aproxima,podrías mandar atacar a los numidios contra el senado y a éstos contra los egipcios los cuales atacarían gracias a tus podere$ convincente$ a los escipiones, por ejemplo; y así tendrás a todos debilitados
  #29 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 09:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Mmm... esta buena, pero igual es muy compleja en 2 aspectos:
- Conseguirse unos buenos diplomaticos con MUCHA influencia, que es algo dificil...
- Viajar por todo el mapa estableciendo alianzas toma mucho tiempo, imagina cuanto toma llegar a Egipto...

La guerra civil no muerde tanto como ladra, lo mas facil es ir sobornando a todos los ejercitos enemigos (Brutos y Escipiones) que se acerquen, supongo que para el 220 a.c., que es cuando comienza la guerra civil, ya tendran un poco de ingresos...
  #30 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 11:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid(España)
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Bien mirado ahí Neeloc. Pero para montar cizaña contra tus enemigos romanos sólo tienes que entablar contactos con pueblos vecinos, puse Egipto como ejemplo. Además si intentas con pueblos lejanos te pondrán las típicas excusas de que no les interesa o no te metas en sus asuntos.

La guerra civil puede no morder pero sí estar mucho rato ladrando, y puede terminar debilitando a todos (como ocurrió en la realidad). Ah, no te preocupes, la guerra no empieza tan pronto. Por el año 220ac Roma aún era débil y pequeña, con lo que todos debían mantenerse unidos contra, por ejemplo, los cartagineses (a los primeros que eliminé).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.