Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Monedero Hola a todos, soy nuevo en el foro pero llevo siguiendolo desde hace unas semanas y creo que es el mejor ...
  #301 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 12:54
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por Monedero
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero llevo siguiendolo desde hace unas semanas y creo que es el mejor foro del RTW que existe. la guia es estupenda y voy a intentar completar la faccion de los germanos que es con la que estoy jugando actualmente.
Eso pretendemos entre todos los usuarios, hacer el mejor foro sobre el rome, agradecer nuevamente a dunkerlord por su excelente trabajo y a todos los usuarios por su impagable participación.

Saludos.
__________________
Mi Blog
  #302 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 13:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola Folken sama
Cita:
Iniciado por lord_folken
hola, a todos los mienbros del foro, quiero felictar porel excelente manual que realizaron ya que bien muy deteallados, tengo unas preguntas, sobre el jeugo haber si me peuden ayudar manejho la facion de selucida.

1. Pierdo grandes cantidades de dinero al grado que estoy en numeros rojos, ya que muchas cuidades estan perdiendo dinero es recomendable abandonarlas para conquistar otras cuidades ?
No, porque te ayudan en la cuenta de ciudades para finalizar la campaña. Lo que te sucede suele pasar en etapas iniciales del juego, porque tienes un ejercito grande comparado con la cantidad de ciudades. Conquista más enclaves y el costo del ejercito se repartirá.
Cita:
2. la mayor cantida que se pierde es debido al army upkeep y la corrupcion como puede solucionarlo ?
Si mal no recuerdo los seleucidas tienen pocos enclaves con vista al mar. Ciudades con puertos dan mucho más dinero que las que no los tienen, concentrate en conquistar primero las ciudades que los tengan.

La corrupción es normal, aumenta conforme aumenta la distancia de la capital, si colocas un gobernador eso debe de disminuír. Y como ya mencioné, el army upkeep se balancea entre más ciudades poseas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #303 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 14:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
de pasada por este foro me gustaría felicitar por la guia, la verdad es que está excelente (como dicen los españoles, de PM
  #304 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 21:21
Avatar de osmi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: es yucatan
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
ignatius si quieres que se te una un caudillo o un miembro de familia, para empesar no puede ser el lider o el heredero y la mejor forma es sobornadoslos con un diplomatico
  #305 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 00:34
Avatar de mouses  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, de nuevo vuelvo a pedir ayuda, con el tema de poder ver la arenga del General antes de cualquier batalla, me informasteis de la posibilidad de encontrarse en uno de los menus pero yo no los he localizado.....

Otra opción que me disteis fue:

Para activar los discursos del general edita el archivo preferences.txt que encuentras en la carpeta raíz del juego. (tomado de la guía RTW Hispano):
Cita:
ENABLE_UNIT_SPEECH:
False: No se habla antes de la batalla.
True: El general da una arenga antes de la batalla.

Pero, a mi no me funciona, (la verdad es que no estoy muy ducho en informatica) y cuando tengo que entrar en archivos y variarlos, "ya la hemos liado", por todo ello os pediría por favor, si es posible, que me indicarais cual deberian de ser los pasos uno a uno.

Lo que hice fue acceder a la carpeta, se abrió un tipo de bloc de notas, aparecia un listado y al no encontrar ENABLE_UNIT_SPEECH:True, lo escribí en la ultima fila y lo modifique, pero tras acceder al juego, de nuevo no salia "el famoso discurso".

Daros de antemano las gracias, ya se que no es nada importante en el juego por lo que comentais, pero se está convirtiendo en algo personal, entre el juego y yo.

Vini, Vidi, Vinci.

Gracias.
  #306 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 06:01
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Ya me he descargado la SUPERGUIA y prometo no volver a hacer preguntas que ya vienen resueltas en esta.Estoy enganchadisimo al RTW y ya pronto acabare la campaña imperial con los Escipiones;los Cartagineses no me dieron ningun problema y nunca se me enfrentaron con elefantes ni na,¿Es posible q sea pq los ataque pronto o es q en el nivel medio la IA es pesima?
Si me mandas un formulario de esos me comprometo a respondertelo rapido con la raza q me digas.
P.D: No obstante,ruego q me expliqueis paso a paso lo de desbloquear razas;por favor soy torpe para esas cosas. ¿No existira ningun riesgo con eso de modificar archivos originales del juego verdad?

Última edición por Sgto.Pippers; 24/09/2005 a las 06:47
  #307 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 06:50
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Corrección de muchos bugs en el juego, como el sistema de portectorado, sobornos demasiado baratos, etc. También aumentar o disminuir características y/o precios de las unidades para dar más balance al juego.
Gracias por responderme,me he llevado toda la mañana pero me he leido todos los mensajes de este foro y alucino con lo q sabe la gente,intentare poner mi granito de arena.
¿Habeis observado q si dejamos espias en nuestras ciudades en algunas de ellas se aumentan los ingresos como si se redujese el malestar de la plebe?

Última edición por Sgto.Pippers; 30/10/2005 a las 13:13
  #308 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 16:39
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Monedero
voy a intentar completar la faccion de los germanos que es con la que estoy jugando actualmente
Cuando acabes comentas a los germanos, ya avisaras.

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
los Cartagineses no me dieron ningun problema y nunca se me enfrentaron con elefantes ni na,¿Es posible q sea pq los ataque pronto o es q en el nivel medio la IA es pesima?
Las dos cosas. Pero sobre todo la primera. En cualquier caso desde mi humilde punto de vista los elefantes si dispones de arqueros son una de las unidades que menos problemas da. Si disparas una lluvia de flechas ardiendo antes de llegar a tus piqueros huyen en desbandada. Los carros, esos si que son un problema.

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Si me mandas un formulario de esos me comprometo a respondertelo rapido con la raza q me digas.
No tienes publicado tu correo. Coge una que falte, la que mas te guste y dime o publica tu correo.

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
ruego q me expliqueis paso a paso lo de desbloquear razas
Esto me recuerda a los fasciculos por entregas "como bajar la tapa del water para hombres (con fotos)". ¿Ya lo has leido en trucos->jugar con cualquier faccion del manual?. Abres ese fichero y lo cambias como pone ahi.
El unico peligro seria borrar alguna linea necesaria para el juego. Copiate antes cualquier archivo que vayas a modificar (yo los renombro a la extension old). Y si pasase esto, pues reinstalas el juego y ya esta. No vas a perder los saves o sea que solo pierdes unos minutos.

Cita:
Iniciado por mouses
con el tema de poder ver la arenga del General antes de cualquier batalla, me informasteis de la posibilidad de encontrarse en uno de los menus pero yo no los he localizado
Creo que esa opcion no existe, no la busques dentro del juego.

Cita:
Iniciado por mouses
ENABLE_UNIT_SPEECH:Pero, a mi no me funciona, por todo ello os pediría por favor, si es posible, que me indicarais cual deberian de ser los pasos uno a uno.
Hombre no somos tan malos como para no poner en la guia que hubiese que añadirlo a mano. Recuerda que el juego y la guia son para la version 1.2. ¿No será que tienes la 1.0?. Si es así y te actualizas, veras que poniendo TRUE en dicha linea de texto aparecen (comprobado ahora mismo por mi).

A los grandes estrategas del foro, y los otros como yo mas cutres salchicheros les propongo un ultimo reto: rellenar el ultimo capitulo (antes de barbarian), el de la estrategia de batalla. Para ello, basta con capturar una imagen de la formacion de combate antes de la batalla y explicarme en texto la ventaja tactica. Yo me encargo de la parte grafica.
Espero la primera para que los demas puedan utilizarlo de guia.

Y un pequeño tiron de orejas para el otro lado del atlantico, que solo ha participado un mejicano en la guia...¿y las colaboraciones de los hermanos de otros paises?...Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Cuba....Un saludo fraternal a todos. Aun estais a tiempo todos.
Saludos.
__________________
Descargate la guía Romehispano para aprender las nociones básicas del juego.
Apuntate en el mapa del mundo para que todos sepan donde estás.

Última edición por dunkerlord; 24/09/2005 a las 16:47
  #309 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 21:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
hola soy nuevo en este foro:bueno me presento me llamo Diego julian vera y me uni a este foro porque justo cai en este foro donde hablaban del rometotal war y me recope porque ase unos dias q lo tengo pero intente bajarme la guia de dunkerlan y no pude la pueden volver a pasar?
  #310 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 18:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por dunkerlord
Y un pequeño tiron de orejas para el otro lado del atlantico, que solo ha participado un mejicano en la guia...¿y las colaboraciones de los hermanos de otros paises?...Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Cuba....Un saludo fraternal a todos. Aun estais a tiempo todos.
Dunker, la verdad es que tu tirón de orejas atravesó la inmensidad del Atlántico y llegó hasta Argentina!!! Si bien soy bastante nuevo en el foro, tengo muchas ganas de colaborar con la Guía RTW. Como no dispongo de todo el tiempo que quisiera para dedicarle a este juegazo, mi aporte no va a ser sobre facción alguna, pero sí sobre tácticas de batalla que me han dado resultado en mi campaña imperial con los julios. Por eso quiero saber qué tipo de información no puede faltar a la hora de describir dicha táctica.

Pasando a otro tema, ya estoy ansioso de que salga la tan esperada expansión del juego. Y, como para ir entrando en clima, acabo de comprarme una novela muy buena sobre Atila, el famoso rey de los Hunos. Es de William Dietrich, y se las recomiendo a todos los amantes de la historia de la época imperial romana.

Saludos!

Última edición por AREA 51; 25/09/2005 a las 19:16
  #311 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 00:08
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Creo q ya he rectificado lo del correo,sino es: [email protected]
Espero el formulario, ¿te parece bien q lo intente con los Hispanos? (La tierra siempre tira un poco, )

En la guia no comentais nada de las nave "Decere" y sus tres variedades

Última edición por Sgto.Pippers; 26/09/2005 a las 05:44
  #312 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 04:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Resolviendo problemas...

Hola a todos...

aunque basicamente lo que interesa aqui son consejos de estrategia, os expongo mi problema y como lo resolví por si a alguien le pasa lo que a mi.

No he podido jugar al RTW durante un par de semanas, me volvi loco intentando ver que pasaba. El juego empezaba pero en el menú inicial ya se torcia todo: el cursor dorado iba dejando estela continuamente y no se borraba. Si accedia a un submenu no se borraban las letras del anterior y la pantalla se iba llenando hasta ser inservible. Si conseguia entrar en alguna batalla o cargar mi campaña, al entrar en combate se colgaba todo y salia directamente al escritorio de Windows. Resumiendo, "la tragedia griega" personificada! Horror!

Ya he conseguido arreglarlo, el problema era que el juego hace servir el reproductor "Windows Media Player" y yo lo tenia o bien defectuoso o bien se habia desinstalado (no aparecia el video de introducción al arrancar el juego). La solución simple es instalar la version nueva, la 10 (no se porque, con la 9 del CD del juego no funciona, quizas problema del SP2 de actualización de Windows).

Bueno, espero que este "rollo" de post sirva para sacar de apuros a alguien. Por si acaso, os paso un link de una web que habla de este tipo de problemas y otros en el juego, a mi me fue perfecta! Suerte!

http://erado.totalwar.org/survival/check/checkmain.htm

Ave,

Enric
  #313 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 10:19
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
En la guia no comentais nada de las nave "Decere" y sus tres variedades
Cierto, falta. Lo apunto y se añade. Gracias por el apunte.
Todo el que solicitaba algo esta por el privado, mirad el correo, para no saturar el hilo con contestaciones personales. Saludos.
__________________
Descargate la guía Romehispano para aprender las nociones básicas del juego.
Apuntate en el mapa del mundo para que todos sepan donde estás.
  #314 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 16:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
¿Habeis observado q si dejamos espias en nuestras ciudades en algunas de ellas se aumentan los ingresos como si se redujese el malestar de la plebe?
¿Has observado durante los cambios de turno que cuando un espía entra dentro de una de tus ciudades el malestar aumenta? Es como si les llevara otro credo

Mi teoría es que con tu espía dentro saca los espias enemigos que pudiera tener dentro y por lo tanto el malestar disminuye (en realidad regresa a su estado normal).

Por cierto, no sé si lo he mencionado antes, pero yo tengo la costumbre de SIEMPRE tener un espía dentro de cada ciudad para hacer contraespionaje, eso minimiza las posibilidades de infiltración de espías y de asesinatos a tus miembros de familia. Prefiero gastar 3500 denarios por turno en mantenerlos simplemente ahí, estacionarios que facilitar datos al enemigo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #315 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 06:59
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Buena costumbre esa d mantener espias en todas las ciudades!! Yo tb lo hago pq no veas la de comederos de cabeza q t ahorras con sabotajes y demás.
Por cierto ¿alguien me puede explicar pq de buenas a 1ª me aparecen en Roma la posibilidad de contratar las 1ª Cohorte de Legionarios y de Legionarios temprana con el simbolo del aguila?
Hace ya tiempo q tenia la ciudad desarrollada a tope,no es q haya construido nada mas ¿?¿? No veas sin son caras!! 1220 y 1010 denarios cada una! Aunque compensa con la gran cantidad de legionarios q te permite juntar en una misma unidad y lo bonito q quedan desplegadas en el campo de batalla.
¿Pq solo se pueden adiestrar en Roma,al igual q las Decere y los Quinquerremes con corvus?
  #316 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 07:06
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
En la guia no comentais nada de las nave "Decere" y sus tres variedades
Perdona por la cagada mental,no me keria decir las tres modalidades d Decere,sino las Decere y los Quinquerremes con corvus.
  #317 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 12:28
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
¿Pq solo se pueden adiestrar en Roma,al igual q las Decere y los Quinquerremes con corvus?
Porque es así. El juego solo te deja generarlas que yo sepa en Roma.
__________________
Descargate la guía Romehispano para aprender las nociones básicas del juego.
Apuntate en el mapa del mundo para que todos sepan donde estás.
  #318 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 16:33
Avatar de osmi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: es yucatan
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
puedes cambiarle de unidad al lider

soy nuevo aqui encontre este lugar gracias a google pero mi pregunta es si puedes cambiarle de caballeria a infanteria a lider vi unos videos y a si estaban el lider era infanteria esa es mi duda ¿se puede?
  #319 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 18:37
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por osmi
si puedes cambiarle de caballeria a infanteria a lider vi unos videos y asi estaba ¿se puede?
Un general es una persona que pertenece a tu familia y siempre es caballeria. Otra cosa es un capitan, que puede ser cualquier unidad (el juego elige la mas poderosa de las que dispones). Por ejemplo, si todas las unidades son infanteria y arqueros, cogera una de infanteria como capitan. ¿Tal vez era esto lo que viste en el video?
__________________
Descargate la guía Romehispano para aprender las nociones básicas del juego.
Apuntate en el mapa del mundo para que todos sepan donde estás.
  #320 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 21:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Séquito

Alguien por favor puede explicarme cómo se hace para traspasar el séquito de un gobernador viejo a otro más joven???
  #321 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 02:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola a todos:
  #322 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 02:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Insisto, hola a todos:
Como nuevo integrante de esta comunidad quiero expresaros mi admiracion y satisfaccion por la calidad del foro y del manual que habeis desarrollado. Soy jugon de RTW, y la verdad es que gracias a vuestras aportaciones he descubierto una nueva vision del juego que pondre en practica. Espero que el tiempo me permita poder aportar algo nuevo y cambiar impresiones con vosotros.
Una advertencia por si pudiera servir a alguien: Compre un "HP" en el Corte Ingles hace muy poco tiempo. He tenido problemas (3veces), y si bien el Corte responde, lo cierto es que el servicio tecnico de HP esta en Paris y cada vez que he llevado el equipo a reparar, como minimo han pasado tres semanas hasta que me lo han devuelto. Replanteraros si teneis intencion de comprar un equipo "HP" porque su sevicio tecnico es una castaña. Al dia de la fecha, todavia estoy esperando que me devuelvan el equipo desde el pasado dia 6 de Septiembre que lo deje para reparar.
  #323 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 02:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PAX ROMANA
Alguien por favor puede explicarme cómo se hace para traspasar el séquito de un gobernador viejo a otro más joven???
Salvo mejor criterio de los jugones y entendidos, creo que debes unir a los dos personajes en un mismo lugar, y pinchar en las caras del sequito que quieras traspasar y arrastrarlo al personaje donde quieras que se incorpore. Yo nunca lo he probado, pero los entendidos creo que han tratado este tema y así lo interprete yo.

Si no es correcto seguro que nos sacaran de duas.
  #324 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 06:04
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PAX ROMANA
Alguien por favor puede explicarme cómo se hace para traspasar el séquito de un gobernador viejo a otro más joven???
Efectivamente, basta con que este juntos los dos familiares, seleccionas el que posee el sequito y arrastras al personaje del sequito sobre la imagen (en la barra inferior) del que debe recibirlo. Esto tiene dos limitaciones:
1 . Solo se puede disponer de 8 personajes de sequito por familiar.
2 . Si ya lo posee no lo puede recibir, lo cual es evidente, pero a veces solo ves a los tres primeros, intentas pasarle uno y no te deja, y es porque si te desplazas por su sequito, observas que ya poseia a ese personaje, pero estaba mas abajo en el scroll.

El traspasar a sequito es VITAL, ya que conseguimos dos cosas:
1 . Los personajes de sequito beneficiosos no mueren con nuestro familiar, por lo que un chaval de 16 años puede comenzar su vida "profesional" como experiementado gracias al sequito (es como si tu joven heredase a los asesores de su padre).
2 . Los personaje de sequito maliciosos (borrachos, pederastas, etc..) se los puedes dar a un familiar que se vaya a morir, para que mueran con el.

Saludos.
__________________
Descargate la guía Romehispano para aprender las nociones básicas del juego.
Apuntate en el mapa del mundo para que todos sepan donde estás.
  #325 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 10:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
hola soy nuevo aqui querria que me dieseis consejos basicos para jugar una campa;a con los brutos en concreto
  #326 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 14:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ja! existen pederastras como séquito?

Yo lo peor que he visto es el tío borracho, la escoria humana y la tía solterona (que no es tan mala) Y he leído sobre la suegra maldita (o algo asi).

Creo que en las facciones bárbaras el tío borracho es benéfico (al aportar 1 de mando si mal no recuerdo)

PD. Recién ayer terminé mi campaña con cártago... así que a jugar Rome: Total Realism 6.1 se ha dicho!
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #327 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 05:17
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Mithrandir
PD. Recién ayer terminé mi campaña con cártago... así que a jugar Rome: Total Realism 6.1 se ha dicho!
¿De q va eso de RTR 6.1???

¿Habeis comprobado q si equipais una torre de asedio con una unidad de arqueros y avanzais (sin asignarle la muralla como objetivo) esta va disparando flechas sobre los defensores mientras se aproxima?
Aprovechar para apollar el asalto d una buena unidad d infanteria q vaya equipada con otra torre y cuando esté libre la almena (o si hay otra cerca sin defensores) asaltarla con los arqueros sin problemas para diezmar a los refuerzos q se acerquen desde la ciudad.
  #328 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 08:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Buena estrategia, la probare. Hablando de asaltar ciudades, considero que por regla general es mejor pasar a la accion cuanto antes, no dejando pasar los turnos, al menos desde el punto de vista economico, si bien, en ocasiones, dependiendo del numero de unidades que lleves puede ser aconsejable esperar. ¿Que opinais?
  #329 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 11:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: EN CUENCA CHORRA
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Tactica de asedio

yo lo que hayo para asediar las poblaciones con muralla de madera que tengan mucha mucha guarnicion es lo siguiente: primero la asedio y ataco sin construir ninguna maquina de asedio y sin perder turno. disponiendo de onagros podemos dispararles desde el exterior y diezmar las tropas que se encuentran cerca de la puerta, tambien podemos acercar a los arqueros para que les disparen desde el exterior. una vez pasado el tiempo la batalla supuestamente no la has ganado y se levanta el asedio, pero nada mas salir al mapa estrategico puedes repetir la accion las veces que quieras hasta que las tropas del interior esten muy reducidas y puedas invadirla.

Con murallas de piedra yo suelo atacar lo antes posible para conseguir mas beneficio, rompiendo la muralla en 3 puntos y entrando tropas por los boquetes lo mas rapidamente posible(infanteria ligera e infanteria pesada) la infanteria ligera las subes a las murallas y que la recorran para que las torres disparen al enemigo (creo que ya se habia dicho anteriormente) y la pesada se queda a combatir. la ultima resistencia de la plaza es mejor abordarla desde todos las calles que lleven a ella,es decir, las colocas en las entradas en la plaza tomandote tu tiempo pero sin llegar a introducirte en ella para que no salgan a por ti; despues envias a una unidad para atacar, el enemigo ira a por esta unidad luego solo tienes que rodearles con las otros refuerzos que estan en las otras entradas a la plaza y MACHACARLOS
oitra opcion es poner dos o tres unidades de arqueros en las diferntes entradas a la plaza y que mueran bajo una lluvia de flechas constantes
  #330 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 12:00
Avatar de osmi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: es yucatan
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por dunkerlord
Un general es una persona que pertenece a tu familia y siempre es caballeria. un capitan ¿Tal vez era esto lo que viste en el video?
gracias dunkerlord
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:29.